Aquí estamos erre que erre con el tema de los compromisos navideños. Es una delicia ver propuestas en todos lados con vestidos increíbles para lucir estas fiestas, pero a la hora de la verdad, este mes lo que menos necesitamos es añadir más gastos a nuestra cuenta temblequeante, y aunque rabiemos de ganas de comprar ropa nueva y maravillosa, también es una pena que no amorticemos todos los trapos que tenemos por ahí guardados. Entre ellos, el archifamosísimo y popular vestidito negro con el que ya cuenta cualquier fondo de armario que se precie.
Y vale, estoy con vosotras: ¿Otra vez de negro? ¿Es que no hay otra cosa? Pues sí, hay otras cosas, pero también es cierto que el negro es muy socorrido y siempre adecuado, y aunque una no cause sensación en el evento en cuestión (que puede que sí), al menos seguro que hace un buen papel.
Además, hay mucha fanática del negro por ahí agazapada, así que tampoco podíamos dejarlo de lado en estas fechas tan propicias para lucirlo.
Pero eso sí: como yo soy una enemiga del look negro riguroso de la cabeza a los pies, se me ha ocurrido recopilar algunas ideas que nos ayuden a romper con tanta oscuridad y a dar un poco de vida a un vestido que ya tengamos más visto que el tebeo.
1. Con collares llamativos que resalten sobre el conjunto y aporten luz a la cara.
2. Con los complementos en otro color. Me encanta cómo combina Bar Rafaeli el negro con complementos en marrón. Y mejor si incluimos cinturones y zapatos con color que si nos limitamos al bolso, como hace Olivia Palermo.
3. Combinándolo con abrigo, zapatos y bolso de distinto color, como Diane Kruger, que se atreve con zapatos de color mostaza y abriguito de piel beis.
O como Olivia Palermo, que pone una nota de color con esta chaqueta gris.
4. Evitando que las piernas añadan más oscuridad al conjunto. Perfecta va Diane Kruger con sus botines en blanco y negro y dejando piel a la vista.
Y perfecta también va Laura Ponte con su vestidito negro, su bolso cámel y sus medias caladas, que bien podríamos imitar con unas de rejilla pequeña. Este conjunto puede ser una buena opción para ir a una comida, ya que tanto el estilo del bolso como el del vestido son muy apropiados para el día.
5. Mezclando distintas texturas, para romper la uniformidad. Por ejemplo, con una falda de plumas, de lentejuelas o cuero, combinadas con un blazer, o con una prenda de lana, o una de tejido satinado.
6. Añadiendo un chaleco que aporte un toque divertido a tanta sobriedad. Y preferiblemente que sea más bonito que el vestido de la foto, porque anda que...
7. Jugando con los volúmenes, como en este precioso vestido de Manoush que luce Anna Friel. Podríamos imitar un poco este efecto con un tutú bajo la falda de un vestido con algo de vuelo, y ciñendo el talle con un cinturón.
8. Combinando nuestro vestido más festivo con un sencillo jersey, bien de cuello de pico y desbocado, para dejar ver el vestido, o bien con uno ceñido de cuello alto. En cualquier caso, es una buena opción para ir calentita, cómoda y festiva, como la ocasión y la época requieren. Me encanta esta mezcla de jersey y falda de plumas.
9. Y en resumen, atreviéndonos a arriesgar un poco y huyendo del clasicismo. Porque quién me iba a decir a mí que un vestido negro quedaría bien con un abrigo masculino marrón (a priori una mezcla horrible)... ¡Y el caso es que me gusta el resultado!
¿Sabéis vosotras algún otro truquillo para modernizar y combinar un vestidito negro?
-
Comentarios
Tengo un vestido negro pero de verano que quedaría bien con el cinturón ancho de piedras dorado que puse en mi blog, pero negro y dorado me gusta más para final de año que para una reunión familiar o una sobremesa de tarde. Tengo otra opción pensada con un minivestido en color visón pero es también de algodón y creo que pasaré frío...En fin, estoy viendo que mis previsiones van a tener que ser alteradas en el último momento. Lo del vestidito de fiesta como decía Scarlett 'ya lo pensaré mañana', seguramente acabaré improvisando el mismo día según con que humor me levante...!
Aunque fuera bromas, me gusta cómo le queda. También me gusta mucho Bar Rafeli y Diane Kruger con los salones color mostaza y el abriguito de piel.
La verdad es que la entrada te ha quedado genial (junto con la anterior, aunque no la haya comentado). Yo todavía ni me he planteado qué me voy a poner para los eventos que se acercan... pero en mi visita a Primark del otro día cayó una faldita de lentejuelas que seguramente estrene.
Un besito!
Me encanta cómo queda el collar de la primera foto. Voy a hacerme uno "de crisis" con chapitas de refresco, ja ja jaaaa.
Y también me encantan Diane Kruger y Laura Ponte. Al final, esta chica tiene bastantes looks aprovechables, eh? ;)
Bueno, bueno, se me olvidaba! mi preferido, es el vestido de Manoush! Es precioso!! :O
B.C., gracias! Es que Alexa es mucha Alexa. Traté de mirar el conjunto sin tener en cuenta que era ella, para evitar que la percha me influyera, pero creo que es inevitable que me guste porque ella lo sabe lucir. Además, en esta foto está particularmente guapa!
Y voto por la falda de lentejuelas para la Nochevieja! Pero con una mezcla original. ;)
Bella, gracias! al leerte te he imaginado y me ha encantado la idea :) Yo, como ahora estoy obsesionada con el frío, copiaría lo del jersey + falda festiva. Creo que quedaría genial. Eso sí, un jersey ajustadito y con gracia. Luego, la falda con mucho volumen, tus súper zapatos, y los collares. Yo creo que irías cómoda y con mucho estilo!
Y si no quieres llevar jersey, apostaría por una mezcla rompedora (ya que es para Nochevieja...), combinando la falda con una camiseta de manga larga remangada y los collares. En el nº de la revista Glamour donde salía Anna Friel con ese increíble vestido de Manoush, también salía vestida con un short de lentejuelas y una camiseta de rayas. Quedaba muy chulo, la verdad. :)
Y estoy contigo, ese vestido negro es maravilloso!. :D
Coposdelana, yo creo que en tiendas tipo Stradivarius, Blanco, etc, tienen falditas así, pero si no, es muy fácil comprar tul en la mercería y hacer una falda con mucho vuelo y una goma en la cintura. Nada más, no tiene más misterio. :)
Y si eres capaz de hacerte un collar con chapitas (jeje), seguro que la falda es pan comido. :P
Besos!
Prueba, prueba! que con un escotazo por la espalda, tiene que quedar espectacular! y además, se lucirán muchísimo más los collares.
Y para añadir un poco de brillo que contrarreste el efecto del jersey, ya sabes: un bolsito bien vistoso. ;)
Un beso y ya nos contarás!
Me miro otra vez el outfit que dices, que yo no suelo tener fichadas las caras de las celebs y no me aclaro :S
Pero vamos, aparte de Diane Kruger, hay mucha gente que me gusta mucho más que Laura Ponte, aunque es una chica elegante, sin duda (por eso va bien para coger ideas para una ocasión "formal").
Para el resto del año, prefiero otras. :D
;-)