- Alguna falda de tono liso (negra, o gris), y dos pantalones, también en negro y en gris.
Y eso es todo. Creo que se puede vestir muy bien partiendo de una ropa muy básica y discreta a la que podamos añadir complementos de tendencia. Una camiseta gris, y unos vaqueros, además de cómodos pueden ayudarnos a conseguir un estilo muy personal si añadimos unos preciosos botines negros de cordones, un cinturón de piel, un collar llamativo y un buen bolso. Y como muestra, un botón:
Y si os fijáis bien, son muchas las famosas que siguen este esquema: ropa básica y complementos que marcan la diferencia. ¿Os viene algún ejemplo a la mente?
The Sartorialist |
Estos días me ha tocado revisar de nuevo a fondo toda mi ropa porque estaba reorganizando los armarios, y me he vuelto a quedar alucinada de la cantidad de cosas que tengo y que no uso ni tengo ganas de usar. ¡Y eso que este año apenas he comprado!
Me estoy dando cuenta de que lo de organizar los armarios es una terapia muy útil, porque sí o sí, me obliga a redefinir mis objetivos y mi lista mental de compras para la temporada. ¡Tan agotada y abrumada acabé que lo he "tachado" casi todo de la lista! Y además, he sentido más que nunca la necesidad de hacerme con un vestuario realmente intemporal, con prendas útiles, buenas y que favorezcan, y sobre todo, con menos prendas y más accesorios, porque a estas alturas ya tengo bien claro que la clave de un buen estilo son casi exclusivamente los complementos.
Bueno, no es tan sencillo. En realidad la clave de un buen estilo, en mi opinión, es una acertada elección de los colores en la ropa, un buen surtido de complementos de calidad, y esto que no falte, unos vaqueros que te queden genial, que se ajusten como un guante y que no arrastren por el suelo ni hagan bolsas extrañas.
Y otra cosa que he aprendido, es que hay que tener mucho cuidado con los estampados, porque sí que pueden alegrar mucho nuestro estilo, pero también tienen el peligro de cansar y de pasar de moda con demasiada facilidad.
The Sartorialist |
Entonces, si no somos unas "fashion victims" y lo que queremos es tener una colección de prendas que nos duren más de una temporada, y lo más importante, nos sigan gustando tanto como el primer día...pero sin necesidad de renunciar a las tendencias, ¿qué es lo que deberíamos comprar?
Bueno, sin ánimo de dar lecciones, que no soy quién, voy a decir lo que YO compraría a partir de ahora, si pudiera empezar de cero:
- Unos vaqueros P-E-R-F-E-C-T-O-S: Esto lleva tiempo, y lo más normal es que tengamos que probarnos un montón antes de dar con el nuestro. La forma más versátil es la de pernera más o menos recta, aunque cada una tendrá que comprar según sus preferencias, eso está claro. A mí me gustan bootcut, pitillos y rectos. El color más acertado es el de lavado medio, más tirando a oscuros que a claros, pero sin pasarse.
- Una colección suficiente de jerséis, camisas y camisetas en tonos suaves, y lisas, siempre lisas. Aunque en el caso de las camisas, alguna de cuadros o rayas también es una buena idea. Ya sé que he dicho mil veces que las camisetas estampadas son estupendas, pero estamos hablando de "valores seguros", ropa que podamos vestir en todas las ocasiones sin miedo a equivocarnos y sin riesgo de llamar la atención pero de mala manera. Mis colores favoritos: blanco, beis, cámel, gris, verde hoja, azul grisáceo, rosa palo, negro y algo más vivo, como el color fresón o rojo rosado.
- Un vestidito negro (venga, vale, ¡cualquiera no lo incluye!) y otro blanco.
Y entonces, los estampados y los colores alegres, ¿para qué los reservamos?
- Para falditas y vestidos vaporosos y finos.
- Para pañuelos, bufandas, gorritos, guantes, medias, bolsos de tela...Por supuesto todo esto en liso también nos irá bien tenerlo.
- Tampoco hay que despreciar el valor de un bonito chaleco estampado. Los hay bordados, a cuadros, de colores vivos, de punto con dibujos geométricos...Hay mucha variedad y es increíble lo mucho que pueden animar el más soso de los conjuntos. Y además, cambian muchísimo de apariencia en función de la camisa o camiseta que llevemos debajo, sin olvidar que también los podemos llevar con vestidos.
