Este año el frío parece no querer marcharse nunca. Estamos atravesando uno de los inviernos más deprimentes y húmedos de los últimos tiempos, al menos que yo recuerde. Y lo peor es que según las previsiones, la situación va a ser parecida en los próximos días.
Pero eso no hace que perdamos las ganas de que llegue la primavera. Más bien al contrario: las acrecienta. Más que nunca, este año estamos deseando vestirnos de colores, con telas ligeras y cortes vaporosos, aunque no nos queda más remedio que aguantarnos las ganas y esperar.
¿Y cómo podemos hacer más llevadera esa espera? Lo ideal es empezar a introducir ya algunas prendas más primaverales en nuestro vestuario, pero sin dejar de ir abrigaditas, ya que el tiempo así lo exige.
A mí hay una propuesta que me encanta como solución de transición: las faldas y vestidos de verano combinados con jerséis gorditos y confortables.
No es que esté descubriendo la pólvora, porque es una mezcla de lo más habitual. Pero a veces, aunque lo hayamos visto por ahí, en nuestro caso particular olvidamos que podemos hacer todo tipo de mezclas con esta idea, así que viene bien recordarlas.
Y lo bueno de esta propuesta es que las falditas y vestidos ligeros hacen muy buena pareja con jerséis de todo tipo, de modo que podemos adaptar este binomio a un montón de situaciones diferentes.
Vamos a ver algunos ejemplos:
1. La opción más socorrida y cómoda, con jerséis cálidos y envolventes, y más aptos para el día a día. Nos bastarán unas buenas botas y un bolso de diario para completar el conjunto. Y como prenda de abrigo, cualquiera servirá: abrigo, parka, chaquetón, blazer...
2. Una opción algo más formal, con jerséis finos y entallados, para aquellas situaciones en que busquemos un aspecto más arreglado pero sin dejar de ser confortable.
Porque ¿quién dice que para presumir hay que sufrir?
Bueno, vale, todo el mundo, pero yo empiezo a no estar de acuerdo. Y como muestra, un botón:
Otros ejemplos, que aunque no responden exactamente al esquema de falda de verano, nos sirven para coger la idea:
En este caso, sustituimos las botas por unos zapatos de tacón ancho y la parka por algo más formal, como puede ser una gabardina, un blazer o cualquier abrigo clásico.
3. La opción más festiva, combinando la más especial de nuestras faldas de verano con una camiseta entallada de manga larga, o con un jersey más femenino. Un bolso pequeño, un buen cinturón joya que añada un toque diferente, y unos zapatos de tacón fino harán el resto.
En cuanto a prendas de abrigo, se amplían las posibilidades: en este caso podemos añadir un poco de fantasía con alguna chaqueta impactante, o bien optar por una sencilla chaqueta vaquera o el más sobrio de los abrigos. Depende de la personalidad de cada una.
Lo ideal en todos los casos, es que potenciemos el contraste entre el tejido ligero y estampado de la falda o el vestido, y la calidez del punto que proporciona un jersey, e incluso unos leotardos finos.
¿Qué os parece? ¿No creéis que se puede ir estupenda con algo tan sencillo como una falda y un jersey o más bien sois de las que pensáis que es un conjunto sólo apto para el tiempo libre? Yo desde luego, estoy cansada de incomodidades y de pasar frío cuando la ocasión requiere arreglarse un poco más.
-
Comentarios
A lo que voy; Ayer por la tarde salimos a dar un paseo y elegí un vestidito de entretiempo de cuadritos negro, malva y gris sin mangas, debajo me puse una camiseta negra, unas medias tupidas negras y unas bailarinas de ante negro, vamos, simpleza total. Encima de el vestidito, un cardigan muy grueso de lana gris con unas borlas chulísimas, una prenda muy especial para mí. El resultado fué justo de lo que hablas aquí, prenda ligera más envolvente y cálida.
De verdad que tengo ganas de prendas, sencillas, ligeras y sin complicaciones. Resultará curioso pero el día que menos me detengo a pensar lo que me voy a poner, (lo cual no quiere decir que no lo piense sinó más rapida o resolutivamente), máas favorecida me encuentro.
Besos Rocío.
Yo es que ya he tirado la toalla. Le dejo las complicaciones y los "looks" rompedores a las demás, porque no van conmigo. Sí que es verdad que se me ocurren cosas originales que me gustaría llevar a la práctica, pero a la hora de la verdad, yo no voy cómoda así, así que ya ni me lo planteo.
Y el conjunto que comentas suena muy bien. Calentito, cómodo y femenino. Lo malo es que a estas alturas del año tengamos que seguir llevando cosas calentitas, porque yo también estoy ya desesperada. Y como tú dices: de qué sirve darle vueltas a lo que nos ponemos si luego invariablemente nos tenemos que plantar encima el abrigo...Y el paraguas, que es peor!
Por Dios, que llegue ya el sooooool...!! :)
Un beso!
