Bueno, pues después de una ausencia más que prolongada, vuelvo por estos lares, a ver si soy capaz de una vez de mantener un ritmo aceptable. Buena intención no me falta. Lo único que espero es que todavÃa haya por ahà alguien dispuesto a leerme... :)
Me he planteado mil temas distintos para usar como primera entrada de esta nueva temporada, pero al final hay una cosa que me ronda la mente con más fuerza que las demás: reutilizar, reutilizar y reutilizar. Al fin y al cabo ése ha sido siempre el objetivo del blog, ¿no? Asà que lo lógico es seguir por el mismo camino.
Resulta que últimamente estoy enganchadÃsima a un programa del Canal Divinity. Se llama Tu casa a juicio, aunque la traducción del tÃtulo deja mucho que desear, pero básicamente consiste en que una pareja que se ha desenamorado de su casa, se enfrenta a la difÃcil decisión de encontrar una casa nueva que les vuelva a enamorar. Pero entra en escena una verdadera artista de las reformas y la decoración y, con un presupuesto limitado por los propietarios, hace un último esfuerzo por transformar la casa y librarla de sus problemas con el fin de que la pareja recupere la pasión perdida. Al final del programa, y después de haber visto otras casas para comprar, igualmente preciosas, la pareja tiene que decidir si se queda o si vende la casa.
Bueno, no os podéis imaginar las reformas tan alucinantes que hace esta decoradora. Me tiene embelesada. Me ha hecho recuperar el gusto por la decoración de mi casa, y no paro de darle vueltas a todo lo que veo para encontrar la forma de mejorarlo.
El caso es que ese sentimiento también me ha servido para mirar con otros ojos mi repertorio estilÃstico. Este año, por motivos que no vienen al caso, se me ocurrió hacer la promesa de no comprarme ningún otro trapo hasta el otoño que viene, y bueno, no sé si voy a ser capaz de cumplirlo, pero de momento me lo he tomado muy en serio y no quiero abandonar mi objetivo.
Confieso que a veces flaqueo. Miro lo que tengo y me siguen agobiando los dilemas de siempre: qué me pongo, esto está pasado de moda, siempre voy igual, y bla, bla, bla...Asà que necesito desesperadamente nuevos recursos, y se me ha ocurrido extrapolar a mi armario la idea del programa que os he comentado. Si todo lo que me compré me enamoró, o al menos me convenció alguna vez, ¿por qué no puedo recuperar esa ilusión perdida? Para ello no voy a tener más remedio que hacer algunas reformas:
- Arreglar todo lo que impida que me ponga una prenda.
Ya lo hemos hablado otras veces: en ocasiones, un simple arreglillo convierte en ponible algo que parecÃa desahuciado. Por ejemplo, a mà me pasa una cosa muy tonta. Hay zapatos que no me pongo porque hacen demasiado ruido al andar. Esto tiene una solución tan sencilla como ponerle tapas de goma, pero lo dejo, lo dejo y al final nunca lo hago, asà que se mueren de asco en su caja. Otras veces el problema es un largo de falda excesivo, cosa que se soluciona subiendo el dobladillo. O un pantalón ancho que se puede estrechar simplemente echándole paciencia una tarde de domingo, o los puedo llevar remangados, sin más.
- Redecorar, que aplicado a mi vestuario significa hacer combinaciones que no he hecho antes.
El otro dÃa me preguntaba a mà misma: ¿de verdad he combinado todo lo que tengo? ¿No existen más alternativas? Y me di cuenta de que en vez de lamentarme por no tener vestidos de manga larga para el invierno, podÃa sacarle partido a los que no tienen mangas combinándolos con una rebeca, prenda que por otro lado, suelo tener muerta de asco en un rincón, esperando su momento. Pues bien, probé unas cuantas combinaciones y me sorprendÃ. Tanto el vestido como la rebeca parecÃan haber encontrado a su media naranja.
Además he visto que tengo jerséis que veo demasiado cortos o ceñidos para ir con vaqueros, pero que quedan muy bien con una faldita de vuelo.
Otros jerséis quedarÃan estupendos con algunas camisas que no me pongo casi nunca. O bien añadiendo collares, o cuellos tipo bebé, que tanto se llevan ahora.
Tengo zapatos que no uso porque no me he parado a pensar en el tipo de media que mejor le va, y la verdad es que buscando un poco, se pueden encontrar combinaciones estupendas con leotardos finitos en tonos grises, marrones, berenjena oscuro, granate...No hay obligación de recurrir siempre al negro.
