Como ya habremos tenido la oportunidad de comprobar, estamos en plena temporada de los llamados "eventos de la BBC" (bodas, bautizos y comuniones) y no es raro que nos sintamos atacadas en algún momento por ese molesto sentimiento del "no sé qué ponerme".
En el caso de los bautizos y comuniones (dejamos las bodas para otro día), a la crisis habitual de cada día ante el armario se une el no saber qué es lo adecuado para estas celebraciones. Y al final, entre el miedo a pasarnos o a quedarnos cortas, y las compras precipitadas, acabamos gastando más de lo que quisiéramos o apareciendo en el evento en cuestión con un aspecto que no nos convence del todo.
Y como las improvisaciones en estos casos no son buenas aliadas (aunque hay excepciones), es mejor que analicemos en frío qué prendas básicas nos convendría tener para salir del aprieto y qué nuevas adquisiciones serían un acierto.
Así que en primer lugar vamos a ver cómo podemos apañarnos con lo que ya tenemos, y después daremos paso a los caprichos más aconsejables:
1.PLAN DE EMERGENCIA:
Si tenemos la intención de salir del paso con nuestro vestuario habitual (sabia decisión), debemos tener claro que un bautizo, una primera comunión, o una celebración de ese estilo (aniversarios, etc...) no tiene el carácter excesivamente festivo y formal de una boda, y no es necesario que nos vistamos como si fuéramos a pisar la alfombra roja. Por ello, y para salir del paso sin dar el campanazo, nos bastará con un "look" de oficina añadiendo detalles y complementos algo más festivos, que le aporten la dosis justa de elegancia y le resten seriedad.
Nuestras prendas básicas aliadas, serán:
- Una falda lisa y corta de vestir.
- Un top básico sin mangas.
- Un pantalón ancho de vestir.
- Una blusa vaporosa y femenina.
- Un abriguito o gabardina un poco especial, y de largo a la rodilla.
Con estos cinco elementos podremos hacer un montón de combinaciones y salir siempre airosas. Eso sí, procura que los colores de la blusa y el top sean alegres y claros.
La nota de distinción la pondrán los complementos, que son de una importancia primordial en la construcción de nuestro "look" de perfecta invitada:
- Son los que le darán el toque festivo al conjunto. Cualquier combinación de las prendas anteriores será adecuada simplemente complementándola con unas sandalias impactantes y un bolso pequeño de fiesta. El calzado no es necesario que sea de fiesta, pero sí que sea de vestir. Un estilo intermedio será perfecto, y además nos permitirá lucir esas sandalias tan espectaculares que se llevan últimamente y que no siempre son adecuadas para bodas y otras ocasiones más formales.
¿No os parecería perfecto este conjunto sólo añadiendo un pantalón de vestir o una falda tubo básica?
2. PLAN PREMEDITADO:
Si tenemos ánimo, dinero y tiempo suficiente, y nos apetece darnos un capricho, conviene tener en cuenta qué adquisiciones futuras serían interesantes para este tipo de ocasiones, por si no queremos volver a encontrarnos con el mismo dilema una y otra vez.
Son piezas menos amortizables pero combinables con otros estilos, además de ser muy apetecibles y perfectamente adecuadas.
- Una falda con algo más de fantasía: con vuelo, con estampado llamativo, con varias capas, de tejido vaporoso, con adornos brillantes...
- Una blusa llamativa y alegre.
- Un vestido estampado y por encima de la rodilla, muy femenino y romántico.
- Es la ocasión perfecta para lucir un precioso vestidito blanco, ya que a las bodas no nos dejan...(y mira que me da rabia...)
- Y por qué no, en verano también un vestido largo y estampado, de aire hippie, con unas sandalias joya o unas sandalias de cuña.
En este caso, las combinaciones posibles pasan por elegir prendas que añadan un poco de sobriedad para hacer constraste y no pasarnos de floridas y adornadas:
- Un top simple y liso y una rebeca fina con la falda de vuelo.
- El vestido con un blazer, con una rebeca fina o con una gabardina básica.
- Un pantalón masculino con la blusa, y como abrigo, una rebeca o una gabardina o abriguito de verano.
- Una chaqueta corta y de manga francesa para combinar con la falda o el vestido.
- Una falda tubo y "seria" para la blusa femenina.
Y cómo no, como complementos, los mismos zapatos o sandalias que antes, con un toque festivo y divertido o llamativo y un bolsito pequeño.
OTROS COMPLEMENTOS:
En ocasiones como ésta puede ser divertido experimentar con graciosos adornos en el peinado, como diademas de todo tipo y pequeños tocados. Nada que sea más exagerado. O bien podemos darle uso a ese broche heredado y grandote que nunca sabemos con qué usar.
