Parezco feriante. Este año me toca una nueva mudanza, y ya es la tercera en tres años, así que estoy un poco escarmentada de los traslados masivos de ropa que he hecho las dos veces anteriores. En esta ocasión va a ser diferente, porque de momento viviré de alquiler y no quiero llenar de cosas un piso que no es mío, porque luego me tocará empaquetarlas de nuevo.
Así que esta vez me lo voy a tomar como si tuviera que hacer la maleta para un viaje largo (¡qué ilusión!). Lo de hacer la maleta tiene su encanto, porque tienes que poner a prueba todas tus dotes combinatorias. No se trata de cargar con un montón de cosas inútiles que sólo te las podrás poner una vez, sino de elegir bien las prendas para que sean polivalentes. Poca ropa y mucho complemento: ésa es mi meta. En realidad es mi meta para mi futuro estilístico. Estoy cansada de acumular cosas que nunca me pongo, y en cambio, me encanta cuando doy con algo que se transforma por arte de magia con sólo sustituir unos zapatos por otros y añadirle un collar, un cinturón o un pañuelo.
Total, que para mi próxima vida en Sevilla (¡¡que me voy a Sevillaaaa!!), he hecho una selección mental de ropa todoterreno fácilmente transformable por la magia de los complementos, y amortizable durante todas las estaciones del año:
- Un par de vaqueros pitillo: Sí, lo sé, antes odiaba ese corte y ahora me encanta. Me veo bien con ellos y me permiten llevar tanto tacones como calzado plano sin ir arrastrando todas las colillas del suelo...(puaaajjjj). Con esto no descubro la pólvora, lo sé, pero no viene mal recordar lo útiles que son los vaqueros. Con tacones, una blusa romántica y un bolso pequeñito y de cadena, vas divina de fiesta. Con botas moteras, un jersey grandote y un bolso bandolera lleno de bolsillos, vas genial y cómoda para callejear y descubrir la ciudad. Y con dos camisetas extragrandes superpuestas y sandalias planitas, vas cómoda y estilosa a cualquier sitio sin pasarte las tres horas previas delante del espejo. Con blazer, con chaquetón, con abriguito naïf...Todas las posibilidades del mundo.
- Un vestido de verano con estampado de florecitas: Ponible a más no poder. En verano, con lo obvio. En entretiempo, con botines y cárdigan. En invierno, con botas moteras, jersey y abriguito. También con cazadora de cuero y zapatos de salón con tacón ancho. Con pashminas de colores lisos, con blazer y con botas planas. Uf, y podría llenar folios con las combinaciones posibles.
- Medias de todo tipo: más y menos tupidas, y también de lana. Transforman totalmente los vestidos de verano.
- Unos cuatro jerséis sueltecitos y de cuello amplio o de pico, de colores "ricos" y lisos: Me encantan este tipo de jerséis, porque son cómodos y favorecen un montón, y puedes combinarlos tanto con camisetas de tirantes debajo, como sin ellas, con collares y/o colgantes o con pañuelos. También quedan bien tanto con falda mini como con pantalones de todo tipo. Y encima del vestido y de la falda de florecitas que he dicho antes. Incluso con bermudas, calzas y botines. Valen para ir arreglada o más informal y abrigadita. Y con una camisa blanca debajo de cuello mao, también quedan estupendos. O con camisa vaquera. E incluso admiten un cinturón por encima. Total, es una prenda que se luce poco en la tienda, pero luego es de las mejores compras que podemos hacer. ¡Al menos yo los amortizo un montón!
- Una camisa azul de estilo vaquero que me he comprado este verano, y que ha sido una compra fabulosa. (6 euros en las rebajas de Mango). Tiene cuello mao, así que es cómoda para ponérmela bajo jerséis y chaquetas, y también queda bien abierta sobre una camiseta, o sola. Y con faldas y pantalones, por dentro con un aspecto más formal y pulido, o por fuera, más cómoda. Me encanta. A ver si encuentro alguna parecida en otro color más suave y "me la agencio", jeje.
- Una camisa blanca básica, pero larga y un poco grandota. Esto no tiene ningún misterio, pero es que desde que vi en Instyle un conjunto tan tonto como los pitillos, la camisota extra grande, por fuera y remangada, un bolso precioso y unas sencillas manoletinas, estoy obsesionada. Bueno, no tanto, pero tengo en mente buscar una camisa así. Es un conjunto súper resultón, fácil y seguro, porque siempre, siempre, queda bien. Y con cárdigan calentito, con cazadora de cuero o con abriguito colegial.
