Así me encuentro. Llevo días pensando en el tema para actualizar y cada vez que creo haberlo encontrado, cambio de opinión. Quería enfocar la entrada de hoy con el tema estrella de estos días -"Cómo vestir estas fiestas"-, pero he perdido el interés. La verdad es que ya hay tantos blogs y revistas que tratan ese asunto que yo ya podía aportar muy poco.
Pero es que además no consigo centrarme en ninguna lista de sugerencias interesantes. Al contrario. Como ya os comenté, últimamente noto que me apetece ir un poco a contracorriente, y claro, no puedo pretender que el resto del mundo encaje bien mis sugerencias caóticas y mi cambio de rumbo, así que no tiene mucho sentido que les dé forma de lista.
Ahora, cuando pienso en estas fiestas, lo único que me apetece es disfrutarlas a tope, y lo último que me preocupa es qué ponerme. Pero no es que haya perdido completamente el interés por la moda, sino que ahora quiero que las cosas tengan un significado. Quiero que todo lo que use, tenga un sentido para mí. Bueno, no todo puede tenerlo, porque es imposible, pero sí que quiero añadir cada día algo que tenga un valor especial.
Y creo que las fiestas navideñas son una buena ocasión para poner en práctica esta filosofía. Son perfectas para ponerse un collar bonito que te hayan regalado hace tiempo, para sacar a pasear unos zapatos un poco especiales que lleven tiempo criando polvo en el armario, para vestir un poquito más romántica y estrenar ese vestido que nunca nos atrevemos a ponernos, para romper de una vez la barrera psicológica que nos impide llevar sombrero, o broches o cosas así...
Después de haber pasado un puente estupendo que casi parecía una mini Navidad adelantada, con todo el ambientillo que había en las calles y rodeada de toooda mi familia, a mí lo que de verdad me pide el cuerpo este año es apuntarme a todas las tradiciones típicas de Navidad...¡Que yo soy muy tradicional! Creo que es la verdadera forma de sacarles todo el jugo, como cuando éramos pequeñas. En cambio ahora parece que lo único que tenga importancia sea comprarse un vestido sexy para ir de fiestorro. Y creo que las fiestas navideñas son una buena ocasión para poner en práctica esta filosofía. Son perfectas para ponerse un collar bonito que te hayan regalado hace tiempo, para sacar a pasear unos zapatos un poco especiales que lleven tiempo criando polvo en el armario, para vestir un poquito más romántica y estrenar ese vestido que nunca nos atrevemos a ponernos, para romper de una vez la barrera psicológica que nos impide llevar sombrero, o broches o cosas así...
Pues yo paso. A mí esta vez me apetecen unas Navidades muy diferentes: quiero pasearme por los mercadillos y ver las calles iluminadas, estar con la familia, disfrutar pensando los regalos, hartarme de escuchar villancicos, visitar los mejores belenes de la ciudad, lanzarme a intentar cocinar algún dulce navideño (agarraos, familia), decorar la casa en plan barroco, vestirme como una niña buena y bien abrigadita, que ya tendré tiempo en verano de lucir palmito...Quiero ir a la nieve, ver cómo disfrutan mis sobrinos pequeños con todas estas cosas que tanta ilusión les hacen, ver un montón de películas navideñas típicas y pastelosas y leerme algún buen novelón.
No quiero perderme nada: ni la Misa del Gallo, ni el concierto de Año Nuevo, ni la cabalgata de Reyes, ni el Roscón con chocolate, ni el sorteo de Navidad.
Y si por mí fuera, me encantaría poder asistir a una de esas fiestas súper típicas de campo que salen en las películas, que se celebran en un granero decorado para la ocasión, y a la que la gente va vestida con ropa algo pasada de moda, del año de la polka, y llena de absurdos adornos, mientras un grupo toca música tradicional. Qué chulo.
La verdad es que en casa llevamos días ambiéntandonos con villancicos y creo que me están afectando. :D
¿Pero vosotras qué opináis? ¿No os encantaría empaparos del ambientillo que hay en las calles de todas las ciudades? ¿No os gustaría vivir la Navidad en un ambiente rural con chimenea, conciertos de villancicos en las calles y con mercadillos llenos de luces y productos navideños? ¿No estáis cansadas de que todo haya derivado en un consumismo exagerado y en una preocupación excesiva por el modelito, donde todo lo demás ha perdido importancia?
Me acuerdo de las fiestas que hacían en el Conservatorio o en el Instituto cuando yo era adolescente. Me encantaban esas cosas, y la verdad es que las echo de menos. Así que este año, por mí que no quede. Me pienso apuntar a todo.