- Tampoco hay que despreciar el valor de un bonito chaleco estampado. Los hay bordados, a cuadros, de colores vivos, de punto con dibujos geométricos...Hay mucha variedad y es increíble lo mucho que pueden animar el más soso de los conjuntos. Y además, cambian muchísimo de apariencia en función de la camisa o camiseta que llevemos debajo, sin olvidar que también los podemos llevar con vestidos.
¡Espero que sea peluche! (The Sartorialist) |
En cuanto a zapatos y bolsos, son claves para nuestro estilo, y aquí es donde conviene invertir un poco más buscando la calidad. También hay que tener un buen abrigo de color liso y corte intemporal, en negro, cámel o gris. Un abrigo así dura años y lo podemos usar muchísimo tiempo sin cansarnos de él.
The Sartorialist |
Los cinturones también son muy importantes en nuestra imagen final, aunque admiten más fantasía. Lo mejor es tener un buen surtido que se adapte a todo nuestro vestuario, pero buscando siempre que sean de buena calidad, porque es uno de esos detalles que marcan la diferencia.
Y no hay que olvidar la importancia de un bonito collar, un brazalete o un buen reloj.
The Sartorialist |
Ésta se la he tomado prestada a Nina. ¡Gracias! (Los trapos de Nina) |
En cuanto a los estampados de última moda, como el animal print, las rayas, los cuadros, los colores llamativos, las flores...todo esto lo podemos añadir en forma de un bonito pañuelo, o cualquier otro detalle secundario que podremos olvidar en cuanto pase la tendencia o nos cansemos, y sin ningún remordimiento.
Y si os fijáis bien, son muchas las famosas que siguen este esquema: ropa básica y complementos que marcan la diferencia. ¿Os viene algún ejemplo a la mente?
Comentarios
A ver, está claro,aunque cada uno tengamos un estilo más o menos determinado, si que nos podemos guiar muy bien por lo que dices, yo, además, también estoy metida de lleno en mi armario y organizarlo todo es lo mejor que puedes hacer para darte cuenta de tus carencias y necesidades estilísticas.
En este momento de mi vida es cuando más cuenta me doy de todo a ese respecto, quizá, en parte desde que me metí en este mundo bloguero o quizá también porque ya no soy tan cría y menos impulsiva.
Los estampados yo casi ni los miro, me tiene que gustar muy mucho el dibujo para comprar algo así, aunque el estampado tipo vestiditos folk siempre lo admito jejeje, me gusta y creo que siempre se lleva.
Por lo demás, mi esquema es muy sencillo, camisetas, jerseys finitos de algodón, cachemir y muy suaves, vaqueros y más vaqueros, vestidos comodín, para el día o la noche, cambiando los complementos, lisos siempre.
En cuanto a lo que comentas de los complementos, lo comparto totalmente, lo cambian todo y se nota cuando son de calidad, no sé, yo es que les doy mucho valor, aunque a veces me pase de austera, soy muuuuy austera por eso siempre en mi blog saco tantas cosas barrocas, me atraen un montón pero casi para mirarlas no sé si me explico.
Lo que si es cierto es que cuando tengo ocasión siempre estoy comprando un bolso nuevo, o un par de zapatos y no sé porqué pero me estoy volviendo cada vez más exigente a ese respecto.
En cuanto a collares, tengo un montón, de los que me hago y de los que compro, foulards también porque me apasionan y en cuanto a los cinturones, he decidido que quiero uno nuevo tipo joya como comentabas, me apetece, siempre exploto los dos que tengo, bueno tengo 3, pero uso, sobre todo dos de Georges Rech en negro y otro en camel, super simples, pero lo que me están durando.
