Tengo tantos temas en la cabeza que me gustaría tratar, que me he bloqueado pensando por cuál me gustaría empezar. Y así llevo varios días, que entre la pereza y la indecisión, no he visto el momento de lanzarme a las teclas. Y me parece que como tarde mucho más en actualizar, el bloqueo va a ser tan gordo que ya no voy a poder escribir ni una línea. Así que para ir "haciendo limpieza" en mi cabeza, creo que lo mejor será que dedique una entrada a "recortes", por así decirlo, y deje sitio para pensar con más tranquilidad en otros temas en los que me apetece profundizar más.
Así que sin ningún orden en especial, os cuento las últimas novedades:
Este fin de semana me pude dar una vuelta por la FNAC (nunca he sabido por qué hay que decir "la" FNAC) y me compré algunos librillos interesantes. Entre otros, uno que se llama "8 Minutos por la mañana", de Jorge Cruise, que es un experto en nutrición y en adelgazamiento, según reza el mismo libro.
Normalmente no me atraen este tipo de libros, y además, para ser sincera, tampoco es que tenga muchos kilos que quitarme. Pero no pude evitar caer en la trampa de esa promesa tan tentadora que asegura que sólo 8 minutillos de ejercicio cada mañana, son suficientes para ponerse en forma. Y eso es lo que yo quiero: ponerme en forma. (Y ya de paso, a ver si me quito al menos un kilo que me lleva frita...Bueno, vale, SON DOS).
Es que, como ya os he contado, soy muy aficionada a hacer listas de propósitos, horarios y planificaciones de todo tipo, pero me paso con los objetivos y luego no me queda libre ni un minuto para atarme los cordones. Mis listas son poco realistas (vaya juego de palabras) y a la hora de la verdad, no las cumplo. Pero ahora quiero tomármela en serio, y busco objetivos alcanzables, que no me supongan un sacrificio exagerado y que no me hagan odiar la actividad al segundo día de llevarla a la práctica.
Total, que no paro de mover la hora del ejercicio físico de un lado para otro, para que no me estorbe ni me parta ninguna otra actividad. Y en esas estaba, cuando me topé con ese título. Y claro, ¿¿quién no tiene 8 minutos cada mañana?? Y tampoco hay que ser tacaño: estoy dispuesta a dedicarle incluso 15. Así que creo que soy idónea para seguir este plan de ejercicio.
Bueno, después de habérmelo leído de cabo a rabo, debo decir que me convence el planteamiento. El libro da primero unas sencillas nociones de nutrición muy interesantes, y que me parecen muy lógicas. Con ello pretenden que cambiemos un poco nuestros hábitos alimenticios y que sepamos cómo funciona nuestro cuerpo, para tener más claro qué tipo de alimentación y qué tipo de ejercicio necesita y por qué.
La segunda parte del libro contiene un plan de cuatro semanas de ejercicios de fortalecimiento que nos ayuden a desarrollar la masa muscular para activar el metabolismo y que el cuerpo queme más calorías en reposo. Y ésta es para mí la principal ventaja del libro, porque yo ya tenía clara la necesidad de hacer ejercicio, pero no tenía ni idea de qué tipo de ejercicios debía hacer, ni cuánto tiempo, ni la forma correcta de realizarlos.
Ahora mismo no puedo decir si el plan funciona o no, pero dentro de cuatro semanas volveré a sacar el tema. :)
Pero vamos, lo que quería destacar es lo llevadero que me parece este planteamiento, porque la verdad es que con exigencias tan pequeñas, me considero muy capaz de cumplirlo hasta el final, y lo más importante, me anima la idea de crearme un hábito saludable que pueda mantener toda la vida, ya que estoy segura de que siempre podré disponer de 8 minutos cada mañana.
El libro también recomienda dar caminatas a paso ligero, para mantener sano el corazón. Con media horita al día, es más que suficiente. Y eso también lo puedo cumplir, porque andar es algo que me encanta.
Total, que si alguien más estaba buscando algo parecido, ya sabéis dónde podéis encontrarlo.
En otro orden de cosas, quería compartir con vosotras un libro que me he leído esta semana: "Criadas y Señoras", de Kathryn Stockett.
La historia está ambientada a principios de los años 60, en el sur de los Estados Unidos, y narra la difícil relación existente entre las criadas negras y las señoras de las familias blancas para las que tenían que trabajar. La excusa que sirve de hilo conductor de la historia, es la sorprendente iniciativa que surge de una señorita de familia acomodada y que, para poder llevar a cabo su clandestino proyecto, necesita de la ayuda de algunas de estas mujeres que trabajan de criadas.
La verdad es que me ha gustado. Da una perspectiva muy interesante de toda aquella situación y nos invita a ponernos en el lugar de otras personas menos favorecidas y que han tenido que tragar mucho en la vida. Es increíble el daño que puede hacer la incultura y el empeño por "dejar las cosas como están".
