Me he dado cuenta de que no sé interpretar las señales que me envía mi cuerpo. Ha habido veces que he notado que me faltaba algo y he ido a la cocina a por alguna cosa para comer. Y después de eso, he seguido notando la misma sensación, hasta darme cuenta de que lo que tenía en realidad era sed.
Una, que es así de rara...
El caso es que, aplicado al tema que nos ocupa, a veces me pasa que no me veo bien con nada de lo que me pongo, y me cambio de ropa varias veces y sigo sin verme aceptable. Y me extraño porque son conjuntos que ya he llevado muy a gusto en otras ocasiones.
Y después de pasarme un buen rato tratando de identificar el motivo, de pronto me he dado cuenta del problema: El pelo. La culpa de mi indecisión e inseguridad la tiene el pelo. Ahora lo veo claro.
Creo que pierdo muchísimo tiempo al arreglarme a causa del pelo. Y no porque me haga nada especial, precisamente.
Cuando era adolescente, recuerdo que llevaba el pelo algo enmarañado y con laca, para hacerme un poco de tupé (no se notaba demasiado a la vista) y me daba pánico que alguien pudiera intentar despeinarme, más que nada por la vergüenza de ver que no había manera de deshacer ese enredo. (Una época nefasta, la de la adolescencia).
De mayor (bueno, bueno, tampoco soy tan mayor) decidí que jamás llevaría el pelo de modo que no se pudiera despeinar. Así que me he pasado al otro extremo. Llevo años con el pelo suelto y melena salvaje al viento. :) Lo malo es que a veces se vuelve más salvaje de la cuenta y se rebela contra mí, y en esos días odiosos no consigo cogerle el punto. Me veo desmadejada y hasta con mala cara.
Así que he tenido una nueva revelación: si doy de una maldita vez con mi corte de pelo perfecto, ganaré muchísimo tiempo a la hora de arreglarme, porque me veré bien me ponga lo que me ponga (ya que son cosas que compré porque me gustaban) y no tendré que darle tantas vueltas al asunto de la ropa.
Por tanto, mi objetivo a corto plazo es invertir en mi pelo. Encontrar un corte acertado con el que me vea favorecida en cualquier espejo que no sea necesariamente el que tengo en mi casa y que por lo visto es el único que tengo dominado. Conseguir minimizar esa terrible sensación de "¿quién diablos es ésa que se refleja en el espejo de esta tienda?" y lograr de una vez ser reconocible para mí misma me mire donde me mire.
Ya he dado el primer paso, y he ido a cortármelo un poco, y la verdad es que se nota el cambio en la cara. Pero por una vez siento que no es suficiente, y ya estoy buscando ideas para volver dentro de poco a terminar la faena. Es que normalmente soy tan cobarde que le doy muy poco margen de maniobra a las peluqueras, porque siempre se pasan tres pueblos. Pero esta vez me han hecho caso y claro...el cambio ha sido muy pequeño.
Lo que tengo claro es que mi melena no debe pasar de los hombros, por mucho que me guste el pelo largo. Es la medida que mejor me queda y que más arreglada se ve. En cuanto a hacerme un corte fácil de mantener, no es problema, porque nunca llevo nada complicado. Pero entonces, ¿qué opciones tengo para llevar un corte de pelo bonito, sencillo y que favorezca?
He estado echando un vistazo por internet y esto es lo que me he encontrado.
Ahora sólo falta que me decida. ¿Quiero flequillo o no lo quiero? ¿me gusta muy capeado o algo menos?
¿Qué pensáis vosotras? ¿Tenéis alguna sugerencia? ¿Habéis encontrado ya vuestro corte de pelo ideal o aún seguís a la búsqueda de ese estilo perfecto...también en el pelo? :)
-
Comentarios
El que más me gusta es el último, aunque sea para pelo moreno. Los otros no me convencen mucho y la mayoría tienen una medida de largo a la altura de las mejillas de ese insoportable, que ni es flequillo ni te lo puedes sujetar tras las orejas...Yo no lo soporto. El flequillo es una opción, si te sienta y te gusta, claro.
Tampoco puedo decir que haya encontrado mi corte perfecto, pero estoy contenta con lo que tengo ahora mismo. Llevaba la idea de un corte parecido al que te señalo pero he decidido mantener mi melena larga hasta media espalda. Lo que me da muchos quebraderos de cabeza es mi flequillo rebelde. Me lo corté hace poco y creo que ha sido un error, debí dejar crecerlo más.
