No sé si alguna vez os habéis planteado lo mismo que yo. En los últimos tiempos, muchas veces al ver una revista, un blog de moda, o cualquier otra publicación sobre el tema, observo en "los créditos" a pie de foto, que dicen: "Vestido, de tal o cual sitio".
Y yo miro y remiro y no veo el vestido por ningún lado. Vuelvo a observar con más atención pensando que quizá no estoy mirando la foto correcta, hasta que me percato de a qué se refieren...
Vamos a ver, ¿¿¿eso que yo llamo una camiseta un pelín larga es lo que me están intentando colar como vestido??? ¡Pero si eso no tapa nada de nada! ¿¿Cómo pretenden que salga a la calle con todo al aire, sólo porque hayan decidido etiquetar una prenda minúscula como vestido?? Pero por favor, si a veces se trata sólo de una simple camisa de toda la vida, un poco grande quizá, ¡pero en ningún caso más larga de lo normal...!
Como veo que es una práctica bastante extendida, pienso que quizá soy yo la única que se ha planteado la cuestión, pero de verdad que me llama la atención. Yo es que no soy de llevar prendas ultra cortas. Ni siquiera cuando era una adolescente. Y no es que me frene no tener cuerpo de modelo, qué va. Es que aunque lo tuviera, no tendría valor de salir a la calle con tan poca ropa. La única excepción que hago es en verano y con el biquini debajo. Pero en las demás situaciones y el resto del año, una falda o vestido, para que yo lo considere como tal, me tiene que llegar al menos a medio muslo.
Es que vamos a ver, a mí cuando me siento, me gusta que sea sobre mi ropa. Lo necesito. No me quedo tranquila si noto que la faldita se ha quedado simplemente posada en la silla, a mi lado, rodeándome. No, no, aunque no se viera nada, ella y yo sabemos la verdad, y con eso me basta. Y ni pensar en sentarme en el metro DIRECTAMENTE sobre el asiento, no sé si me explico.
Y siendo más prácticas, si se me cae un billete al suelo, me gusta saber que me puedo agachar para recogerlo, sin más consideraciones, antes de que algún espabilado se me adelante mientras yo busco la postura que mantenga a salvo mi dignidad.
Además, para mí es que es hasta raro ver esa desproporción en la ropa, en serio. No digo que esté mal, sólo que a mí se me hace raro y sin proporción, como si faltara algo (que es en realidad lo que sucede).
Me pregunto el motivo de esta moda: ¿Por qué llaman vestido a cualquier prenda que pase un poco de la cadera? ¿Será para que pensemos que es polivalente, y eso lo haga más atractiva para nosotras a la hora de comprar? ¿¿O será para justificar un incremento desmesurado en el precio, con la excusa de que no es sólo una camiseta, sino todo un vestido?? ¿No sería más lógico llamarlo blusón, túnica o simplemente camiseta larga?
Y en el caso de quien la luce sin más, ¿será que no sabía con qué combinarla, y finalmente decide plantarle un cinturón y llamarla vestido para colarnos el modelo como "acabado"?
En fin, no sé qué pensar. ¿A vosotras nunca os ha chocado esto?
-
Comentarios
También coincido en eso de que corto, sí, pero de medio muslo para abajo. Aunque yo no diría que por dignidad, sino por simple elegancia.
Un saludo!
Yo soy consciente de que muchos de los que yo llevo como vestidos son camisetas larguitas o simplemente holgadas, a veces digo vestidos para abreviar, porque camiseta larga es más pesado de escribir, pero no me llevo a ningún engaño.
Estoy también de acuerdo en que en pasarelas y publicidad hay algo que duele a los ojos y es ese corte inapropiado para llamarle vestido, no se "ve", realmente, porque falta un "algo" de tela o de forma para que realmente parezcan lo que dicen que son.
No obstante, creo que en mi caso particular hago bien en llamarlos vestidos, puesto que todas las camisetas y blusones que llevo como tal, me quedan a medio muslo aproximadamente, así que puedo llevarlos tranquilamente sin miedo a que se me quede al descubierto salva sea la parte :P Ventajas de ser bajita.