Un beso
Nina
en cuanto a estampados, es cierto que en verano se usan más, pq el calor siempre anima a usar ropa más alegre. me gustan en falditas y vestidos, en jerseys ya me voy más a lo básico, y las camisetas de algodón, creo que lo admiten todo. Si la camiseta es estampada, usa un fular liso y al revés (es lo que yo hago)
de acuerdo con nina en que me gsutan los estampados etnicos /folk. por ejemplo, me gusta mucho el estilo de Jessica Szohr en gossip girl y la chica hay que reconocer que abusa de los estampados.
zapatos y bolsos buenos, super fundamental. para mí es lo que más puede cambiar un look. yo los compro en bimba y lola y uterqüe, aunque ahora me están gustando mucho los de massimo dutti, con un estilo más sport. y en zapatos buscos siempre la calidad, pero no sólo por el look, sino porque valor muchísimo mis pies y espala.
el cinturón joya, lo he dicho en mi blog y lo repito. quiero uno para este año, así que acepto consejos de donde encontarlo, jejejeje
sienna miller dijo una vez que un cinturón es fundamental para un buen look, y al leerte me he acordado de aquello. es que es muy cierto!
por cierto, me encantan estas charlas!
besitos :)
Enhorabuena!!!
Desde hace un par de años compro cada vez menos pero mas atemporal, ademas busco tejidos y prendas con mas calidad.
Con los complementos me pasa igual.
Bss
Cierto es que las prendas lisas básicas son las que dan más juego y que realmente un abrigo liso y camisetas sin estampado son necesarias tenerlas. Pero personalmente también necesito prendas estampadas, sin abusar, para los días en que me apetece cambiar el chip habitual.
Normalmente estas piezas encajan dentro de mi estilo más folk, y en vestidos particularmente, me encanta. Por el contrario mis accesorios (salvo los pañuelos) suelen ser lisos pero de colores variados, que van tan bien a un outfit liso como a otro con estampados.
De todas formas hoy abro el armario y todavía veo una abrumadora mayoría de prendas lisas colgando en él, así que en realidad, el porcentaje de estampados resulta tan pequeño que no puedo decir en absoluto que estas prendas "invadan" mi ropero.
Pienso que aunque mantenga un armario básico muy polivalente y liso, siempre habrá cabida para los caprichos de tendencia y los estampados pasajeros, unas veces más y otras menos, según las apetencias de cada año.
:*
Un beso
Cuesta, pero creo que poco a poco voy haciendo mejores compras... Aunque me encantan las faldas y los vestidos estampados! Son mi debilidad!!! jejeje
Muxus dsd Bilbao
Y como dices, lo de escribir un blog hace que una se plantee mucho más todas estas cosas, verdad? A mí también me pasa. Antes no me daba cuenta, pero ahora lo analizo todo al máximo!
Viviana, yo también tengo unos vaqueros que me gustan mucho, pero horror! Creo que ya les ha llegado su hora, así que no tengo más remedio que lanzarme a la búsqueda de otro nuevo. Y ahora me apetece cambiar un poquito de modelo, a ver qué tal. ;)
Y los estampados, claro que sí! Como digo en el blog, los vestiditos y las faldas ligeritas son un acierto si son estampadas. Ah, y el estampado en chalecos también es una buena idea, que se me olvidó ponerlo. Ahora lo pongo! Por cierto, los zapatos de Massimo Dutti a mí también me encantan! Además de buenos, son súper cómodos.
Anónima, muchas gracias! Seguro que somos un montón las que siempre le estamos dando vueltas a las mismas cosas. Espero seguir siendo de ayuda! (y además, mientras me desahogo contando mis neuras, jeje).
Nova, yo también me estoy volviendo mucho más sensata, y eso me alegra. Es que la fantasía de la moda está muy bien, pero luego hay que enfrentarse a la vida diaria, a un presupuesto limitado y muchas veces, a un trabajo que nos obliga a llevar un vestuario más o menos serio, así que al final, tanto acumular ropa original sólo sirve para verla envejecer en el armario. A mí es que me pone de mal humor! Prefiero elegir mejor la ropa de la vida diaria y disfrutarla de verdad. :)
María, te entiendo. Bueno, en realidad es que tampoco pretendo que todo el mundo vea las cosas como yo, pero es que con tanto ordenar mi ropa y tanto reflexionar sobre ella, no puedo pensar otra cosa que lo que digo. Por otro lado, esto es una idea para lo que podríamos llamar el vestuario “seguro”, porque a partir de ahí, se pueden añadir un montón de prendas estampadas, de tendencia y todo eso, como has hecho tú sobre tu vestuario básico, pero al menos sabes que si no te da para tanto, o prefieres tener menos cosas, con ese esquema puedes seguir la moda con prendas intemporales.