Es una buena historia y muy optimista, y además tiene anécdotas muy divertidas, así que tampoco es un libro para sufrir. Y además, es bueno que nos recuerden todas estas cosas que pasaron no hace tanto tiempo, para que evitemos que se repitan en el futuro.
No cuento más porque no quiero destriparlo, así que pido disculpas si me estoy pasando de ambigua.
Y bueno, de momento y para ponernos al día, creo que ya está bien, que tampoco quiero pasarme de rollera.
Y vosotras, ¿qué me contáis? ¿Hay algún libro interesante que hayáis leído últimamente? ¿Y qué os parece el plan de ejercicios de 8 minutos cada mañana? :)
-
Comentarios
Un beso!!
http://modacapital.blogspot.com
Besos.
Y el de los 8 minutos, me parece súper interesante... Porque a mí sí que me sobran unos cuantos kilos!
Ahora mismo estoy leyendo "La Costurera". Totalmente recomendable, de momento. Recuerda a García Márquez, salvando las distancias y que García Márquez es insuperable!
Besos!
Yo el único libro parecido al otro que comentas en el blog que me he leído es "La cabaña del tío Tom", aunque ese libro sí que es bastante triste porque Tom, que es un esclavo negro, es bueno con todos y al final el único perjudicado es él.
Seguiré pasando por aquí, me ha gustado el blog. Un besito!
Leer yo leo muy poco, casi siempre lo dejo para los ratos del desayuno o al acostarme, y me procuro lecturas ligeritas y distraidas. Además soy de las que son capaces de releer un libro tropecientas veces si le ha gustado, no me importa repetir.
Me alegra que hayas actualizado aunque sea para contar tu día a día. Se te echa de menos!
Y anímate a recoger el premio, mujer. Estos cuestionarios son una chorrada, contesta como si el que te preguntara fuera un paparazzi, con evasivas y te aseguro que nadie sabrá de ti más que lo que estés dispuesta a contar ! ;)
:*
Pero lo mío tiene fácil solución -picoteo + movimiento! últimamente estoy en un plan muy sedentario y tengo que activarme de nuevo...
A ver si deja de llover y empiezo con mis caminatas de senderismo que tengo mono!
Libros...hace una temporada larga que estoy muy desganada, no encuentro nada que me motive y he sido una lectora compulsiva...
Saludos!
besos.Rocío
pues a mi un amigo me ha hecho una tabla q hago x las mañanas depuis de desayunar. sólo son 15 min pero no veas la caña q te mete... Yo creo q es una idea genial xq no siempre puedes salir a correr o ir al gim y no dejas de estar en casita!!!
Leer.... ays malditos exámenes, ahora sólo leo apuntes; pero en cuanto pueda... me vengaré!!! :P
besotes guapa, me encanta tu blog, no es como los de+ y dices cosas muy inteligentes. Te sigo de cerca.
De buen rollo, eh? A ver qué opinión hay sobre el tema o soy la única que evita entrar en sitios con pop-ups de estos tan molestos.
Yo la única publicidad que tengo en el blog es la de arriba a la derecha, en la ventana de feminity, y los anuncios de texto de google, que creo que no estorban, verdad?
La que te aparece es otra, no? a alguien más le pasa?? yo odio eso, y también pensaba como tú, pero luego me di cuenta de que no a todo el mundo le sale, y no sé cómo llega a mi blog. :(
En fin, veré si yo puedo hacer algo.
Betweenmydresses, hola! ya os contaré qué tal el libro, sí. De momento, estoy toda dolorida, pero satisfecha por haber cumplido. Claro que sólo llevo dos días...
Yo tuve una época de senderista, que me duró como 4 años, en que me apunté a un club de senderismo y me daba unas palizas que pa qué. Pero me encantaba! ahora ya voy por libre, pero me sigue gustando mucho andar :) Ah, tomo nota de ese libro!
Por cierto, vas 3 veces al día al gimnasio o querías decir 3 a la semana??
B.C., hola! Yo al gimnasio es que no puedo. Me lo he planteado muchas veces, pero me da claustrofobia ir a un sitio cerrado a sudar. Prefiero la alternativa casera, pero claro, me cuesta ponerme. Pero esta opción me gusta! Aunque lo ideal es hacer ejercicio al aire libre, pero es que con este tiempo no apetece mucho, no? y además, a mí me frena tener que salir sola para esas cosas. Tendrían que organizar clubes de andarinas o de ciclismo light o algo así, para que me pudiera apuntar a alguno!
Lo de la lectura, a mí me da por rachas (por rachas, no borrachas, jeje). Pero ahora lo he retomado con gusto. :)
Modacapital, gracias por tu comentario!