Lógicamente para todo hay límites, lo que me queda tan justo de medida ya dejo de llamarlo vestido porque sé que siempre voy a tener que llevarlo ablusado encima de otra cosa o suelto pero con un short o pantalon o falda debajo. Como en moda todo vale, pienso que lo que realmente define una prenda es el uso que le damos cada una. De la misma forma una misma prenda puede ser short o bermudas en función de las piernas que lo luzcan.
En cuanto al corte "camisetero", a mi me gusta, queda muy juvenil y desenfadado, me recuerda los vestiditos yeyé de los años en que nuestras madres eran jóvenes y creo que han sido un acierto para vestir a la juventud y a las que somos menos jóvenes pero eso sí, siempre con un límite razonable marcado. Para mi además del estético, lo marca, como a ti, el de la comodidad.
Recordaba que habías dicho que tenías esta entrada en mente y esperaba el día que la publicarías ;)
Un beso :*
Ahora tengo en mente esas chicas que salen en la tele en algún programa y, tal cual llegan con su microvestido, se tienen que sentar ya con las piernas cruzadas...cruzadas antes de sentarse, porque si no, se les ve todo! absurdo, vamos. Y encima, como el asiento suele ser bajo, se pasan toda la entrevista en las piernas retorcidas, y queda feo, feo.
Velvet :D Yo también creo que no es elegante. Como he dicho, yo lo veo desproporcionado y no me gusta. Falta algo! Yo no puedo dejar de ver sólo una camiseta, así que me considero incapaz de salir así a la calle. :S
María, estás en todo, jeje. Y yo que estaba esperando para que se te olvidara que te comenté lo de la entrada... :P
Sé que tú a veces los llamas vestidos, pero el quid de la cuestión no es cómo se les nombre, sino cómo se lleven, como bien dices. Lo que a mí me choca es que se les llame así y luego aparezcan en foto sin nada más. Con unas medias tupidas como mucho. Pero claro, si le llamas vestido pero lo llevas con una minifalda, shorts o pantalón, ya no es lo mismo. :)
Y sí que tiene ventaja lo de ser bajita, eh? Aunque también depende de dónde tenga cada una la cintura. A veces ser bajita no evita que se vea corto.
Ah, a mí también me encantan los vestidos de punto de camiseta! eso sí que me parece un acierto de la moda. Son más informales y no se ve una tan peripuesta sólo por llevar falda.
En las pasarelas es verdad que nos quieren colar cada cosa...Como los zapatos ortopédicos, que son un espanto. Eso es otro cantar!
Besos a todas!
Lo de la medida de la cintura también influye, un buen detalle, porque a veces me he fijado en chicas de mi estatura que llevando ropa bastante corta se apañan mucho mejor para sentarse, por ejemplo, mientras que si yo llevo algo del mismo largo tengo más dificultades para hacerlo sin que se me arremangue o se me suba más de la cuenta.
Por eso quizás, uso tanto los leggings últimamente. Encuentro que son una buena ayuda para este tipo de combinaciones, te hacen ir más cómoda y menos desnuda que sólo con medias. Al principio yo pensaba que era lo mismo, total, llevas la pierna ajustada, pero me he dado cuenta de que si escoges bien el modelo no te sientes ni te ves igual. Quizás la diferencia es sutil, pero se nota, tanto cuando los llevo yo como cuando los veo en otras chicas.
Que descanseis, yo hoy me acuesto pronto que estoy rendida! :\
:*
Un besito (soy nueva por aquí asi q "Encantada de conocerte :)" )
besotes
Estoy de acuerdo aunque como yo soy tan bajita me sirven de vestido y, los que, generalmente son cortos a mí me llegan por la rodilla casi jajajaj.
De todas maneras tapoco me gustan a no ser con leggins o algun vaquerito debajo.
besos, voy a reposar un rato
Rocío
Y yo tampoco veo chicas con esas micro faldas por la calle, pero en la tele y en muchos blogs sí que se ven. No sé si sólo se lo pondrán para la foto, pero verse, se ven.
De todos modos, un reflexión, para variar: a dónde se puede ir vestida así? porque a veces, a juzgar por lo que se ve en blogs y revistas, parece que nadie tenga un trabajo normal, o reuniones formales o cosas así, porque hay modelitos que no se adaptarían bien a ninguna de esas cosas, al menos si una quiere hacer un buen papel...o por lo menos ser discreta. Vamos, que salvo para la gente que trabaja en la tele y sitios similares, no veo que esa estética, por muy mona que sea, sea realista y útil.
