Estos días ando de cabeza pensando en el dichoso "qué me pongo" para las cenas y comidas navideñas que surgen por todas partes. Como sé que el dilema no es sólo mío, y me he dado cuenta de que hablar de cualquier otra cosa es inútil (porque no interesa a nadie), voy a dedicar alguna entrada que otra al asunto.
En realidad mis quebraderos de cabeza vienen de la mano de las cenas más bien formales a las que asisto como acompañante. Si es entre conocidos, siempre es más fácil acertar con el vestuario, porque ya le tienes pillado el punto a la gente y es difícil desentonar. Pero cuando se trata de personas y situaciones desconocidas, me agobia tanto la idea de pasarme de arreglada como la de quedarme corta.
Y buscando, buscando en la red, me he encontrado con algunas imágenes de Laura Ponte que, nos guste o no su estilo tan personal, hay que reconocer que es una experta a la hora de ir adecuada a cualquier evento.
Es curioso que a mí antes no me gustaba ni pizca cómo iba esta chica, pero me debe de estar cambiando bastante el gusto porque de repente me parece que tiene un estilazo. También es cierto que a veces me horrorizan sus mezclas, o su manía de echarse muchos años encima, pero sobre todo me encanta que vaya a su aire haciendo mezclas de lo más arriesgado y sin perder en ningún momento la elegancia.
Además, pasa totalmente de las modas, y teniendo en cuenta su profesión, me parece de quitarse el sombrero.
Yo es que ya me estoy hartando de tanto bombardeo de tendencias que la mitad de las veces no tienen ningún sentido. Ya hablaremos de eso, ya...
Y sin más palabrería, que me pierde (si hubiera vivido en la época del lejano Oeste, seguro que me hubiera dedicado a vender crecepelos y esas cosas), pasamos a ver las propuestas:
1. Con pantalón.
El pantalón tiene varias ventajas: abriga más que una falda, te ahorra el dilema de las medias, y permite un estilo más intermedio que se adapta mejor tanto a una cena formal como a una informal. O sea, no canta tanto si la gente va más o menos arreglada que nosotras.
Tomando ideas del estilo de Laura Ponte (porque algunas de sus elecciones no me gustan tal cual), vemos que la combinación pitillos + blusón + salones de tacón + cinturón impactante + bolso tipo cartera , funciona, es cómodo y además está al alcance de todo el mundo. Luego un abrigo mono y bien calentito, y andando. El bolso puede ser igualmente un bolso pequeño con cadena, pero siempre, siempre, con mucha clase. Podríamos apostar por un collar llamativo, pero en ese caso deberíamos prescindir del cinturón, y personalmente, creo que el conjunto perdería con el cambio.
Otras variaciones que también funcionan, serían tanto la versión con pantalón ancho, como el cambio del abrigo por un blazer, como la eliminación del cinturón, si es que la blusa tiene bastante protagonismo por sí sola.
Si precisamente estamos esperando que lleguen estas ocasiones para enseñar piernas, también tenemos algunas propuestas sencillas y fáciles de adaptar a nuestro armario. Podemos hacer como Laura Ponte y combinar un vestido sobrio de largo a la rodilla con el mismo cinturón impactante y un blazer, un abrigo, o incluso una chaqueta de corte militar o una cazadora de cuero. El bolso, el mismo que en la opción anterior, y cómo no, con salones de tacón alto no nos equivocamos.
Está claro que hay que invertir en un buen cinturón-joya que pegue con todo, porque otra cosa no, pero Laura Ponte le está sacando muchísimo partido al que tiene. Yo ya me lo he pedido para Navidad. Amigo invisible, si lees esto...¡quiero un cinturón como ése! :D
¿Qué decís? ¿Os parecen buenas opciones?
La verdad es que, aunque nuestro primer impulso en estas fechas es salir corriendo a la tienda a comprar algo nuevo para hacer frente a los compromisos, si nos paramos a pensar un poco y analizamos bien nuestro armario, encontramos un montón de opciones interesantes y cargadas de personalidad. Merece la pena darle una oportunidad.
¡No te pierdas la segunda entrega de esta entrada!
Comentarios
Aunque a veces las combinaciones de prendas que lleva me parecen imposibles, se necesita ser ella para que queden bien.
Tasha, como tú bien dices, tiene un estilazo...
Ya me gustaría tener, una cuarta parte de su personalidad y encanto.
Quizás en otra vida...
Gracias, Tasha, por la recopilación de fotos. Ya me van dando ideas para combinar.
Y ahora, a buscar mi cinturón joya, que yo ése sí que no lo tengo.
Seguiré la parte II!
Y oye...Seguro que tú también tienes mucho encanto! ;)
Coposdelana, pues creo que vas a ir comodísima, y muy adecuada se ponga lo que se ponga el resto de la gente. Yo lo malo es que lo he pensado tarde, y ya he tenido que acudir a una cena sin haber meditado bien el asunto. No estoy muy contenta con los resultados...
Y sobre el cinturón, yo tampoco lo tengo, y creo que es súper útil! ahora estoy obsesionada con encontrar uno, que por cierto, me hubiera venido de perlas el otro día. :)
María, yo ya te digo, creo que me ha cambiado el gusto de golpe. Hace poco, su estilo no me gustaba NADA DE NADA. Pero de pronto, le veo la gracia! Supongo que sobre todo porque es diferente y estoy un poco saturada de ver lo mismo en todas partes. Con estilos opuestos, viene a ser como Alexa Chung, que se pone lo que le da la gana, se lleve o no, y tiene detractores y defensores.
Y lo mejor de Laura Ponte, si te das cuenta, es que combina todo lo que tiene. Muchas veces mete la pata, pero otras acierta con nota. A mí de las fotos que he puesto, las únicas que no me gustan son las de la camisa de manga corta y flores, y la del blusón de color verde. En cambio, la primera, la del jersey de pico y cinturón dorado, y sobre todo la del vestido verde y la última, me encantan! :)
El tema del conjunto para fiestas se ha torcido un poco porque ha habido algún imprevisto en las reuniones familiares. La verdad es que me veo yendo en vaqueros, je :\
Besos!
Imagina un vaquero tipo pitillo, una camisa blanca vulgar y corriente, un poco remangada y llevada por fuera, un cinturón negro con un adorno impresionante en dorado, y unos zapatos de salón con un buen tacón y del color que más te apetezca. Un bolso precioso con cierre antiguo, tipo monedero, y un abrigo trench negro. Y como punto final, unos pendientes o un anillo vistoso.
Prendas súper básicas pero con un toque diferente que las hace apropiadas para casi cualquier fiesta, no crees?
Y sin el cinturón no luce igual la camisa, eso seguro.
En cuanto a las tendencias...uno de mis propósitos de Año Nuevo va a ser ir totalmente a mi aire. Empiezo a pensar que antes, cuando pasaba de todo, vestía mucho mejor que ahora. Hacía las mezclas que me daba la gana y me ponía lo que me quedaba bien. Ahora lo de ir contracorriente me crea un poco de ansiedad...Y me estoy rebelando!! :D
Besos!