Bella, espero aguantar las cuatro semanas, a ver qué pasa. "El factor humano" no suena nada rollero, al contrario. Muy interesante! lo malo es que como ahora están poniendo la película, es una tentación ir al cine y no leer el libro. Yo la quiero ver, así que a lo mejor la lectura la dejo para luego, pero ya se sabe que leer un libro y ver la película no es buena idea...alguna decepciona!
Blaudemar, también tomo nota del que dices, gracias! este libro que digo está bien. No es el mejor que he leído pero me ha gustado. Es original, engancha y tiene un buen final. Qué más se puede pedir?
Yo el que he tenido en la mano varias veces es "El club de los viernes", y seguro que acaba cayendo. Es que el planteamiento me recuerda a las charlas que tenemos por aquí! :D
Sigo en otro comentario...
"La cabaña del tío Tom" sí lo conocía, pero es verdad que es muy triste. Este libro es más ligero y más optimista...Menos mal!
María, la verdad es que levantándote a las 6'30, no parece posible hacer ni siquiera este esfuerzo extra, pobrecita. Otra opción es apretujar el resto de actividades mañaneras y hacerle un hueco a los 8 minutos. La verdad es que se hace muy llevadero, te lo digo yo...Te lo digo yo al segundo día; luego veremos si digo lo mismo, jaja.
Mmmm... lo del cuestionario, no sé. Hay preguntas que me apetece contestar, pero en general, no me animo a ponerlo en el blog. Prefiero que los temas sigan su curso :) Pero las iré contestando sobre la marcha. ;) Empezando por que soy escorpio y muy identificada con mi signo! :D
Glory, hola! ay, qué rabia que las dos senderistas que habéis comentado, estéis tan lejos de aquí. Ya estaba yo formando mi grupito mentalmente...! :)
Lo de los dos kilos me parece que es como lo de los dos días de estudio que faltan siempre antes de cualquier examen. A todo el mundo le pasa! Por qué siempre nos sobrarán dos kilos??
Rocío, a mí es que los malditos kilos se me colocan muy mal. Si se pusieran donde me hacen falta, sería estupendo, pero no. Van directos adonde no son bienvenidos. Lo de la casa...yo estoy como tú! me acabo de comprar un armario, y no he parado de ordenar y colocar cosas. Oye, y mira que sienta bien reorganizar las cosas...aunque sea un rollo.
Sia, muchas gracias! pues sí, cada vez estoy más convencida de que lo de hacer una tabla de ejercicios cada mañana, es la mejor opción. Hay que recuperar la masa muscular perdida! (es que desde que me he leído el libro ese, estoy insoportable). Pero es verdad que a mi cuerpo le hacía falta un poco de esfuerzo. Aunque espero no viciarme, como Madonna! (lo dudo seriamente, vaya).
Besos a todas!
Lo de hacer ejercicio por la mañana, va a ser que no. Yo tengo horario intensivo y hasta casi estas horas en las que estoy escribiendo no llego a casa y francamente, a estas horas estoy rendida y sólo quiero descansar. He probado muchas veces a lo largo de los años empezar una tabla eficaz sencilla y corta en tiempo y nunca la he seguido. Siempre acabo abandonando por un motivo u otro. Durante unos años yo también iba mucho a la montaña, no me uní a ningún grupo de senderismo pero me gustaba hacer excursiones. Por mi baja forma acababa extenuada incluso con las de más bajo nivel, pero notaba el beneficio de aquello. Ahora me he quedado con aquello de las caminatas, aunque mis pies no las aguantan con facilidad y camino menos de lo que debería. Pero se hace lo que se puede.
:*
María, recuerdo cuando yo visitaba el blog de Compartemimoda, que al principio me salían las ventanas esas de publicidad y lo odiaba, y pensaba lo mismo: le compensará a estas chicas tener ese rollo de publicidad a todas horas? porque desde luego, a mí se me quitaban las ganas de entrar. Luego desapareció, y creo que lo mismo pasa con mi blog, que ellas no lo pusieron y que no podían hacer nada por quitarlo.
Yo, ya te digo, en este blog a veces me han salido, y lo odio, porque no son bienvenidas, te lo aseguro! y cuando borro las cookies y los archivos temporales de internet, suele desaparecer, pero por lo visto no puedo hacer nada para que te desaparezcan a ti. Prueba a hacer tú eso a ver si hay suerte! Además, si entro al blog desde otros ordenadores, tampoco me aparecen, así que no sé qué hacer.
Pero he quitado la publicidad de google, a ver si es que venía por ahí el asunto...Espero que sirva de algo!
Y lo del ejercicio...todo es ponerse otra vez! pero hay que encontrar algo que no sea sacrificado y que medio apetezca hacer, está claro.
Un beso!
