Ya llegó septiembre, y con él, los nuevos propósitos. En mi caso, entre otros, el de recuperar el ritmo de actualizaciones del blog.
Pero con septiembre también llega el fresquito... o llegará. El caso es que hoy ha hecho un calor plenamente veraniego, pero como hay que tener la mente entretenida, yo ya me he puesto a pensar en cómo vestir las próximas semanas. Y ya lo he decidido.
Aunque he dicho en varias ocasiones que no soy nada aficionada a las camisas básicas, porque no me resultan cómodas en invierno, con capas de ropa por encima, debo hacer una excepción: cuando se trata de lucirlas solas, me parecen una estupenda opción. El problema es que como el resto del año me olvido de que las tengo, en estos días tampoco se me ocurre recurrir a ellas. Hasta ahora, que he decidido quitarles el polvo y sacarlas del armario. :)
Pues eso: estamos en plena temporada de camisas. Ahora es cuando pueden lucirse en todo su esplendor; no se ven tan masculinas como en invierno y son muy, pero que muy combinables. Ahora que aún estamos luciendo colorcito, y exprimimos al máximo las falditas, los shorts y las sandalias, una camisa de lo más simple añade un contraste genial y aporta un aire totalmente distinto a nuestra ropa de verano.
Así que pienso mezclarlas con todo: con shorts y bermudas; con pitillos y sandalias, cómo no; con falditas mini de vuelo, de estampados veraniegos; como chaqueta sobre un simple conjunto de verano; con faldas largas, formales o informales... ¡Con todo!
Y si queremos un perfecto look de transición, no hay más que sustituir las sandalias por nuestros botines favoritos, como hace Kate Bosworth, que para eso es una experta. (He descubierto que me encanta esta chica).
Total, que estoy encantada con el redescubrimiento de esta prenda tan olvidada de mi armario. :) He pasado de considerarla sosísima y masculina, a casi tener ganas de que refresque para poder ponérmelas todas. ("Casi", he dicho "casi", ¿eh?)
Y vosotras, ¿tenéis algún recurso infalible para esta época de transición?
.
Comentarios
En cuanto a tu post, tengo que decirte que yo odiaba las camisas, sobre todo si éstas eran rígidas, ahora parece que les estoy cogiendo el gusto, en especial si son tipo blusa, más ligeras y con un tacto suave. En mi opinión Kate Bosworth las combina genial, hay que ver lo que luce la chica con una blanca y un simple short, Sofía Coppola con la falda de vuelo negra me encanta, yo es que soy muy Coppolista jejeje. Aunque una combinación que me encanta es la de Kate Moss, cuando las usa abiertas con un top debajo e incluso con un blazer encima, pero siempre abierta, hace que las capas me apetezcan.
Un beso
Nina
Yo también estoy apática y poco inspirada, así que ya veremos lo que me dura esto. Y estoy de acuerdo con lo de las propuestas de este año...tampoco me gustan! sobre todo lo de los colores flúor, que me horroriza.
Yo, como he dicho, no me suelo poner camisas, porque también soy más de blusa y de camiseta, principalmente. Pero me da rabia verlas ahí colgadas todo el año y no sacarles partido. Y la verdad es que me inspiré sobre todo viendo a Kate Bosworth en algunas revistas. Es que suele llevar el típico conjuntito de verano y se planta la camisa abierta y los botines y va genial, además de parecer súper cómoda. Y me pareció una idea simple pero estupenda y muy reveladora! me encantan sus "looks de transición", jeje. Kate Moss también tiene gracia, cómo no, aunque no conseguí encontrar ninguna foto de ella. Es lo que pasa cuando vas a actualizar, que desaparecen las imágenes que te interesan...! :D
Un beso y gracias por tu visita!!
BIENVENIDA TASHA!!! Anda, haznos el favor y actualiza un poquito más a menudo que se te echa de menos...
Un beso enorme!
La verdad es que durante el día hace un calor tremendo, pero por las tardes-noches ya refresca y es el momento ideal de añadir encima una camisa remangada con gracia y dar el cambiazo con el tan difícil look de transición. Encima me compré en las rebajas de agosto una camisa azul tipo vaquera en Mango, que me salió tirada (6 euros) y que me encanta! y es perfecta para combinar con la ropa de verano, porque hace el papel de una cazadora vaquera pero es más cómoda y ligera.
Confieso que las estaciones más frías me inspiran mucho más para vestirme, y tengo una ilusión con el otoño...! ya tengo ganas de pensar nuevas combinaciones. Creo que va a ser una buena época para las actualizaciones, jeje...