Viviana, me alegra que te haya divertido! era la intención :)
Y desde luego, poco a poco nos van esclavizando de una manera...Cuando ves a la gente tirándose de la falda, andando de una manera rara para no partirse la crisma, con la carne de gallina por el frío por culpa de tener que ir en tirantes a la menor ocasión, y preocupada por tapar el escote que enseña más de lo que debe...a mí me da mucha rabia!, sobre todo mirando al compañero masculino, que va tan cómodo él con sus zapatones, bien abrigadito con camisa y chaqueta y sin preocuparse de cómo se tiene que sentar ni cómo tiene que andar...
El día menos pensado os convoco a la rebelión! :D
Tesa, muchas gracias! encantada de conocerte a ti también ;) Y deseando que participes también en el futuro. Me encanta saber vuestras opiniones!
Anónimo, es verdad! justamente las chicas de "Sé lo que hicísteis" me han llamado la atención por ese motivo. Es que no se pueden ni sentar! Lo que me fastidia es que los hombres no tengan que hacer el mismo numerito... :S
Cactus-Isa, gracias! y enhorabuena por tu premio! y perdona, no me he pasado antes por tu blog porque llevo luchando con internet unos tres días, que me lleva frita! va peor que nunca...! Pero ahora me paso. Si me deja, claro!
Abataba, lo has pillado, eh? ;) Lo de poner un título a cada entrada tiene su miga, no creas. Así que me alegro de que lo aprecies :) Gracias!
Rocío! te han operado??? madre mía, gulp...pobre! bueno, me alegro mucho de que haya ido todo bien y de que ya estés otra vez al pie del "teclado", jeje.
Yo lo de ser bajita tampoco lo veo que solucione demasiado el problema, porque a veces sí que queda más largo, pero también se pierde un poco la proporción original del vestido, y sigue quedando raro, no sé si me explico. Y que conste que también hablo por mí! yo ya te digo, si no es una falda pensada para ir a media pierna, no la veo para mí. :)
Besos a todas y gracias por comentar!
Me operaron el viernes y ayer domingo ya me dieron el alta, ahora tengo 15 días de baja así que estaré por aquí al pie del teclado como dices.
De hecho los médicos se han sorprendido de mi pronta recuperación, debe de ser que tengo una extraña naturaleza jajaj, mi chico dice que soy como la niña esa de Heroes jajaja, desde pequeñita mis heridas curan muy rápido, en serio, muy bien salvo molestias normales en el cuello y al tragar también.
Respecto a lo de los vestidos, camisetas a mi parecer también, es cierto que si te quedan largos se pierde la proporción; yo soy muy fan de los vestidos e incluso de los sucedáneos estos que nos quieren colar como tal; Procuro buscarlos más bien sencillos y de corte recto para evitar, en parte, lo que dices de la proporción y de tejidos muy ligeros.
Besos Rocío.
Y en verano, con los looks playeros e informales, y el calor, las prendas se acortan...
Excelente post! muy observadora!
SAludos desde Argentina :)
En fin que si la cosa sigue así lo de reciclar y reconsiderar ropa de otros años va a ser una necesidad no una opción.
Tasha y demás, sois un consuelo cuando una viene depre de una tarde de compras sin encontrar nada ponible.
Besos. Anitamari
Veo que sigues tan clara y certera en tus opiniones, guapa. Con esta de los "vestidos" (nunca unas comillas estuvieron mejor puestas), tienes más razón que un santo, y la misma que la señora que ayer en el probador de Zara le decía a su amiga "¿¿Pero esto QUÉ es??" mientras tiraba del dobladillo hacia abajo con toda su alma para que aquello tapase lo que tenía que tapar. A mí me parece un absurdo más de la moda, una nueva triquiñuela para convencernos de que nos deshagamos de todos los vestidos de largo normal "porque ya no se llevan" y nos compremos tres docenas de estos híbridos. Quiero pensar que las consumidoras en general somos más listas (las de tu blog lo somos seguro).