Con respecto a la lectura, lo último que leí es de Mary Higgins Clark "Dos niñas vestidas de azul", esta autora escribe muy buenos policiales, y el otro es el primero de la trilogía Millenium, de Stieg Larson "Los hombres que no amaban a las mujeres", que me encantó, ahora estoy por empezar el segundo. Ah! y en el medio leí "orgullo y prejuicio" que me gustó, aunque es un poco naif.
Bueno, yo anoto todos los libros que propones, soy una libroadictaaaa! Jajaj! Besos!
Y lo del libro...me has dejado a cuadros! no me lo puedo creer, porque el que yo me leí antes del de Criadas y Señoras, fue justo ése! Soy una fan absoluta de Mary Higgins Clark, y devoro todos sus libros, lo que pasa es que aquí no les dedico nunca una entrada porque parece que al ser una colección de libros de intriga, no pega mucho. Pero me encantan, vamos!
Ah, y Orgullo y prejuicio a mí me parece buenísimo! yo no lo veo naif, al contrario, lo encuentro de una profundidad tremenda...Son personajes y diálogos muy complejos! lo he releído un montón de veces y nunca me ha cansado. :)
Bueno, no me enrollo más...
Besos!
Te gustaría que te pase por mail los libros de Stieg Larsen? Tengo los tres! Buenísimos! Pensé que te gustaba algo más bucólico, de acuerdo a los títulos que recomendaste antes, pero si te gusta la intriga y lo policial, esto es lo tuyo.
Y con respecto al ejercicio, es totalmente cierto que el músculo desarrollado gasta en reposo mucho más que el flojito, así que adelante! Y cuéntame cómo te va! El tema mío es que tengo unos cuantos kilitos que bajar (ahora unos 5) y estoy tratando de moverme más, muy a mi pesar, jajajaj!
Besos!
Sobre los libros...no tengo sólo gustos bucólicos, jaja, pero supongo que me daba no sé qué dedicar las entradas del blog a recomendar la antología del crimen. Además, pensé que las fanáticas de la intriga seguramente ya están al tanto de todas esas colecciones. (Pero quizá no).
Y gracias por el ofrecimiento! aunque tengo pendiente pedirle la trilogía a mi madre, que sí la tiene. Lo bueno es que me lo has recordado!
El ejercicio de momento va bien...pero yo fatal, jajaja. Me duele todo! qué va, es broma, estoy encantada. Me siento más atlética. :))
Un beso!
Te conozco a través de tu hermano y aprovecho el blog para pedirte ideas y consejos sobre ropa para cenas y salidas nocturnas. Algo sexy, femenino, informal tipo hippie pero con clase... A mí me encantan los tops escotados de TCN, combinados con sus chaquetas de punto, un foulard, tejanos y unos botines o taconazo, con bolsito cruzado. Pero siempre recurro a lo mismo...!
Para comuniones qué aconsejas que no resulte muy de "domingo"?
Àlex (desde Sant Cugat-Bcn).
En cuanto a la consulta que me haces...bueno, yo no soy ninguna experta, pero a ver si te puedo dar alguna sugerencia:
Por el estilo que comentas, está claro que la comodidad es importante para ti, así que tampoco tendría mucho sentido sugerirte algo completamente diferente a lo que sueles vestir.
A mí me gusta mucho el "look" que propones, con tops lenceros, chaquetas de punto, vaqueros y tacones. Y como variaciones que sigan un poco ese estilo, se me ocurre que podrías sustituir el vaquero por una mini vaquera, que te ayuda a cambiar pero manteniendo el mismo estilo, y resulta igual de cómoda.
Otro look que a mí me gusta mucho, y que ya comenté en una entrada posterior, es un vestido largo (larguísimo) y estampado de aire hippie, combinado con un cinturón de cuero de ancho medio un poco caído sobre la cadera, una rebeca fina de punto cortita hasta la cintura (y en color) y para calzado, o bien unas botas que sean más de entretiempo, no muy invernales, o si el tiempo lo permite, unas cuñas, que quedan mejor. Me encanta este conjunto. Es hippie a más no poder, cómodo y chic.
También podrías mantener el look con vaqueros pero combinados con camiseta poco escotada y un poco suelta, con una chaquetita de estilo Chanel y un collar que llame la atención. Los de perlas y cadenas quedan genial.
O bien vaqueros con top romántico y vaporoso + chaqueta militar, pero de tipo entallado y no muy larga.
Y otra opción también cómoda y sexy, sería combinar tus vaqueros y tus taconazos, con un top de tirantitos y un jersey de cuello barco o pico grande y desbocado que dejara ver a medias el top.
Y bueno, cualquier faldita o vestido también sería buena idea, pero si eres de las adictas al vaquero (como yo), seguro que te sientes más cómoda y más en tu estilo, con cualquiera de esas opciones.
Espero haberte ayudado!
En cuanto al tema "Comuniones" me lo apunto para dedicarle una entrada, vale?
Besos!