Y para rematar la faena, me pienso vestir con ropa un poquito especial. Aunque sólo sea en los pequeños detalles, pero si no aprovecho estas fechas para poner "ese toque" en mi aspecto, ¿cuándo lo voy a hacer? Pero nada de ropa complicada, qué va. Se trata de añadir algún detalle coqueto, unas medias diferentes, un cinturón bonito, un gorrito, inspirarme en la moda de los años cuarenta, que tenía tanto encanto...disfrutar con lo que lleve...
Y dicho esto, como sospecho que mis nuevos proyectos me van a tener muy ocupada estos días, aprovecho para desearos una muy feliz Navidad, porque no sé si volveré a actualizar antes de Año Nuevo.
¡¡¡Que disfrutéis mucho!!! :)
.
Comentarios
Un besito!!
En cuanto a la navidad y la moda, también me gustaría poder sacar a pasear ciertas prendas y complementos especiales, suelo ser sencilla vistiendo, quizá excesivamente, pero me encantan las cosas raras, antiguas y barrocas, ayer mismo me puse un collar largo de bolas negras, le dí dos vueltas y le puse un super broche a un lado,me sentía muy yo y pude vivir un poco la magia de la navidad y eso que lucía vaqueros, pero ya ves tú, ese collarón me hizo sentir un poco princesa jajaja.
Un besito y Feliz Navidad, disfruta mucho.
Nina
En la parte más material, ya comentaba días atrás en otros blogs que tampoco me apetece vestirme para las fiestas a la usanza habitual, de hecho no creo que vaya a tener mucha vida social más allá de mi familia, así que mi tendencia es la de estar recogidita, pasarlo bien con los míos y sacar a relucir algún detalle que me apetezca especialmente, como bien dices, aunque vaya a quedar en la intimidad familiar solamente.
Que las disfrutes mucho y si no nos leemos antes, feliz entrada de año también!
:*
Yo me junto con mi familia en más ocasiones, pero no muchas, y esta época tiene un encanto especial, así que no quiero que pase sin darme cuenta. Un besote!
Bambú, gracias! me ha gustado tu frase. Te deseo lo mismo! Besos!
Nina, hoy precisamente he ido de excursión por ahí a descubrir pueblitos, y hemos pasado un día genial, además de haber conocido un sitio precioso y como parado en el tiempo. Y me doy cuenta de que eso es lo que me gusta hacer, ese tipo de planes. Descubrir cosas, callejear, comer en un sitio bonito y tranquilo...y cosas así. En cambio el bullicio y demás, cada vez me tira menos.
Y me ha encantado lo de tu collar! eso es precisamente a lo que me refiero, y yo también lo voy a poner en práctica. Un besito!
María, con el encanto y el cariño que pones tú en todas las cosas, me imagino que vivir la Navidad cerca de ti, tiene que ser todo un lujo para los que te rodean.
En cuanto a la vida social navideña, estamos igual. Mis amistades viven lejos y las paso en plan muy familiar, así que siento lo mismo. Y también quiero añadir esos detalles especiales aunque no los vea nadie. Con que signifiquen algo para mí, será suficiente. Feliz año nuevo a ti también, si no hablamos antes! Besos!!
Cristina, a mí siempre me ha gustado, pero algunos años no he hecho nada especial y han pasado sin pena ni gloria, pero creo que si se encara con otra actitud, se disfruta mucho más. Y un consejo, conoces Spotify? busca "Christmas" y prepárate para entrar en ambiente ;) Besos!
Zepequeña.
Opino igual que tú, a mí este año más que nunca (llevo fuera de casa desde septiembre) me apetece pasar las vacaciones en familia y empaparme del ambiente navideño: poner el árbol y el belén, ver mercadillos de Navidad...
¡Felices fiestas! Un beso!
Zepequeña, gracias! a ver pasadas las Navidades vuelvo con más fuerza ;) Besos!
Marta, encantada de que me hayas visitado ;) Espero que tú también pases unas fiestas muy familiares y bonitas...de esas que se recuerdan. Yo voy a empezar a buscar recetas de dulces navideños, a ver si soy capaz de hacer algo comestible. Ya nos contarás! un beso!
Sin embargo esa filosofía de incorporar siempre algo especial a tu atuendo me parece muy buena idea!
PD: lo de no sonreir a menudo en las fotos tiene su explicación, pero tendrías que venir a una quedada como la nuestra del sábado para entenderlo... Es que sacarse fotos con mi chico no es nada fácil, algunas de las chicas del FBD pueden dar fe de ello, jajaja!!