- Un par de chalecos: abiertos a ser posible. Tengo alguno pero no les saco el partido que merecen, y la verdad es que son muy útiles, sobre todo para el entretiempo. Pueden llevarse sobre camisetas, o sobre una camisa blanca, a lo "dandy", o incluso solos, cerrados con un cinturón, o sobre un vestidito de tirantes o sin mangas. Vas más tapada, pero aún puedes amortizar la ropa de verano.
- Un par de rebecas. Una más cortita y otra más larga. Sobre la ropa de verano son estupendas para el entretiempo. E incluso sirven para ir de fiesta, si la llevamos medio abierta sobre un top lencero.
- Un vestido corto de color crudo y manga al codo, de crochet: Sirve para todo, según los complementos. Y pasa del verano al otoño sin problema. Para un estilo más cómodo, es genial con botas o botines, con medias tupidas y chaquetón. Para darle un aire más rockero, con botines de tacón y cazadora de cuero. Para ir formalita a alguna comida seria o a alguna celebración, con un abriguito tipo años 60, un bolsito de cadena y unos zapatos de salón. Y en verano con sandalias de todo tipo. Con los collares hay que tener cuidado, porque ese vestido se engancha con mirarlo.
- Una blusa romántica: Aún tengo que encontrar la blusa perfecta, en tono rosa palo, o verde agua, o crudo... Cambia automáticamente el aire de cualquier conjunto. Y combinan muy bien con los chalecos.
- Pañuelos y pashminas: El año pasado descubrí su utilidad y me parece mentira no haberlas usado suficientemente hasta entonces.
- Bisutería: No mucha, que no soy muy aficionada. Pero algún collar llamativo y unos cuantos anillos grandotes (ahora me ha dado por ellos), no ocuparán mucho y me ayudarán a transformar mis conjuntos más sosillos.
- Añadiría un pantalón masculino y ancho, pero en realidad dudo que este año lo vaya a usar. En cualquier caso, como fondo de armario es una buena opción.
Y en cuanto a calzado, zapatos de salón (tengo los perfectos) y botines de varios tipos: camperos, negros de cordones y un poco de tacón ancho, bajos marrones de cordones, negros de tacón fino, y por último botas moteras cortas. Con todo eso, no hay look que se me resista. :) Además, ya he aprendido que me gustan más los botines que las botas, que nunca amortizo del todo.
Las prendas de abrigo: Pues un abriguito de paño, un chaquetón "trotero", una cazadora de cuero, una chaqueta tipo Chanel y una gabardina corta. Me faltaría una americana, pero es que no las uso tanto como debiera, así que no sé. Lo que sí uso es una chaqueta de punto grueso, así que se viene conmigo.
Por último, cinturones: un par de cinturones anchos, en negro y marrón, uno finito, y un cinturón joya.
Total, no sé si parecen demasiadas cosas, pero creo que para todo el año (exceptuando pleno verano), no lo son.
Y eso es todo. Creo que voy a estar perfectamente equipada para descubrir Sevilla y para moverme con total libertad, visitar sus tascas para irme de tapillas, patearme todos los rincones, callejear sin rumbo y no perderme ni un centímetro de todos los lugares maravillosos que ofrece.
Por cierto, ¿alguien de Sevilla que pueda darle algunas recomendaciones a una novata como yo? :)
-
Comentarios
Últimamente no me compro mucha ropa la verdad, cuando junto un dinero, me gusta ir a comprarme un buen bolso, de calidad, tengo devoción, pero ya son demasiados, tengo fichado uno burdeos para estas navidades, que me regalarán, será casi mi único regalo, y creo, que será el último bolso en muuucho tiempo, tengo que darme un respiro, disfrutarlos todos.
Voy a comprar poco y bien este invierno, no estoy en mi momento mas boyante, lo prefiero, en parte,porque suelo elegir mejor y valorar más la prenda que tengo delante.
Así que creo que me hace falta, por el uso que le voy a dar, una chaqueta chanelera, en Mango suelen ser muy bonitas, también llevo no sé cuanto tiempo obsesionada con una falda de cuero negro, pero para llevar con botas o bailarinas, nada de taconazo a lo femme fatal. Algún jersey mono, finito pero que abrigue y unos nuevos jeans.