Mi chico a veces me dice que soy un poco más bohemia de lo que a él le gustaría, es muy clásico; pero no nada de eso, es la simplicidad que comentamos, nada más, pues intento descomplicarme mucho. Si tengo el día sofisticado me planto unos taconcitos más vestidito y resurge mi vena cursi,jejejej.
Tengo dos lados Tasha: el cursi y el simple ¿cómo puede ser eso? son muy contrarios; me recuerda mucho a lo que comentaste en un post de lo que eres, lo que realmente quieres ser y lo que finalmente muestras.
Algunos días quiero ser una princesa y sueño en embutirme en chaneles y otros sólamente quiero unos vaqueros, camisetas mitad algodón mitad seda (por lo ligeras y agradables) un collar muy largo y ya está.
Estamos como cabras!!
besos Rocío.
Y también me alegra saber que más gente estamos de acuerdo. Es que parece que nadie se ha planteado por qué las mujeres tenemos que pasar frío para ir guapas, o destrozarnos los pies, o pintarnos como una puerta...cuando para colmo estamos mejor sin todo eso, y mucho más cómodas, sin duda!
Rocío, las coincidencias entre tú y yo me tienen alucinada, jaja. Hoy mismo, pensando en la siguiente entrada del blog, me paraba a reflexionar sobre mi lado cursi, jaja. Soy muy sencilla vistiendo normalmente (mi madre me dice a veces que tengo "aire de golfillo", que me encanta, por cierto), pero tengo el otro extremo también, y es que de vez en cuando tengo muchísimas ganas de vestirme "como una señorita", con cosas delicadas y muy femeninas. Vestiditos y zapatitos, jajaja, y con detalles de manguitas de farol y cosas así. Pero es que me veo bien de las dos maneras!
En cambio, no me veo nada con pantalones rotos y mezclas estrafalarias. Nada, nada, o voy de niña buena y clásica o voy como si fuera a buscar oro al lejano oeste, jaja.
Pero bueno, eso creo que es normal. Cuando una (o uno) se mueve en un extremo, de pronto le apetece un cambio total. Es que necesitamos variedad! y mis dos polos son ésos: los mismos que los tuyos.
No había caído hasta hoy, mira qué casualidad...! :)
Besos Rocío.
Eso es a lo que me refería, ves a gente con un estilo muy marcado pero sólo uno y a otros con esa doble ¿personalidad? jajaj
Saludos Rocío
Yo también he notado lo de Alexa Chung. Tiene un toque "desastradillo", pero le gusta añadir detalles muy, muy femeninos. A veces se pone los botines esos grandotes, pero otras veces le da por llevar zapatitos muy delicados, y acaba teniendo cierto aire de muñeca.
A mí me gusta mucho eso también. Sobre todo lo noto con los zapatos y detalles en las mangas de las camisetas, y en los volantes en las faldas y esas cosas. Me siento atraída por zapatos muy femeninos y cosas así. En cambio las tremendas plataformas que se llevan tanto, no me gustan nada de nada.
Ahora que lo pienso, me gusta todo del estilo chic francés tal y como lo definíamos unas entradas atrás.
Y lo del estilo único marcado o la doble personalidad...a lo mejor en realidad ambas cosas son lo mismo: un estilo claro, sólo que en un caso es más ecléctico que en otro. Más difícil de definir, si acaso.
Me enrollo como una persiana, pero sigo: yo incluso tengo muy clara la diferenciación entre el verano y el invierno. Parezco otra! en invierno me puede la pereza y voy más de vaqueros y camisetas. Y en verano sólo me apetece vestirme "de niña", jeje.
Así que deduzco que tengo un estilo algo esquizofrénico. :D
Este invierno estaba obsesionada con todo lo que veía de Missonni y buscaba por ahi cosas ajustadas a mi presupuesto; me encanta como trabajan el punto, es una pasada; me quedaba ahí fija observando el desfile de invierno 2009/2010 por las webs y el rollito vagabundillas con clase que le daban a las modelos y ya con los vestiditos de Chanel para este verano me he quedado prendada, de un extremo a otro, como dices esquizo total jejjeje.
Besos Rocío
Yo estoy disfrutando el invierno y no tengo ningunas ganas de que se acabe. Hoy mismo ha nevado todo el día, intempestivamente, y ha sido una gozada a pesar de todas las incomodidades. Prefiero mil veces las inclemencias del invierno que las del verano. Para mí jamás será deprimente el invierno.
Un saludo.
María, antes de nada, que sepas que anoche abrí tu blog y el de B.C. para haceros una visita. Y como tarda taaaaanto, pero tantísimo en abrirse la página, la dejé cargándose y me fui a la calle. A la hora y pico volví y se me había quedado colgado todo y no pude comentar nada. Lo reinicié todo y se fue la cobertura por completo...AAAAAGGGGG, estoy harta! Hoy lo intentaré de nuevo.
Y hablando del tema de hoy, yo diría que tú tienes un estilo muy variado pero que mantiene siempre el mismo toque y se nota que has sido tú quien ha elegido las prendas. :) Al menos por lo que te llevo visto hasta el momento! yo soy mucho más limitada vistiendo. Pero bueno, es que es como de verdad me siento cómoda, así que ya no me esfuerzo más.
