Llevo días viendo el anuncio del perfume "Valentina by Valentino", y me quedo pegada a la pantalla cada vez que lo emiten. Me encanta. Tiene todos los ingredientes para cautivarme. Una de mis canciones favoritas, "Via con me", de Paolo Conte, un vestido PERFECTO, y una modelo con un aire que me atrapa. ¡Adoro ese flequillo! Tengo una relación amor odio con los flequillos y cada vez que veo un corte de pelo sencillo, alborotado y sin complicaciones...y sobre todo, con flequillo, me vuelven las ganas de cortármelo así.
Total, que si después de ver el anuncio se me apareciera un hada madrina con una varita mágica, le pediría sin dudar que me transformara en Valentina.
No soy aficionada a los perfumes, y no sé cómo olerá éste, pero estoy dispuesta a probarlo. ;)
(Es broma, mi permeabilidad a la publicidad no llega a tanto).
Pero quería hablar de esa estética, porque es el tema del blog. El vestido es precioso. Sin duda, es mi vestido ideal. Me temo que será de Valentino, así que tendré que seguir buscando una alternativa asequible. Pero desde luego, el día que lo tenga delante, sabré que estoy frente a una buena inversión.
A mí ya no me atraen los vestidos de un sexy descarado. Será que como con tantas otras cosas, se me ha pasado la edad. Ahora los que me gustan son los que transmiten a la vez comodidad, atractivo y elegancia. Desde hace un tiempo, me chiflan los vestidos cortos con manga larga, y más si son vaporosos y con manguita abullonada como éste. Creo que son perfectos para cualquier ocasión. Si queréis mi opinión sobre qué sería bueno vestir en estas fiestas, os diré que busquéis este efecto, sin duda alguna.
La modelo, Freja Beha, en circunstancias normales no me dice nada, pero creo que en esta ocasión ha sabido plasmar a la perfección el aire despreocupado, con clase y sutilmente sexy que pedía la historia. Y como digo, el peinado cuidadosamente descuidado, tiene mucho que ver. Decididamente, yo quiero tener ese aspecto. Mejor dicho, lo que quiero es transmitir esa sensación, que mi aspecto ya me gusta.
Y vale, sí, lo sé, el peinado es lo más básico del mundo, pero eso es precisamente lo que me gusta. Que es básico, cómodo y simplón, y sin embargo, desprende encanto. Han conseguido hacerlo glamuroso. Y sobre todo, es el complemento perfecto para ese vestido ideal. :P
(Tengo fijación con el vestido, lo siento).
Y por último, la música es redonda. Es lo que faltaba para terminar de atraparme. Así que mi inspiración para los próximos meses va a ser ésta, que me ayudará a fijarme un objetivo claro: una imagen con clase, despreocupada y cómoda, pero femenina a más no poder, sin caer en lo obvio.
¡Y por Dios, que me pongan música de fondo como ésa!
.
Comentarios
Te entiendo perfectamente, ese aire que desprende Freja, que camaleónica, con el pelo, la actitud y la ropa...es fantástico, me da una sensaión de liberación total, es un look arreglado pero nada encorsetado ni rígido, tan despreocupado, tan sútil y natural, relajado y elegante.
Lo que más cuesta es transmitir esa sensación, el impacto final que provocas o no, porque puedes esforzarte mucho con tu vestuario y con todo lo demás pero quedarte en nada, anodina o recargada que no se que es peor, en fin, mi meta siempre es la misma, intentar ir elegante sin aparentarlo, con cierta despreocupación y cero rigidez, cada vez tengo más claro que el pelo lo es casi todo para eso y yo con tanto rizo no sé que hacer jajaja, me gusta hacerme de vez en cuando una trenza ladeada, con mechones sueltos, a mi aire, o un moño alto y despeinado, cuando me lo suelto, que también, a veces no logro domarlo y tengo que cortar por lo sano, el flequillo me chifla pero por mi tipo de cabello no puedo, tendré que buscar opciones.
Un beso
Nina
De Valentino no sé nada, pero como lo hagan todo así, estaré más atenta de ahora en adelante.
Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del pelo. Creo que es clave. De hecho me doy cuenta de que toda la gente que me inspira y me transmite todo esto que decimos, lleva un peinado simple, con movimiento y alborotado, pero favorecedor. Yo creo que cuando dé con ello, mi imagen será lo que quiero que sea.
Ah, el pelo rizado tiene posibilidades muy resultonas! Hace unos días vi en la tele a un chica súper estilosa y guapísima, que lo llevaba a lo afro! le quedaba GENIAL. Y la melena rizada por los hombros y escalonada, también queda muy bonita y sin complicaciones.
Por cierto, se me olvidó hablar de los zapatos. Este anuncio me gusta porque a la chica se le ve libre y cómoda, y eso es elegante y chic. Si hubiera ido con zancos imposibles andando como Chiquito de la Calzada, todo ese efecto se habría ido a la porra.
Un beso!