Besos!!
En cuanto al tema camisas pues me parecen una buena combinación para el entretiempo. A mi siempre me han gustado pero me pasa que en la práctica también las llevo poco. Estas rebajas compré alguna faldita corta que creo que le va muy bien, salen algunas combinaciones parecidas a las de la entrada que me gustan bastante.
Mis ideas para el otoño, por eso, son otras. Creo que dejaré los cortos para cuando pueda calzarme medias de color. Veo por otros blogs a gente ya vestida de esa guisa y me pregunto qué tiempo hará por esos lugares...aquí todavía no es recomendable ir más allá del tirante fino si no quieres derretirte. Estoy muy harta ya de tanto calor.
Hasta pronto!
:*
María
Pues mira, yo sí que soy mucho de camisas.
Me las pongo muchísimo, por dentro o por fuera.
La primera foto, la de Kate Bosworth vino en un "Telva" de hace ya tiempo, y mi hermana cuando la vio dijo: "así vas tú siempre" (salvando las distancias ¿eh? ya me gustaría parecerme), pero es que es verdad, tengo una de ese color, y repito mucho con camisas, es no saber qué ponerme y colocarme una con unos vaqueros y ya me siento bien. Sobre todo me pongo camisas blancas y azules, perfectas para los días que me veo mal con todo, es algo con lo que sé que no me equivoco, me encantan con sandalias planas y chanclas en verano, y en invierno con botines o con botas por fuera, bueno, con todo! Me parecen muy prácticas y ponibles en cualquier época del año, además nunca han pasado de moda.
Me alegro mucho de que sigas subiendo cosas. Como te dije, descubrí el blog hace poco pero soy fiel.
Que bien que hayas vuelto! Me alegro mucho de leerte! Tu blog, el de Nina y el de Maria (me dió mucha pena que lo eliminaras, me encantaba de verdad... suerte que me apunté ideas porqué el dia que ví que el blog ya no existia casi me da un pasmo) son los que más me gustan entre tantos que hay, tan realistas, femeninos y ponibles.
A mi las blusas y los vestidos me gustan más que las camisas, ambos para mí son más cómodos y femeninos. A ver si cambia ya el tiempo...
Un abrazo! Carla
En fin, de momento yo lo estoy resucitando, como bien has dicho.
Y en cuanto a las camisas, estamos de acuerdo. Y el tema de las medias siempre dándonos quebraderos de cabeza. :) Yo de momento sigo sin ellas y luciendo piernas, que ya tendré tiempo de llevar pantalones.
Un beso!!
Tienes razón, las camisas blancas y las azules, nunca fallan. En realidad esos dos colores son geniales. Yo también recurro a ellos cuando no acierto con nada más. Tengo montones de camisetas blancas y hace poco me di cuenta de que también estoy haciendo acopio de azul. Me encanta. :)
Y si tienes el aire de Kate Bosworth...me gusta tu estilo! Yo lo que tengo igual son los botines (bueno, muy parecidos). Es el estilo que más me gusta para calzado, y voy muy a gusto. Y sobre todo, me siento totalmente "yo", que es importante.
Un besote!
Carla, gracias por la bienvenida! sí que es una pena que María cerrara, porque esto era como una gran familia. A ver si retomamos las tertulias ;)
A mí en general también me gustan más las blusas (los vestidos más en verano), pero esta época creo que es buena para amortizar todas las camisas básicas que tengo criando polvo, porque en invierno no hay manera...
Besos!
Jane, thanks for your comment! Kate Bosworth is great, you are right ;)
Soy novata en esto asique sino te importa pasate por aquii:) theclothingroom.blogspot.com
Cómo siempre me encanta tus posts.
Un besote!
y tienes toda la razón, la verdad es que este tipo de camisas pegan con todo. Yo nunca las elijo así a primeras, pero cuando no sé con qué ponerme algo, la cojo, y resulta que después voy muchísimo más mona así que cuando me lo pienso mucho.
bsitos
http://amoraprimeravisa.blogspot.com/
Menina, es que esta época es muy tonta, eh? y las camisas vienen que ni pintadas. En realidad creo que están hechas para esta época, jeje.
Lady Rock, y a mí me encanta que te animes a comentar. Muchas gracias!
B.C., ya lo he visto, y me ha hecho muchísima ilusión! mil gracias. El sentimiento es mutuo. :) Un besazo.
Soraya, a que sí? es de esas combinaciones tontas y evidentes, a las precisamente, por ese motivo, acudimos poco. Y la verdad es que resulta! y sin quebraderos de cabeza, que es lo mejor.
Besos!!!