A veces un simple cinturón puede cambiar totalmente un jersey o una camiseta. Todo es cuestión de experimentar.
- Probar soluciones novedosas:
Ya lo hemos visto otras veces. Una falda de vestir puede tener nueva vida con un jersey calentito, una blusa de verano queda estupenda con un cárdigan, una camisa puede ir remangada y superpuesta a una camiseta de manga larga, un vestido se puede combinar con casi cualquier tipo de botÃn, hay mezclas de color inesperadas que quedan estupendas...
- Reciclar:
Yo ahora mismo estoy de lo más creativa, y se me ocurren un montón de cosas que hacer con ropa que no me pongo, como por ejemplo convertir un jersey o una camisa en vestido o añadir adornos a una prenda sosa. No sé cuál será el resultado, pero al menos el proceso creativo es muy divertido.
Hay mil combinaciones posibles que aún no hemos probado, y, para descubrirlas, no nos queda más remedio que darle otra vuelta de tuerca a nuestro vestuario y experimentar. Desde luego, mientras tengamos ropa sin estrenar, es difÃcil de entender que necesitemos cosas nuevas, pero asà nos hemos empeñado en pensar.
¿Vosotras qué opináis? ¿Hay alguien más que se haya fijado un propósito parecido y esté teniendo éxito? Necesito apoyo moral, chicas. ;)
Comentarios
Sà que me he planteado muchas veces lo que propones pero lo tendré que intentar en serio porque la economÃa doméstica cada vez va peor y el armario está a rebosar. Siempre hay cosas que si sabemos que tenemos y otras que no sabes por qué nunca te las pones. Y es una pena tener "un armario lleno y nada que ponerte"
Pásate a ver qué te parecen mis looks. Un beso y bienvenida de nuevo
http://lovedcontradictions.blogspot.com.es/
Me ha encantado este post, estoy más o menos con el mismo propósito. En mi caso porque estoy intentando adelgazar (bueno, por el momento, lo voy consiguiendo) y aunque me tienta comprarme ropa nueva, tengo muchas cosas en el armario y me gustarÃa aguantar hasta las rebajas. Asà que toca reinventarse y tu post me ha servido para coger ideas :D
http://carolinasorel.blogspot.com
XoXo **
http://jadore88.blogspot.fr/
Te espero con un nuevo outfit pots: SPORTY CHIC!!
te sigo !
pd. Suele pasar que las personas creativas y originales no son muy constantes jaja
Pero no tiene por qué ser malo
Un saludoo!
Carolina, gracias! lo de adelgazar también es un buen motivo. Otro buen motivo es cuando te propones depurar el estilo y esperas a tenerlo claro antes de lanzarte a comprar cosas que no cuadren con ese objetivo. Es cuestión de ponerse una meta y tratar de cumplirla. Yo ya os contaré qué tal me va. ;)
J'Adore, gracias por la bienvenida! y me alegra que el post de vuelta no haya sido muy decepcionante. :D
Espero mantener el ritmo!
Valentina, me encanta tu nombre :) Y gracias por seguirme! Me ha encantado tu frase. Ya no me siento mal por no ser constante.
Besos!! y bienvenidas!!!
El tema es buenÃsimo. No he visto el programa, pero a mà ya me has dado el apoyo moral que tú pides, porque yo este invierno tampoco puedo ni quiero gastar en ropa, ya que tengo mucha, aunque luego me queje de lo que tú dices: voy siempre igual, me cansa mi ropa, etc. Estoy segura de que hay mil posibilidades que todavÃa no he probado, simplemente porque no me he parado un rato a pensar. En fin, que con esta entrada me han dado ganas de reciclar a mà también (objetivo que por otra parte he tenido otras veces, pero por lo que sea, termina perdiéndose con el tiempo).
Un besote y bienvenida de nuevo!!!
Por supuesto, yo te voy a seguir leyendo igual que siempre.
Me ha llamado mucho la atención tu alusión al programa "Tu casa a Juicio", y aunque sólo sea un ejemplo para desarrollar tu teorÃa, el caso es que me he emocionado, porque ese es mi programa por excelencia ahora mismo, cuando trabajo por las tardes, me parte de la mañana y el medio dÃa enganchada.