A mi sí me gustan los perfumes, y este año me regalo dos, uno que ya usaba antes y otro que es novedad este año y del que ni siquiera había visto el comercial antes de que me lo mostraran en la tienda. Ya estoy deseando estrenarlos y sí, si lo estáis pensando, el perfume a veces hace el papel de catalizador necesario para que junto al resto de ingredientes apropiados, logremos sacar ese lado tan "chic" que llevamos dentro y tanto nos cuesta revelar a veces...
María
Bueno, es que por ejemplo, yo soy una fanática de los flequillos y el pelo despeinado, y por otro lado ese corte de vestido me va bien. Supongo que por eso a mí este anuncio me inspira tanto, porque veo accesible el resultado final.
Tengo claro que si veo a Beyoncé con un escotazo de vértigo, un vestido ceñido y el pelo largo y suelto sin más, y la veo genial, no me puedo sentir inspirada en absoluto, porque no tiene nada que ver conmigo, aunque a ella le quede de escándalo.
Conclusión: acabo de darme cuenta de que las "inspiraciones" son algo muy personal, y que si no nos podemos imaginar en esa tesitura, no nos podemos sentir realmente inspiradas.
Aunque acabo de recordar una época en que hubiera dado un brazo por parecerme a Marilyn Monroe, jajajajaja, ay, señor, cómo estamos. Obviamente (no lo sabes, pero te lo digo yo) no me parezco ni en el blanco de los ojos. Pero ahora soy más realista, y el estilo del anuncio sí me va. :)
Un beso!
Ah, en cuanto a perfumes, estoy esperando que saquen uno que huela a jabón. Me encanta oler jabones, pero con los perfumes me cuesta encontrar uno que no me canse. Pero estoy de acuerdo contigo en que dan el toque final. ;)
Un saludo
un beso
Nina
No, sí te entiendo bien. Lo que quiero decir es que incluso en un caso como este, pero aplicado a lo que a mi me funciona, de un peinado y un traje que juntos crees que también te funcionarían, llega la hora de la verdad y no es así. Es decir, que si fuera tú y me viera con el estiloso despeinado con flequillo y el maravilloso vestido del anuncio o uno del estilo, es muy posible, porque me ha pasado más de una vez, que NO funcione, contra todo pronóstico. Por eso digo que, conmigo, al menos, esa conjunción perfecta no sé da sólo por la reunión de elementos propicios, a veces falta algo más, supongo que intangible, para sentirte y verte como realmente desearías o pensabas que te verías. Quizás es sólo un plus de seguridad, pero yo estoy pensando en detalles materiales, aunque más sutiles que un peinado y un vestido (y no me preguntes qué, porque si lo supiera no me pasaría).
:*
María
Estoy contigo también en que el perfume es algo tan personal que no quiero que me regalen, sólo lo escojo yo. Y tampoco me gusta regalarlo a otros, por la misma razón (a no ser que sea un regalo-encargo y entonces no hay posibilidad de equivocarte).
:*
María
Un beso
Nina
Pero para mi la clave del look (aparte del peinado) son los zapatos, no sólo, porque el tacón parece comodísimo, sino por la pulserita dorada, la puntera (muy Valentino, por cierto) ... qué me vuelvo a perder!!!!
Podría llamar a Freja y decirle si me presta el modelito entero???
Con el pelo ya me apaño yo ;-)
Besitos Tasha.
Nina, si nos lee Valentino se le cae la baba, porque entre todas lo estamos poniendo en un pedestal, jaja. Tienes razón, mi madre tenía ese perfume y ése sí me gustaba. Era elegante, sutil y suave. No cansaba. A lo mejor éste de Valentina también te gusta. Yo de ti probaría (yo no lo he probado, no sé cómo huele).
Estoy de acuerdo en que regalar un perfume es lo más arriesgado del mundo. Es que a mí me regalaron uno hace años y dio la maldita casualidad de que ése en concreto me daba una angustia horrible. Pero de verdad, no exagero. Y normalmente, aunque no me emocionen la mayoría, sí que me gusta el olor, pero con éste no podía, y mira que era bueno. Me sentí fatal por no poder usarlo, siendo un regalo como era, pero era superior a mis fuerzas. A lo mejor desde entonces les tengo algo de manía a todos. Será que no he encontrado el mío.
María, chiquilla, que me chafas la inspiración!! no me desanimes, mujer, que yo quiero pensar que con ese vestido tan precioso y con ese peinado tan resultón, estaría monísima. Que sí, que sí, que te lo digo yo. :D
Bueno, en serio: te entiendo, a lo mejor con esos elementos concretos no me siento como Valentina (ni me veo como ella), pero sí que me sirve de inspiración, y alguna vez sí me he sentido así cuando he acertado con todo el conjunto y estaba realmente a gusto conmigo misma. Y como inspiración, me la apunto, en el sentido de que quiero vestir así de elegante, relajada y chic, y quiero encontrar un peinado que me haga sentir esa libertad, y quiero pisar con esa seguridad. Si no puede ser con ese vestido, será con otra cosa. Es mi meta, y por eso es una inspiración para mí.