Hay que tener en cuenta que un bautizo o comunión, o celebración de cualquier tipo que no sea una boda (aniversarios, reuniones familiares un poco formales, etc) es una ocasión en la que hay que moverse entre el vestuario formal y el festivo, sin caer nunca en lo discotequero ni en el mayor arreglo que requiere una boda. Así que nada de faldas cortísimas, ni vestidos súper apretados, ni camisetas ajustadas de colores chillones (bueno, esto no sería aconsejable nunca), ni brillos excesivos. Yo no aconsejo las lentejuelas para estas cosas, pero en vista de que este año se han sacado de su contexto habitual, quizá puedan aplicarse en pequeñas dosis y siempre combinando con acierto para quitarle el toque de fiesta.
Los pantalones pitillo tampoco encajan demasiado bien en estos eventos, aunque quizá sea sólo manía personal (según cómo se combinen pueden dar un aspecto muy sofisticado). Pero para mi gusto quedan mucho mejor unos pantalones anchos o de estilo masculino, combinados con prendas muy femeninas y de líneas suaves, y además, es más fácil acertar con ellos.
Y nada más. Ahora sólo tenemos que preocuparnos de pasarlo bien y de pensar nuevas combinaciones de ropa para otras ocasiones. :)
En la próxima entrada...¡BODAS! ¿Tenéis alguna duda en especial que os apetezca que discutamos entre todas?
Imágenes:
1. Sandalias de La Redoute, vestido de Luna Llena y bolso de Nuria Cobo.
2. Sandalis de Nuria Cobo y vestido y gabardina de BDBA.
3. Bolso de Parentesi, sandalias de La Redoute y vestido de BDBA.
4. Blusa BDBA, bolso de Rodo y zapatos de Salvador Sapena.
5. Zapatos de Mario Bologna y blusa de BDBA.
6. Sandalias de Pompili, bolso de Nuria Cobo y vestido de BDBA.
-
Comentarios
Me encanta, de haberlos sabido...jaja
Si quieres darme algún consejo soy toda oídos!
Muakkk guapa!(me pasaré más)
Que razón tienes, yo fuí a una comunión no hace mucho y aunque parezca una tontería, saque un montón de conclusiones, la primera y más importante,¿ no tienes la sensación, al margen del mejor o el peor gusto, cosa que es incluso relativa, que la gente se disfraza?, a ver si me explico, parece como si muchas personas no se sintieran cómodas o fuera de sí.
Entendí, y fijate, bajo los consejos de mi chico, que de moda entiende lo normal, aunque tengo que reconocer que tiene mejor gusto que yo, que uno mismo tiene que elegir y ponerse lo que le quede bien según su figura y su forma de ser para poder sentirse cómodo y el sentirse cómodo es lo que, en definitiva, le hace sentirse y parecer atractivo.
Yo no me compré nada para ese día,tenía un vestido muy finito en un gris intermedio de Massimo sin estrenar, de esos vestidos a medio camino de los que hablas, vamos que ni mucho ni poco, por la rodilla, con el escote fruncido pero super simple, me puse unos zapatos grises de uterqüe y la nota de color la puso mi miniclutch granate y unos pendientes granates también, como unas lágrimas, un moño bajo ladeado y una peineta con unas pequeñísimas piedrecitas de strass blancas.
En fín, muy correcta, pero muy muy cómoda dentro de mi piel.
Respecto a lo que comentas de las bodas, yo tengo una en noviembre y hace un par de años, no me preguntes porque, me compre un vestido que me costó medio riñón y digo que no me preguntes, porque hoy por hoy no lo haría, lo usé para la boda de mi prima y en ésta nueva que tendré que es de la otra parte de la familia, podré ponérmelo de nuevo, ¿el problema?, bueno, es de tirantes, largo y de color ufff entre beige, champagne, tiene toques dorados y también marrones, pero el conjunto global yo diría que es champagne con una caída muy charlestón, pero Tasha, me pelaré de frío, tendré que ponerme algo encima,y el tono de zapatos ni idea pues la otra boda fué en primavera y me puse unas sandalias en chocolate.
