Entusiasmada con el DIY


     
En estos momentos me declaro fan de los blogs centrados en el Do It Yourself, o el "hazlo tú mismo", que diríamos aquí. De pronto los blogs de trapitos nuevos han perdido interés para mí, y estoy como loca con los nuevos descubrimientos que he hecho. ¡Hay gente tremendamente creativa ahí fuera!

Mi tendencia actual se venía gestando ya con los blogs de manualidades. No sé qué me pasa que de un tiempo a esta parte tengo unas ganas terribles de crear cosas, así que me he pasado horas navegando por la red para encontrar inspiración. Y vaya si la he encontrado...Me he empapado de páginas y páginas sobre creaciones en ganchillo y tela, para la casa y para una misma. Pero como soy impaciente por naturaleza y reconozco que estoy muy verde en costura pura y dura, necesitaba algo más resultón e inmediato. Y para eso, nada como los arreglillos sobre nuestra ropa desahuciada que proponen los blogs sobre DIY.

Total, que me he puesto a buscar y he encontrado alguna pequeña joya:

Para empezar, la que me ha dejado K.O. ha sido la chica de "Jayn Sarah" ¡¡Es una artista con mayúsculas!! No hay obstáculos para su imaginación. Ve algo que le gusta y rebusca en su armario alguna "víctima" con la que poder experimentar para conseguir lo que quiere. ¡Y lo consigue con nota! Como muestra, este fabulosísimo vestido que ha hecho a partir de una falda larga:

    

Además supera con creces al que le sirvió de inspiración, como podéis ver en el enlace de su web donde explica el proceso creativo.

Por cierto, lo que ella ha hecho es exactamente el mismo vestido que aparece aquí, y que cuesta nada menos que 76 dólares. ¡Y le ha salido mejor!

Os recomiendo que os miréis su blog de cabo a rabo, porque no tiene desperdicio.

También me ha gustado este enlace de Honestly...WTF que muestra un montón de ideas para realizar con pañuelos. Son soluciones rápidas para innovar algún día que nos apetezca lucir algo original sin gastarnos un euro (o sea, todos los días).

¿Y qué me decís de este sencillo collar para hacer con medias de colores? Es una idea muy sencillita y además nos sirve como punto de partida para probar cosas más complicadas. Con esa base, se pueden hacer auténticas maravillas. :)

Y para la que crea que eso de la costura es para virtuosas de la aguja, mirad lo fácil que es hacer una falda. Al menos para esta niña, que hace que confeccionarse ropa parezca coser y cantar.



Pero de la que soy fan de verdad es de la primera chica que os he puesto. Ha sido ver su blog y poner mi cabeza a funcionar. Tengo por ahí algún que otro vestido que no me pongo y que voy a tunear como que me llamo...Tasha (ejem).

¡Y de verdad creo que esto es adictivo! Pienso que el hecho de comprar y comprar ropa termina siendo frustrante, porque la emoción dura muy poco y es sustituida por cierto remordimiento que se hace más grande cuando no amortizamos como deberíamos la prenda en cuestión. Pero el hecho de transformar algo que parecía inservible y convertirlo en una pequeña obra de arte, ¡tiene todas las ventajas!: permite reutilizar algo y alargar su vida, materializa nuestras ideas más imaginativas, el proceso creativo es más largo y, por lo tanto, la ilusión dura más, y, por último, nos hace sentirnos orgullosas de nosotras mismas. :)

Definitivamente, ¡¡¡me apunto al reciclaje con los ojos cerrados!!! (bueno, mejor tenerlos abiertos, que me van a hacer falta todos los sentidos).




Comentarios

Nina ha dicho que…
Que interesante, la verdad.

La costura me gusta mucho Tasha, tengo la suerte de tener una buena máquina de coser cuero y tejidos gruesos, últimamente me he confeccionado unos neceseres chulísimos, con fondo y todo, aprendí mucho con esta chica, se explica muy bien.

http://youtu.be/uUncL2r4HXA

Nina
Elena ha dicho que…
Soy la "anónimo" del otro día, la del DIY del jersey del marido, jeje. Me encanta la entrada de hoy, y muchas gracias por descubrirme ese blog, no lo conocía, la transformación del vestido extragrande en un peplum fantástico me ha dejado alucinada, no he tenido tiempo d ever mucho más pero la pinta es bárbara.
Yo también llevo meses apuntada al DIY y el mundo craft en general, sigo muchísimos blogs y me vuelvo loca en pinterest, tengo tantos proyectos que hacer y me flata tiempo para todos!!!
Por cierto, encantadísima de tus continuas actualizaciones, después de la sequía de estos meses
Un besazo
Tasha ha dicho que…
Hola, Nina! Me alegra que te guste. :) Esto de investigar por la red es apasionante, porque cuando una se sale un poco de lo conocido, se encuentra cosas increíbles. Yo estoy muy contenta con estos descubrimientos. Me animan a lanzarme de cabeza a la costura.

Sabía lo de tu máquina de coser cuero (qué chulo!) aunque yo primero tendría que dar el paso de aprender a manejar una máquina normal, que aún no sé. Sé coser a mano, pero a veces me da tanta pereza que ni empiezo. :(
A ver si me centro.
Gracias por el enlace!

Elena, me alegra que hayas salido del anonimato, jeje. Sabes? voy a hacer lo mismo que hiciste con el jersey, porque tengo uno súper largo que me queda ridículo con pantalones, así que lo voy a tunear. Además, viendo los ejemplos de la chica del blog que comento en la entrada, lo veo más fácil que antes. Eso de estrechar prendas parece una chorrada, así que me animaré. Ya os contaré qué tal. :)

Por cierto, me pasa como a ti: tengo mil proyectos en mente y todo a medio. A ver si acabo algoooo!!

Besos y gracias por comentar!
Yaiza ha dicho que…
Yo soy un desastre con eso de la costura. Un montón de veces pienso en hacer alguna cosa pero en cuanto meto la tijera la lío. Empecé con cosas pequeñas, como pequeñas manualidades para los peques hechas con fieltro y así, pero nada... no tengo manos... Me da mucha envidia, porque siempre tengo que recurrir al prefabricado y como no, comprado... Desistí... Muchos besos,
Yaiza
Tasha ha dicho que…
Yaiza, yo coso moderadamente. A mano, eso es lo malo, porque tardo tanto que a veces me desmotivo antes de empezar. Por eso me gustan estos apañitos tan facilones, porque ahí sí me veo capaz.

Hablando de otras cosas, debo decir que me sorprende la fría acogida que ha tenido esta entrada. Con lo entusiasmada que estaba yo con este descubrimiento! a veces creo que voy al revés del mundo...

Besos!
Yaiza ha dicho que…
Tasha, yo solo puedo hablar por mi, y como soy un desastre con el hilo y la aguja poco puedo aportar a este post. Creo que el DIY cada vez está más en auge, y no hay más que leer noticias de que la gente está volviendo al reciclaje de ropa ante esta dichosa crisis que nos tiene a todos paralizados. De todas formas, si a tí te entusiasma comenta todo lo que quieras, porque para eso el blog es tuyo y no te preocupe nada más. Algunas compartirán algunas cosas contigo, otras no, pero te leemos, te seguimos y nos gusta lo que escribes así que de fría acogida, naaaada....

Muchos besos y buen fin de semana,

Yaiza