Y a mí el verano es que me encanta! soy muy friolera, y en invierno, y más en este invierno lluvioso, todo me da pereza. Me agobia pasar frío, mojarme, pensar qué me pongo para luego ir siempre tapada de arriba abajo...En verano me luzco más y me veo más mona, jeje. Además el calor no me agobia tanto!
Y oye, ya he sabido de la nevada tremenda de Barcelona. Mi hermano vive allí y nos ha contado que en 10 minutos se ha cubierto todo de nieve y no podían ni conducir!
Velvet, gracias! Sí, es que con la edad parece que nos vamos volviendo más lógicas y racionales. Y es que la ropa tiene que estar a nuestro servicio, y no al revés...!
Besos! :)
Muxus dsd Bilbao
Sí!! La nevada ha sido espectacular y, sobre todo, muy inesperada a pesar de las alertas, puesto que después de esquivarnos la nieve todo el invierno nadie esperaba que cayera una así ayer. A lo mejor pongo alguna foto en el blog.
Tasha, por lo que nos leemos hasta ahora, concluyo que tú eres una naturaleza de verano mientras que yo soy absolutamente de invierno, en todo. A pesar de nuestras afinidades, cada una nos sentimos a gusto en polos opuestos, y esto engloba todo lo que nos afecta, no sólo lo material.
Volviendo al tema, tengo un vestidito de tirantes que llevo un tiempo queriendo combinar al estilo que nos cuentas, pero no acabo de dar con una combinación que me guste, igual hago la consulta en abierto en el blog, a ver si me dais alguna idea.
Hablando de otra cosa, acabo de cambiar de operador y ya tenía ganas de tener también una conexión de internet en condiciones, últimamente me estaba dando bastantes problemas. A ver si falta menos para la tuya! ;)
:*
Un besote!
María, mi conexión es que es penosa, penosa, pero parece que la buena ya está cerca. A ver si dentro de poco ya la podemos cambiar, porque me tiene de los nervios. Además, es que algunos de vuestros blogs me dan más problemas de lo normal. No sé si por el tamaño de las fotos, el fondo de la pantalla o qué, pero no consigo que se abra todo. Y si es el casillero de los comentarios, ya ni te cuento. La mayoría de las veces se me borran cuando le doy a "publicar". Estoy por mandároslos por email, jeje.
Y lo de ser de invierno o verano...Pues sí, tú eres Blancanieves y yo Pocahontas, jaja. Pero las dos somos de Disney...! :P
B.C. hola! no te preocupes, que no tienes ninguna obligación de comentar, eh? Pero me encanta, está claro. ;) Como le digo a María, tengo por ahí escrito algún comentario a una entrada de tu blog, pero no he conseguido que se publicara. :S
Y sobre el tema de hoy...a mí también me encanta como va Natalia Vodianova! Está preciosa en esa foto. Me gusta todo! el jersey, la faldita, los zapatos, que son preciosos también...Todo.
Las cazadoras vaqueras creo que dan lo mejor de sí cuando van combinadas con vestidos y faldas, o ropa en general muy femenina y más bien arreglada, verdad que sí?
Un beso a todas y gracias por vuestros comentarios! :))
Muchos besitos...
Yaiza
Tienes razón con que con estas temperaturas (y más por el Norte) casi no se atreverá una ni a plantearse otra cosa distinta a un pantalón. Pero bueno, quizá para el fin de semana (no para ir al trabajo) se puede hacer una excepción llevando un vestido fino con unos leotardos gorditos y unas botas. Y además puedes añadir otro par de calcetines encima. Lo que no sé es si te podrás mover, jeje.
Un beso! ;)
Y siguiendo con este plan de temperaturas de momento, mañana pensaba ensayar algo como lo que dice Tasha. Vestidito de punto de manga corta con leotardos y botitas, y una chaquetita. Encima abrigo para caminar a gusto y con el resto voy más que servida para toda la mañana. SEguramente me sacaré ropa!
Hala, ánimo y a disfrutar lo que queda, que luego os aburriréis de sol :P
Fíjate que hoy hemos visto el sol aquí por fin (yupiiii) y me siento eufórica. Me ha cambiado el humor: estoy optimista, llena de energía y hasta tengo otra cara. Me hacía una falta...Soy como una plantita. Me pongo mustia si no me sacan a la terraza. :)
Sobre la necesidad de abrigarse, tienes razón. Luego resulta que vas tapada hasta las cejas y entras en algún sitio y te mueres de calor. Es difícil pillar el punto medio. Tienes que elegir si deseas pasar fresquete en la calle o calor en el trabajo, comercios, etc...
Qué vida más dura...(es broma!). Que todo sea eso!
Yo acabo de abrir mi blog, te invito a entrar a ver que te parece!
www.papresumirnohayquesufrir.blogspot.com
Muaaaaaaaaaaa!
Un beso!