Un beso
Nina
y de bodas, pues sí, mi duda es: chal lo veo muy pasado de moda, abriguito para verano es too much, no?, las típicas manguitas, siguen de moda? pq no las venden en ningún sitio! qué me pongo por encima para la iglesia y por si tengo frío por la noche? las fincas son muy traincioneras! y qué te parece lo de llevar zapatos de repuesto? yo no me decido... comodidad? pero no dicen que para estar bella hay que sufrir? jajaja
http://quieres-un-recuerdo.blogspot.com/
Nina, hola! bueno, bueno, lo que me he reído con tu comentario. Me ha hecho mucha gracia lo de "no me preguntes por qué". Hacemos cada cosa, eh? Y tienes razón: los chicos al final tienen mejor sentido del estilo que nosotras, que nos calentamos muchísimo la cabeza y nunca estamos contentas.
Tu conjuntito para la comunión tiene una pinta estupenda. Los vestidos "a medio camino" son los más ponibles al final, verdad? con cambiar los complementos, pareces otra.
Y estoy de acuerdo: muchas veces la gente acaba cayendo en unas cosas complicadísimas que no le van nada, cuando se va mucho más mona con algo simple.
En cuanto a tu duda...pues no es fácil, no. Mmmm...es que la prenda de abrigo de otoño para un vestido largo es bastante complicada, porque un abrigo igual de largo, no tendrás,supongo. Y uno más corto queda raro. Yo buscaría un abriguito corto, como por la cintura, como de pelo o algo así, porque de cualquier otro tejido va a ser muy complicado que combine.
Recuerdo haber visto hace un par de temporadas a Nati Abascal con una chaquetilla de pelo, de Mango,en una fiesta de Mango, precisamente, y estaba bien. Parecía buena y todo! (la chaqueta, digo).
Y si no, un mantón súper calentito. Porque dirán lo que quieran, pero para un vestido largo y de fiesta yo el mantón lo veo muy bien. No el chal tieso y raquítico y medio transparente, pero un bonito mantón es lo que más pega. Busca por ahí a kate Moss yendo a una boda porque va precisamente así. Si encuentro la foto te la mando.
Y no me enrollo más que ya me he pasado!:)
Viviana, son preciosos los vestidos de BDBA, no? yo no conocía la marca hasta hace bien poco, y me he quedado impactada con lo que tienen en la web.
En cuanto a las bodas...la próxima entrada va a tratar de eso, pero te digo como a Nina. A mí lo que más me gusta es, o una rebequita fina y cortita (que quede de vestir) o un chal. Sí, un chal, pero es que hay de muchos tipos, y los hay tipo pashmina que son una monada. Si tanto nos gustan para el resto del año, por qué ese odio repentino para las bodas? Que ahora tanto dicen de los boleros, y también hay cada uno "que pa qué".
En fin, va en gustos, pero yo siempre acabo viendo a todo el mundo con un chal y veo a gente que va muy, muy bien. Otros no me gustan nada, pero como pasa con los vestidos...que no todos son iguales! :)
I.M, muchas gracias por tus palabras!
Besos a todas!
Muxus dsd Bilbao
Pero oh no, más gastos jejeje,el vestido lo tengo pero aiiis faltan los zapatos pues no tengo ningunos para ese vestido, pienso en unos salones super sencillos pero los que tengo son todos negros y grises y necesito unos en tono camel, marrón, bueno..., tengo unos peep toe camel pero son muy de sport.
Luegos viene el gasto de la chaquetita también.
Lo nuestro es un no parar y luego veo a los hombres que con dos cositas alá super guapos ellos.
Besos
Nina
A mí ése es el miedo que me dan las toreritas, y más de pelo, que me recuerdan más a las señoronas de siglos pasados. Prefiero un abriguito muy corto. Y sigo pensando que es mejor un mantón. O eso o te arriesgas directamente y te plantas una chaqueta corta de smoking bien entallada, o una chaqueta tipo capita de manga francesa, o algo así totalmente rompedor.
O te haces una especie de prenda fusión de todo eso con un pedazo de terciopelo "comprado al peso", jeje.
No sé...Yo por eso nunca llevo vestido largo en invierno. Me parece muy complicado! En realidad, casi nunca llevo vestido largo. Así, en general.
Un beso!
Un beso!
Que se lo digan a Audrey Hepburn (bueno, ya no se le pueden decir nada), que no pasaba de los 3 cm y se convirtió en icono de elegancia.
Sí, la acabo de ver :)
La idea es buenísima y muy vintage, además el de Kate es tipo terciopelo abrigadito.
Algo muy entallado y cortito tampoco estaría mal, como un blazer pero ultra corto y muy pegadito.
besos
Nina
Gracias por el post. Justo la semana pasada tuve un evento y los consejos sobre como vestir en una comunión los cogí de un artículo que encontré y de verdad que lo encuentro muy útil. Lo recomiendo.
espero que os sirva.
saludos.