Por cierto, ¿te acuerdas de las botas de Celine con el tacón metalizado?, creo recordar que también te gustaban, en bimba & lola tienen un clon bastante bonito y tentador, tal vez en rebajas, quiero verlas en la tienda.
Un beso
Nina
un besito, para lo que necesites! irene.berbelgodino@gmail.com
Ruthr, muchas gracias! y me alegra que las ideas te resulten útiles. ;)
Nina, es verdad que son casi todo básicos. No sé si será la edad, pero cada vez tengo las ideas más claras, y ya me he dado cuenta de que eso es lo que uso, así que para qué comprar otras cosas? bueno, de vez en cuando cae algún vestido precioso que luego no me pongo casi por no encontrar la ocasión, pero también me gusta contemplarlos sin más en el armario, jeje.
Yo también tengo que pegar un parón. Este año pasado mi economía estaba fatal, así que me he vuelto más prudente. Ahora se ha recuperado, pero la prudencia se ha quedado conmigo, y como tú dices, ya tengo ganas de disfrutar todo lo que tengo! es una sensación genial. :)
Ah, y gracias por el apunte de las botas ;) Pero ya me voy a reprimir, por lo que te he dicho.
Y se me olvidaba! en Mango tienen un abriguito chanelero negro de manga 3/4...PRECIOSO!!!
Nosobranlosmotivos, muchas gracias! Pues si te digo la verdad, no sé lo que es el EBE, pero sospecho que la B es de blogger, no? qué es? una reunión de blogueras? qué divertido, no? Me apunto tu dirección, que me va a hacer falta. :) Gracias!!
Besos!!
Me ha encantado el post, tan práctico como siempre. Bsos.
En fin, que me han dado ganas de comprarme unos, aunque aún no me los he probado. A lo mejor cuando lo haga me pasa como a ti y me enamoran! :)
Besos!
Por cierto, te deseo que te vaya muy bien en tu nueva ciudad, Sevilla es preciosa.
Me alegro mucho de que te gustase la entrada. La verdad es que te añadí de todo corazón porque verdaderamente tu blog es uno de los que más me gustan, siempre lo leo con ganas. Y esta vez no iba a ser menos: tu selección es práctica a más no poder. Y a mí, que tengo ganas de organizarme el armario en condiciones (¿cuándo llegará el día?), me va a venir que ni pintada. Siempre termino perdiéndome y acumulo más de la cuenta.
Un beso enorme!!
suerto en tu aventura y sobre todo escribe,escribe y escribe.gracias
Lady Rock, las converse son geniales, es verdad. Lo que pasa es que son de esas cosas que a mí me encanta cómo quedan, pero luego yo no me veo. Yo soy más de bota, jjeje. Me encanta el uniforme vaqueros pitillo, camiseta y botas cortas o botines potentes. :D
En cuanto a Sevilla, muchas gracias! y sí que es bonita, sí. Ya os iré contando mis progresos. ;)
B.C., gracias! la mudanza es una de esas consecuencias de vivir en pareja. Esta vez me ha tocado seguirle a él. Pero estoy encantada! me parece muy emocionante.
Y como te dije, me hizo muchísima ilusión tu mención de mi blog. El tuyo también es cita obligada para mí, porque me encanta. ;)
Ay, la organización del armario, qué tormento! A veces apetecería empezar de cero, eh?
Por cierto, B.C., no consigo dejarte un comentario en la última entrada. Se me ha borrado ya tres veces!
Martaviridiana, gracias! me ha encantado tu comentario! cómo se puede animar tanto con tan pocas palabras? mil gracias por tu fidelidad. Te prometo que escribiré.
Besos!!
Un besote
Me ha gustado tanto tu "maleta" que me dan ganas de darte mi dirección para que me la envíes!!!
Besotes de una adicta!
Adicta a Zara/Mango on line, qué graciosa! aunque aún está por ver que yo misma cumpla lo que me he propuesto. Creo que sí. Por cierto, yo también soy adicta a Mango on line, jeje. Sobre todo al outlet, que pillo cada ganga...
Anónimo, muchas gracias! ;)
Besos!!
Un besazo.