Y algunas habéis apuntado por aquí una cuestión que va asociada en dominó a esta de los "vestidos": ¿qué te pones en las piernas? Porque claro, si tú piensas que llevas un vestido, te pones unas medias debajo. Pero si yo pienso que llevas una camiseta, lo que veo es que te has dejado la falda en casa. En serio.
Besos Rocío
Zepequeña.
*esos ;) (y gracias!)
Rocío, me alegro muchísimo de que te hayas recuperado tan bien. Es estupendo! y veo que te has recuperado hasta tal punto que incluso te han entrado ganas de crear un blog! Pues mucho ánimo! espero que te dure muchísimo tiempo y con la misma ilusión que el primer día. Yo te voy a visitar, eso seguro, aunque te aviso que el hombre propone e internet dispone, porque últimamente me cuesta horrores ver cualquier página. Estoy deseando que llegue el día en que pueda pasearme a mi antojo por los blogs de las amigas...CONTRA!
Sobre lo de las fotos, yo hago igual que María. Primero las cargo todas y luego me paso a edición en html y voy cortando y pegando el código donde me interesa.
Bueno, en cuanto pueda me paso, te lo prometo, aunque hoy este trasto va fataaaaal!! estoy hartaaaaaa!!! :(
Lady Chollo, sí, lo sé. Sé que se llevan así, pero eso no soluciona el problema que yo le veo a la prenda, que es la longitud y la sensación de que falta algo debajo. Nada, nada, ya te digo que yo, si no me llega a medio muslo, no lo considero vestido. :)
Sol, muchas gracias! y lo del asco...yo es que además soy muy escrupulosa. Todo me da asco, así que figúrate lo de ir posando mis musletes en todos esos sitios...! ;)
Anitamari, sé lo que quieres decir. Es verdad que hay faldas que por la forma que tienen y la escasa longitud, no sirven ni para la playa. La forma es que hace mucho, verdad? lo ideal para disimular esos kilillos son las faldas de forma "A" o trapecio. De todos modos, yo hoy he ido de compras (estoy muy contenta porque he estado muy comedida y sensata) y he visto una tienda con faldas preciosas justo por encima de la rodilla, un poquito evasé y que favorecían un montón! me he comprado una negra que ya me hacía falta.:) Así que te aconsejo que busques en todas las tiendas que puedas, porque a veces encuentras algunas no tan conocidas y con un montón de cosas bonitas.
Coposdelana!!! qué alegría me ha dado verte otra vez por aquí!! me alegra que hayas podido sacar un ratillo para hacernos una visita. Se te echaba de menos!
Lo de los vestidos...pues sí, todo son trucos para cambiar las tendencias a una velocidad vertiginosa. Aunque no le veo sentido, porque aun siendo cortos, si son camisetas monas, digo yo que se venderían igual, no? lo que pasa es que además conseguirían vender otra prenda de abajo. :) Yo ya digo, hoy he hecho algunas compritas y estoy muuuuy contenta, porque entre ellas, una falda y un vestido tienen el largo perfecto y quedan genial. Estoy madurando, ya no compro a lo loco!
Rocío, me ha hecho gracia el nick que te has puesto, jeje. Tanto tiempo llamándote Rocío, ahora se me hace raro llamarte Nina. El día que yo diga mi nombre de verdad voy a ser como una extraña para vosotras...! ;)
Zepequeña, ése es el quid de la cuestión, creo yo: ponerle precio de vestido a una sencilla camiseta larga.
María, no me he enterado, estoy perdida: qué truco es ése de las fotos? quién lo ha dicho? yo hago lo mismo que tú: cargo y luego corto y pego.
Besos a todas! :)
¿estas ahí?
Hace tiempo que no tenemos una entrada tuya....
Un beso y gracias por preocuparte! :)
Un beso Rocío
Por otra parte hay que tener un buen par de piernas para poder lucir un prenda de es tipo...
Lady Chollo, yo también creo que es para vender más. Primero nos fueron colando el concepto:"Minivestido". Y cuando ya había calado bien, nos convencieron de que era la prenda de la temporada. Y voilà, consiguieron vender un montón de camisetas y blusones que nadie compraba por ser quizá más largos de lo habitual.
Ah, yo creo que aun teniendo piernas de escándalo, queda raro, raro, raro... :P
Besos!
Un beso!