Tiempo atrás llevé un corte parecido al...no sé cuál es, el tercero? El de la chica morena que lo lleva bastante capeado con las puntas desfiladitas. No me sentaba mal pero acabé un poco harta y luego costó coger medida de melenita otra vez. Por eso, aunque no me disgusta, no lo recomiendo mucho a no ser que vayas tras una idea muy así.
En fin, suerte con lo que decidas, a ver si al final aciertas con lo que andas buscando. Me tengo que ir corriendo esta tarde. Hasta luego!
Soy de las que cree que un buen corte de pelo arregla la mitad del look. Suerte en tu búsqueda!
Muxus dsd Bilbao
http://hipermusica.com/la-transformacion-de-susan-boyle
Buf, despues de soltarte el rollo no te he dado mi opinión sobre las fotos que has publicado. Creo que todas estan muy bien así que si te animas seguro que cualquiera te quedaran estupendas.
Muchos besos,
Yaiza
Luego pasa lo que dices de los espejos....en mi casa me veo bien y luego en fotos o en espejos ajenos desconocidos...soy como la niña del pozo....
Si a eso le sumas que lo tengo por el culo (aunque le he cogido el gustillo a eso de meterle de vez en cuando la tijera para sanear)...pues mi madre me decía que era como María Madalena xDDD
Asique en verano me corté el flequillo recto..y con lavar y secar al aire..ahí que lo dejo...
Suelto, una trenza o un moño con un palo en 10 segundo...
Como ves, me complico poco la vida...XD..
PD:Me gusta el de Sienna.
Lo malo de ser atrevida y no tener vergüenza es que puedes llegar a verte, de fea, infame. Hace unos meses me corté la melena por encima de los hombros. Me quedaba gracioso. Por alguna razón, pasando por una pelu, entré como si tiraran de mí y me corté el flequillo. Un flequillo enano, pedí, porque tengo apenas dos dedos de frente (literalmente). Fatal. Soy el hazmereír de mis amigos. Y encima, para cambiar algo este estado, me atreví a pedirle a mi tía (que estudió y nunca ejerció peluquería hace más de veinte años) que me cortara unas capas. Ay, señor... Esto me pasa por intrépida. El caso es que nunca he tenido el pelo peor, pero me da igual. A mí es que me da igual, en serio, porque estoy segura de que aunque no me favorece no está asqueroso, al menos; porque estoy segura de que con otras cosas de mí misma puedo enmendar este pelo; porque sé que lo que importa es que esté limpio y arreglado, aunque el corte sea un "corte".
Mi consejo, pues, es que te hagas algo que ni se te pase por la cabeza en principio. Ten cara. Total, puedes descubrir algo genial, y si no, te crece. Menor problema que ese no tenemos en la vida. Y tíñete, hombre, tíñete.
Depende de la forma de tu cara y sobre todo de tus gustos, pero yo optaría por uno como el de ellas, sin flequillo y no con mucho volumen.
Besos desde Estella.
Besos. Por supuesto desde Estella.
De todos modos si estás pensando en cambiar de look, cualquier corte que se parezca mucho a tu estilo actual, sin arriesgar, te va a parecer insuficiente...
Y de las propuestas, el que más me gusta es el de Siena!
Ya nos dices qué decides la final!
Sobre ese largo incómodo a las mejillas, yo a veces he tenido la tentación de pegar mis orejas más arriba para poder sujetarme el mechón rebelde :P Debería comprarme unas de repuesto.
Hahi, tu peinado suena muy chulo. A ver si un día te muestras sin el monigote encima y podemos disfrutarlo, jeje. Y qué cierto es que un buen corte de pelo arregla medio look.
Betweenmydresses, pues por lo que dices, yo creo que eres de las mías. De vez en cuando me da el arrebato y quiero un cambio, pero cuando he sido un poco radical me he arrepentido a la semana. Por eso me contento con un cambio pequeñito, lo suficiente para tener buena cara siempre. :) El flequillo es un rollo. A mí me encantan, pero luego me paso la vida dejándolo crecer. He decidido que no quiero más flequillo. Además, tengo la cara pequeñita, y el flequillo me come.
Marie, me he quedado a cuadros con Susan Boyle! Es verdad que está hasta guapa! yo diría que también le han depilado las cejas, no?