Un beso!!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/
mis Navidades siempre han sido iguales, en el pueblo, junto a la chimenea que a ti te gustaría (te invitaré algún año ;) con la familia, los mantecados hechos a mano, la guitarra, las panderetas, los cascabeles y los almireces, cantando villancicos, con el belén de siempre... es como si por las Navidades de mi familia no pasase el tiempo, aunque este año echaremos mucho de menos a la abuelita, que nos dejó el día de la constitución... y con la misa del gallo, y las uvas con todos, tíos, primos, hermanos, padres, frente a la tele, abrazándonos cuando acaba el año, brindando con la boca aún llena de mosto,y con el rocón de reyes casero y el chocolate cocido, y las copas de cava y el turrón que seguimos dejando para que los reyes tomen algo cuando pasan por nuestra casa... es mi época preferida del año, y creo que se nota. me emociona la Navidad, por lo familiar y por el sentido cristiano de alegría y esperanza, me apasiona!
Del consumismo huímos desde hace años, cuando impusimos un amigo invisible para la noche de reyes y así no comprar tantísimos regalos. este año incluso hemos bajado el presupuesto, hay que controlar, no perder el norte.
Cuando veo: como vestir estas fiestas, vestidos para fin de año, pienso "¿para qué?", auque sí, en nochebuena nos arreglamos todos, no con lentejuelas, pero ellos con traje y nosotras con tacón y algún vestido mono, nada ostentoso, si no salimos de casa! pq para nostros, esa noche se celebra un nacimiento muy importante!
Te deseo una Navidad super feliz, entrañable e inolvidable!
Un beso!
Ay, Viviana, si parece que somos almas gemelas en este tema! te he imaginado completamente, porque mis fiestas también son así. Y la Nochevieja la hacemos igual de familiar, y justo como dices. Y nos lo pasamos bomba. En cambio, las veces que he salido, no me ha lucido nada. Me da una pereza horrorosa y paso frío, y está todo lleno de gente. Y empiezo el año con mal pie! Nada, nada, nosotras pegaditas a la lumbre, jeje...que no lo he dicho, pero en casa de mis padres también hay chimenea, y también la encendemos! :) Pero gracias por la promesa de invitación. ;)
Nosotros también llevamos dos años con lo del amigo invisible y es un alivio, porque haces sólo un regalo, pero sin agobios y con toda la ilusión del mundo.
Por cierto, siento mucho lo de tu abuela. La mía murió hace unos años y la echamos de menos todo el tiempo.
Un besito!! (me ha encantado tu comentario)
Besos! :)
Betweenmydresses, lo mismo digo, guapa :) Que lo pases muy bien con los tuyos! Felices fiestassss!! Un besote.
Besotes
Te invitamos a unirte y visitarnos!
Poco a poco iremos vaciando el armario…
http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/
Alimoto, muchísimas gracias! me alegra que te guste, aunque siento no poder actualizar con frecuencia. Creo que lo voy a tener que dejar una temporadilla un poco quieto. Pero espero que siga siendo útil! Besos!
Vaciando el armario, gracias. A ver si puedo pasarme por ahí. Un beso!
Perdón por la tardanza, pero es que he estado muy liada estos días. Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo...! ;)
Coincido con muchas de vosotras pero yo añadiría que las fiestas navideñas son muy duras también, a menudo hay muchas desilusiones con las personas... en fín...
Deseo que todo te vaya bien y poder seguir leyendote.
Un saludo!
Besotes
Un besote!
Carla, muchas gracias! me encanta saber que a alguien le sirve lo que escribo. Espero que después de todo, hayas tenido unas bonitas fiestas, aunque estos días también tengan su lado triste, como dices.
Te digo como a Brígida, que a partir de ahora el blog estará más parado. :( Pero lo que está escrito seguirá ahí para todas.
Un besote!
Besos!
Un besazo!
Siento este tiempo de retiro, pero es que ahora mismo hay otras cosas que me tienen apartada del blog y no veo el momento de actualizar... Y tampoco estoy muy motivada, la verdad. Es que absorbe mucho tiempo!
Pero todo va estupendamente, gracias! Lo que siento es que tampoco puedo pasarme por los blogs que me gustan, y os pido perdón. Es que me he dado cuenta de que si no saco tiempo para avanzar en otras cosas que tengo pendientes, nunca cumpliré todos los objetivos que me he propuesto, así que no he tenido más remedio que parar un poco. Ojalá sacara tiempo para todo...!
Prometo hacer el intento. Un besazo. ;)
Pues nada, lo primero es lo primero, de eso no hay duda.
De todas formas quería felicitarte porque sin duda he tenido unos meses bastante intensos en cuanto a blogs de moda y he decirte que el tuyo es muyyyyy chulo.
Un beso
Un beso! Y gracias por estar ahí. ;)