Yo, al menos, seguiré esa pauta durante un tiempo, y luego, si me canso o mi economía mejora (o tengo más espacio en casa), a lo mejor empiezo a añadir más fantasía. :)
Pru, hola! Pues yo es que me he dado cuenta de que tampoco quiero renunciar a los detalles más de moda, pero que con un buen pañuelo o pashmina, o con un chaleco gracioso, o cualquier otro pequeño detalle parecido, puedo actualizar y alegrar prendas más clásicas. Es que, ¿por qué será que cada vez que hago limpieza siempre acabo rescatando las mismas prendas, que además son las más discretas? Menos mal que eso demuestra que alguna vez he comprado bien. ;)
Hahi! me encanta verte por aquí. Y me alegra que te gusten estos temas. Sí que es verdad, supongo que son “muy míos”, jaja, y que si me salgo de esta línea, no me siento cómoda. En cuanto a las falditas y vestidos estampados, yo también me apunto! Sobre todo me chiflan las florecillas.
Besos y gracias a todas!
Acabo de descubrir tu blog y te queria felicitar. Comparto totalmente tu filosofia de buscar un estilo propio sin arruinarse,
poner atención en los complementos y tener un armario útil y no uno lleno con todo arrugado. A partir de ahora seguiré tu blog .
un abrazo
aurora
Besos.
En general trato de evitar las "súper tendencias", me gusta la moda y enterarme de las novedades, pero si me paso de fashion victim luego me entra el cargo de conciencia porque tal o cual cosa la he utilizado poquísimo.
Tiendo a hacerme con prendas lisas y combinables al máximo, aunque a veces reconozco que me apetece algo distinto y llamativo. Por ejemplo, ahora mismo me encantaría hacerme con unos zapatos rojos o un foulard en tonos vivos.
Puede que mi armario resulte soso o poco trendy, pero como más cómoda me siento es con tonos neutros y prendas atemporales!
Un beso.
Velvet, estoy completamente de acuerdo contigo. A mí la verdad es que las tendencias me dicen poco, aunque parezca una contradicción, teniendo un blog de moda como tengo. Pero es que me atraen más las cosas que perduran en el tiempo. Aunque no estoy segura de haber sido siempre así! :D Será que me estoy haciendo mayor? Ay, ay...
Besos!
Lo que dices es cierto. Yo también tengo de todo (quizá precisamente de básicos ando algo corta), y tengo cada dilema...! pero creo que es porque vamos a lo de siempre, y nos aburrimos de lo mismo, y al no querer repetir, pensamos que no tenemos nada que ponernos. Yo ahora estoy empezando a pensar lo que me pongo, la noche antes, cosa antes impensable para mí. Pero así lo medito más y me caliento un poco más la cabeza, y de momento veo resultados!
Y sí, please, ponme en la lista de espera para tus bolsos! :)
Besos!
Respecto a lo del fondo de armario... Este año he tratado de revisarlo en condiciones, pero al final, siempre termino con la sensación de no tenerlo nada bien organizado :( Eso sí, al menos me ha ayudado a elegir (creo) bien la ropa de temporada que iba a comprar.
Un besito!
Intentaremos seguir tus consejos la primera vez que vayamos de compras.
Un beso croissantero!
croissantmode.blogspot.com
A mi también me faltan algunos básicos, a pesar de la cantidad de ropa que tengo, pero también es verdad que algunas cosas con las que contaba de temporadas anteriores se me han quedado grandes o pequeñas...
De todas formas, creo que ahora estoy en un punto más o menos de equilibrio, no "necesito" realmente nada y tengo ropa de más en cuanto a cantidad o variedad, así que hace tiempo que también me propongo looks la noche anterior y al día siguiente voy con algo más pensado y sobre seguro.
Y aunque siempre he sido más de variedad que de calidad, le estoy cogiendo el gusto a empezar a curiosear algunas marcas algo por encima de mis low-cost habituales...No comprando nada, por ahora, pero sí fijándome para barajar otras posibilidades. Quizás sea un capricho y se me pase de aquí poco tiempo o quizás despierte en mí ese deseo de conseguir algo más perdurable en el tiempo. Aunque tengo mis dudas, conociéndome sé que por bueno que sea algo, me aburre la monotonía a lo largo del tiempo. O dicho de otra forma, por buena que sea la prenda me aburro pronto de combinarla, bastante antes de que se estropee, y en ese plan, la compra deja de ser la inversión que pretendía. Si es que algunas somos un caso...