Y seamos sinceras, Marilyn era única, pero Freja no es la repera. Es mona y espigada, pero tampoco es un bellezón, así que la veo más cercana. :)
Y es que ese estilo me va, en serio!! :P
Lady Rock, eso mismo le digo yo al mío cada vez que veo el anuncio. Es que es perfecto: sencillo, elegante, chic, cómodo, versátil, y en una palabra, precioso.
Ah, de los zapatos he hablado en los comentarios, y estoy de acuerdo contigo. Por cierto, tengo unos parecidos :) Me gusta mucho ese estilo.
En cuanto a pedirle el conjunto a Freja, lo siento, pero hay cola! :P
Besos!
yo creo que no me va el estilo de ninguna de las dos, Freja es muy alta y Marilyn tiene muchas curvas, que por cierto, ya me gustaría, pero no es mi caso, yo soy más menuda, del tipo Natalie Portman, últimamente me fijo mucho en como va porque su cuerpo es simila al mío, la estatura, las proporciones.
AHH y quiero oler el nuevo perfume porque como se parezca un poco a Very, será el próximo.
Un beso
Nina
No, Tasha, no es que quiera chafar la guitarra a nadie, yo también coincidía contigo, como con tantas cosas, en el efecto que obra en nosotras sentirnos así y que a veces, sí es cierto que un peinado, un buen vestido que nos venga como guante al dedo o un perfume que nos inspira y con el que sentimos muy identificadas de manera natural nos ayuda. Pero remarco y subrayo que sólo "a veces", al menos en mi caso. Es un matiz importante porque lo que teóricamente no tendría por qué fallar, en mí sí lo hace. Así que aunque Freja en este anuncio fuera mi inspiración para mi misma, lo cogería muy mucho "con pinzas", por mi propia experiencia.
Freja tampoco es mi estilo, y no digamos ya Marilyn, pero vamos, que sí se comprende de sobras lo que quieres decir con este ejemplo. Yo no me pongo a la cola por el vestidito así que ¡hale!, una menos...jejeje
Sí tiene personalidad esta chica, pero a mi me chirría...qué queréis que os diga, no me inspira, ni dentro ni fuera de la pasarela. Prefiero a otras.
Nina, yo tenía entendido eso, que dejaron de hacer ese perfume y creo que por eso me desentendí ya hace mucho y dejé de buscarlo. Pero es una pena, realmente. Tuviste suerte con ese detalle, ahora cuídalo y que dure!! Y si alguien encuentra un clon, de la misma firma u otra diferente...que venga aquí corriendo a soltarlo, plisss! :)
María
Un besito!
La modelo es verdad que no es muy inspiradora ella por sí sola. Ya digo en la entrada y en los comentarios, que me parece muy normalita y que normalmente no me dice nada. Es más, no sabía ni quién era. Lo tuve que buscar. Por eso digo que me cambiaba por Valentina si un hada madrina me preguntara después de ver el anuncio, pero no por Freja, que para eso prefiero quedarme como estoy (aunque no "mole" tanto, jaja).
Pero la estética del anuncio y el personaje que han creado, sí me gusta mucho, y me inspira.
B.C., pues estamos de acuerdo. La verdad es que llevando la ropa adecuada, con un buen corte y un buen tejido, no hace falta más. Yo creo que a más cosas encima, más se estropea una, por lo menos yo. Es que soy minimalista total. A veces hasta me sobran los pendientes, y eso que los llevo diminutos, pero es que me encantaría poder brillar con la mitad de cosas de las que llevo ahora, y mira que son pocas.
Con lo de Massimo Dutti tienes razón, suelen tener vestidines como ése. A ver si vuelvo a tener dinerito pronto y me doy una vuelta. :)
Besos!!
El anuncio de Valentina abunda un tanto en este concepto, y como tal me gusta, pero el anuncio en sí...sigo diciendo que no me llega a cautivar del todo. La idea me gusta, pero quizás de otra manera, no sé. Supongo que cuando alguien no te convence, impide que el resultado final lo veas tan redondo como te hubiera gustado. Pero eso es ya cosa de gusto propio.
María
Por ejemplo, aquel de Lancome con Kate Winslet me parecía precioso. Y no me hacía llorar porque sólo duraba 20", pero cerca estaba. Era PRECIOSO. Música, actriz (ésta sí que saber transmitir), estética...todo. Me daban ganas de comprar el perfume...a mí, que soy anti-perfume!
Y otro que también me parece precioso es el de Chanel nº5, con Audrey Tatou. De ése también me gusta todo. Es muy cinematográfico y parece que has visto una película en sólo unos segundos. Ella es tan delicada, y la música y la estética acompañan tan bien, que también me daban ganas, si no de comprarme el perfume, sí de sacarme un billete de tren. :)
Así que, ya ves, estoy de acuerdo con lo que dices. ;)
Muchísimas gracias.
Suerte!
El otro día probé el perfume y, para mi sorpresa, no olía a nada.
Igual estaba mal el probador, pero lo dudo. Te lo dice "Doña Perfumes".
http://www.zalando.co.uk/vero-moda-latte-shirt-dress-black-ve121c05r-802.html
Espero que te sirva...! ;)
Saludos!