Yaiza, después de esta semana de reflexión, tengo claro como tú que mi corte es la melena por los hombros. Es que estos días me veo muy mona! jeje...A lo mejor un poco desfilado enmarcando la cara, me iría bien. Ya veremos si le doy ese retoque.
Anónima, me parto con lo de la niña del pozo, jajaja. Yo tampoco me peino. Bueno, me lavo el pelo todos los días, me lo desenredo, me lo seco, y ya no me vuelvo a peinar. Pero también lo tengo muy agradecido. Se peina solo. :)
Vanna, hola! precisamente yo me lo corto cuando me veo pantoja, jeje. Aunque el mío nunca ha pasado de media espalda. Lo que pasa es que yo lo tengo liso, y se ve como una manta sin gracia ninguna en seguida.
En cuanto a cortes drásticos...no tengo valor. Soy un poco como Sansón. Si me hacen un mal corte de pelo, pierdo toda la fuerza que tenía :D
Y de teñirme ni hablar. Eso sí que lo tengo claro! que con los sanito y brillante que lo tengo, no quiero hacerle perrerías. También es cierto que tendré sólo como 5 ó 6 canas (las tengo fichadas a todas), así que aguantaré.
Velvet, completamente de acuerdo contigo. Me encantan esos dos. Y como de momento no me apetece cortármelo como Sienna, me voy a quedar como Gwyneth, que es lo que ya me hicieron el otro día y estoy contenta. :)
Isabel, me alegra que te haya ilusionado mi comentario! es que lo he sentido tal cual te lo he dicho. Me ha encantado el blog desde el principio!
En cuanto al pelo, de mi peluquera es de la que menos me fío! jajaja. Por eso tengo que llevar las ideas bien reflexionadas antes de decirle nada a ella, que es como los perrillos, que huelen el miedo y te atacan. La peluquera siente la confusión de ideas y se aprovecha de mi cacao mental haciendo experimentos conmigo. Nada, nada, las cosas claritas :)
Mery, tienes razón. Es el corte de pelo más versátil y cómodo, y además, favorece. Y es el que menos cansa. Y por eso mismo, es con el que me voy a quedar :)
Muchísimas gracias a todas! la verdad es que cuando pedí sugerencias no contaba con que me asesorara nadie, porque sin saber qué cara tengo, era muy difícil. Más que nada pedía sugerencias de cortes de media melena en general, por si teníais a alguna famosa en mente que yo no recordara. Pero os agradezco el esfuerzo y me ha servido de mucho. Gracias!
Y dicho esto, me quedo con el estilo de Gwyneth, y además, me ahorro volver a la peluquería por el momento. :)
Besos!
Un saludo!
Besos
Besos
Y eso que yo creo que no pido tanto!! Sólo una melena con algo de movimiento...pero sin dejar de ser melena! pero nada, ni aún llevando una foto me entienden.
Me da mucha rabia...MUCHA RABIA, en serio. :(
Además, mucha gente tiene las mismas quejas...entonces, por qué no nos hacen caso????
PD: siento que las verdaderas profesionales se puedan sentir agredidas, no va contra ellas, pero es hora de poner en evidencia que la mayoria de las peluquerias tienen unas profesionales que aprenden un corte y un peinado y lo repiten sistematicamente se ponga la cabeza que se ponga delante de ellas. Me parece que la cosa no es tan dificil... o si???
Yo es que estoy cansada de que siempre que quiero salirme un poquito de la melena simple, me dejen igual. Y encima es un corte que no me gusta. Aunque hoy estoy más contenta con el que me hice el otro día...porque es que ayer estaba furiosa! pero lo voy adaptando y ya me gusta más. Pero desde luego, me gustaría muchísimo más sin tantas capas por todas partes, que me están volviendo loca y me han dejado el pelo sin caída ninguna.
Pero tienes razón en todo. Lo que pasa es que, aun la profesional que supiera asesorarte sobre tu tipo de pelo ideal, ten en cuenta que lo haría desde su punto de vista y su gusto personal, y puede no coincidir contigo. Por ejemplo, a mí nunca me gusta cómo me peinan al final. Me veo muy artificial y tengo que ir a casa a lavarme el pelo otra vez. Pero es cuestión de gustos, y eso no se puede cambiar.
Ya te digo, la solución es aprender tú misma a hacerte lo que quieres! :) (Yo voy a intentarlo!)