(anda que si tiene que ser por ladrillos...! :P)
Hoy me he tropezado con esta entrada en Fashionísima y me he acordado inmediatamente de todas vosotras y nuestras conversaciones sobre el tema. ¿Qué os ha parecido a vosotras?
Yo siento que no tengo una palabra más que añadir, me ha retratado a la perfección. Y ahora ya sé porque pensar tanto en depurar mi armario y me estilo me acaba conduciendo casi invariablemente a...la nada :)
¿Os sentís identificadas con lo que dice?
http://fashionisima.es/2010/10/di-que-si-a-los-grandes-no-no-me-pega-no-me-atrevo-no-me-queda-bien.html/comment-page-1#comment-104313
He publicado una entrada en mi blog sobre él.
:*
Croissant Mode, bienvenida! Yo no sé si será la edad o qué, pero ya cada vez me cuesta menos resistir las tentaciones…menos en lo que a zapatos se refiere…! ;) Pero con lo demás, ahora me lo pienso muchísimo, y estoy contenta con los resultados. Y salvo en los vestidos y faldas, los estampados ya no me atraen. Me he dado cuenta de que le saco mucho más partido a otro tipo de ropa. Ya digo…será la edad?
María, gracias por el apunte! Lo he leído y me ha gustado mucho, es una entrada muy buena. Pero la verdad es que yo no me siento muy identificada…! Aunque quizá es porque yo a las mismas cosas las llamo de otra manera. Es decir, otras veces que hemos tratado aquí el tema, algunas llegamos a la conclusión de que nuestro estilo personal era algo así como el común denominador que se deja ver en nosotras llevemos lo que llevemos. Y hablando en mi caso, por supuesto no quiere decir que siempre me compre el mismo tipo de ropa, qué va. A mí me encanta tener ropa de muy diferentes tipos, una con más adornos, más fantasía, otra más sobria o más clásica, zapatos de todos los estilos, vestidos alegres y apagados, etc. Sería una tristeza enorme ir siempre con lo mismo y no dejar volar la imaginación. Pero al final, todo lo que elijo lo hago (inconscientemente) repitiendo unos mismos patrones.
Lo noto mucho en los zapatos, por ejemplo. Tengo montones, pero todos los que me gustan, siempre tienen un “algo” que los relaciona. Tengo muy claro cuáles no son mi estilo, pero no porque yo me lo autoimponga y me autolimite o algo así, como dice el post que hemos leído, sino porque mi gusto es así, e inevitablemente si no visto de acuerdo a mi gusto, no me siento a gusto (valga el juego de palabras) y pierdo la seguridad en mí misma. Y todo eso se resume en un concepto: es mi estilo.
Ahora bien, lo que tengo claro es que mi estilo ha ido cambiando a lo largo de mi vida, cómo no. Y que va a seguir cambiando, porque mis gustos cambian. Pero en cada época, todo lo que me gusta responde a un mismo estilo. Y siempre iré aspirando a otros estilos que veo y que me gustan y que me encantaría adaptar a mí, pero por eso mismo, porque me gustan. Y si me gustan, sé que me sentiré cómoda adoptando esos colores, esas formas, y en resumidas cuentas, esa manera de transmitir. Además, creo que lo que hago con el tiempo es ir acercándome cada vez más a mi estilo verdadero, sea el que sea. Cada vez me siento más a gusto con las elecciones que hago, señal de que me conozco mejor.
En lo que sí que estoy de acuerdo, es en que no tiene sentido, al menos en mi caso, tratar de adaptarme a uno de los estilos “con etiqueta” que hay hoy día: boho, hippie, lady, naif, etc. No, a mí me gusta ropa que se puede incluir en varios de esos estilos, pero toda ella tiene mi sello personal y es capaz de hacer que “luzca” mi personalidad.
Y además, el ejemplo más claro que tengo es que a pesar de todos mis quebraderos de cabeza, y de los bandazos que creo estar dando, los que me conocen sí ven en mí un estilo claro, lleve la ropa que lleve y sea la ocasión que sea. Y yo lo veo también en ellos. Será que algo de cierto hay en eso, no? Yo creo que queramos o no, las elecciones que hacemos cada vez que compramos algo, y sobre todo, cada vez que vestimos algo con lo que nos sentimos a gusto, transmiten una parte de nuestra personalidad, y ése al fin y al cabo, es nuestro estilo.