En relación a la entrada, no puedo estar más que a favor de lo que dices, sobre todo, en los tiempos que corren.
Customizar yo no customizo, pero sà que me estrujo más el cerebro para hallar posibles combinaciones más allá de las comunes, me divierte, puedo verme distinta cada dÃa y mi bolsillo se resiente menos.
Yo estoy menos consumista, trapitos compro, sÃ, pero con control y cabeza. Ahora por lo que sà me ha dado es por la cosmética, por cuidarme y mimarme más, poquito a poco quiero ir aparcando mi colección de maquillaje low cost e ir haciéndome con mejores productos, de gama media- alta, aunque compre menos. Desde que he descubierto la firma Rituals estoy encantada, productos muy naturales, son fantásticos.
Sà que tengo pensado hacer algunas compras ahora en invierno, básicos, lo de siempre jejej, pero la verdad es que son los mejores aliados que podemos tener en nuestro armario, yo apuesto siempre por ellos acompañados de complementos distintos e importantes.
Un beso
Nina
B.C., gracias! es curioso esto del blog. Es escribir sobre un tema y automáticamente una misma se refuerza mentalmente. Yo este año no puedo gastar y me estoy estrujando la cabeza para reutilizar lo que tengo, y la verdad es que se me están ocurriendo muchas ideas. Y cuanto más pienso, más ideas surgen, asà que estoy hasta ilusionada. Qué importante es el pensamiento positivo. :D
Nina, gracias también a ti! y tienes razón, parece de perogrullo, pero unos buenos básicos son lo mejor que se puede tener. Yo huÃa de ellos, pero al final te das cuenta de que son necesarios, asà que ya voy comprando con más sentido y estoy contenta. Por fin tengo zapatos negros, jeje.
Y lo de la cosmética, pues también te doy la razón. Más vale tener buena cara y piel cuidada que mil trapos que no lucen nada si estamos hechas unos zorros. Yo soy una nulidad en ese campo, pero me interesa, asà que estaré atenta a lo que vayas descubriendo. :)
Oye, qué gracia lo del programa, eh? yo es que estoy súper enganchada!!
Besos a las tres y mil gracias por vuestros comentarios!
Saludos
Por cierto, yo también me he autoimpuesto el reto de no comprarme nada en por lo menos un año y no es una cuestion de autoflagelación o que yo sea masoca pero es que mirando hacia atrás me doy cuenta de que realmente compraba por comprar, que mis armarios rebosan (si en plural) y que nunca le he sacado partido a todo lo que tengo, bien por dejadez, bien porque no era la ocasión, etc....vamos que mi manera de ver la moda ha cambiado y con ello yo!!!
Besitos Tasha y bienvenida!!!
Ananda
Además, como tú dices, se despierta la creatividad. :)
Pazuki, gracias por la bienvenida!! asà da gusto retomar el blog, jeje. ;)
Ananda, qué graciosa! muchas gracias a ti por lo que me dices!!!. Y me encanta que tú también hayas tomado la misma decisión. Yo creo que la clave está en focalizar nuestro pensamiento en lo que tenemos, y no en lo que no tenemos. A veces la agonÃa por conseguir el último capricho nos hace olvidar todo lo que ya tenemos, y claro, asà es imposible sacarle partido. Pero en cuanto te enfocas en ello, se te ocurren nuevas combinaciones. Y oye, se disfrutan!
Besos y gracias por comentar!! :)
Por mi parte estoy en una fase muy lasa, muy vagancia´...pero tampoco tengo mucho que proponerme: simplemente no cabe un trapo más en mi armario. Por fuerza tengo que mezclar, redescubrir, redecorar...es que no hay otra. Eso cuando le echo ilusión al tema, porque últimamente los trapos me motivan más bien poco.
Saludos y bienvenida, Tasha,
MarÃa
A mà tampoco me cabe más ropa, y además no puedo gastar, asà que no me queda otra que darle más vueltas aún a lo que tengo. :)
En fin, a ver si otro dÃa estoy más creativa. Esto me sirve para centrarme y poner mi cabeza a funcionar, jeje.
Un beso!
MarÃa
Pero no me he tomado tu comentario como una crÃtica, tranquila. ;)
Un beso!
Besos,
Ahà está la declaración de intenciones. Veremos cómo se me da la práctica. De momento, tú disfruta de tus compras! ;)
Besos!
Se te echaba de menos
Besos,
Yaiza