Por cierto, María, tengo que decirte que también veo en ti un estilo claro, jeje. Aunque varíes muchísimo en la ropa que te pones, todo lo que nos enseñas tiene un punto en común, o al menos así me lo parece a mí. ;)
Besos!! Y perdón por el rollo y por haber tardado tanto en contestar.
En resumidas cuentas, tus líneas convergen. Las mías no siguen una dirección clara, a veces paran y vuelven atrás, a veces se cruzan en direcciones diversas. Y ocurre repetidamente, creo que funciono de esa forma y cada vez menos siento la necesidad de ir caminando en esa dirección. Mi necesidad es cambiar la misma cada x.
Me siento curiosa por eso último que dices. Me gustaría que te atrevieras a definir un poco qué ves de propio en mi forma de vestir.
Un beso :*
A lo mejor a mí me afecta esto del blog y estoy obsesionada con analizarlo todo y sacar una especie de "manual de uso" de todo lo que veo. Y luego quizá estoy dando más bandazos de los que creo. Pero como digo, los demás parece que me conocen mejor en ese aspecto y saben cuál es mi estilo, porque me lo dicen cuando ven algo en una tienda: "esto es muy tú", y lo dicen con ropa de lo más variado! alguna pauta iré siguiendo, sin saberlo.
Es como en materia de maquillaje y peinado: no me va nada el maquillaje excesivo ni llamativo ni los peinados muy elaborados y con poco movimiento. Supongo que "no son mi estilo", porque no tengo ni ganas de experimentar con eso. Pero vamos, no me siento nada frustrada ni autolimitada por ello.
En cuanto a ti, pues sí, querida mía :), yo te veo un estilo personal bastante definido. Veo que te van las formas suaves y los colores románticos, y los detalles especiales en prendas muy sencillas (un volantito, un drapeado, un lazo). Y te encantan las superposiciones y los toques bohemios, aunque vistas traje. Lleves lo que lleves, siempre te las arreglas para añadir algo que suavice el conjunto.
Y como consecuencia, creo que no te encajan ni las formas muy rígidas, ni las hombreras marcadas, ni las faldas y pantalones ajustados (salvo los leggins), ni los zapatos de punta ni los tacones finos.
He acertado aunque sea un poco? ;)
Mm..creo que aciertas a juzgar por lo que conoces, es decir, por los looks del blog. Me he dado cuenta a veces, repasando entradas, de esto que comentas, que parece que todos los looks siguen un poco esta "pauta" general, sean como sean. Y me da rabia, porque luego miro otras cosas que también me pongo y no sé por qué razón no me surgen a la hora de publicarlos allí.
Creo que tengo esa tendencia a suavizar o más bien a armonizar lo que me pongo, pero a veces también llevo , y he llevado!, todo lo que comentas al final. Es bien curioso.
En particular los zapatos de punta y tacón fino son mis favoritos, pero salvo unos bajitos los he acabado desterrando por el motivo que comento en tu última entrada. A la fuerza ahorcan. No es sólo que me gusten, es que me sientan bien y me siento cómoda con ellos. Cosas éstas que hemos hablado otras veces, acerca de que lo que nos gusta no siempre es lo que nos conviene o favorece más. Pero en este caso ambas cosas coinciden.
Por poner otro ejemplo, me gustan las hombreras rígidas, pero creo que no me convienen por varias razones. No tengo un talle delgado que se vea fácilmente realzado por este tipo de prenda (una blazer entallada, por ejemplo), y además tengo curvas, no soy una chica plana. Por otra parte tengo pocos hombros, con cual unas hombreras monas más bien me convendrían. Lo he intentado pero siempre que veo una prenda de este estilo la pruebo y la deshecho, lo intento pero no me veo bien. Quiere decir eso que no es parte de mi carácter o personalidad? Yo creo que el día que encontrara alguna que obrara el milagro la llevaría con muchísimo gusto. Es más, el vestir de tipo masculino me favorece, aunque lo veais poco en el blog :). En fin, que esto de la manera de vestir está condicionada por muchas cosas y al final no hacemos sólo lo que queremos sino también lo que podemos...:(
:*