Hoy una entrada cortita, porque no me da tiempo a más. Además, quiero saber qué se siente siendo breve. :)
De vez en cuando voy buscando imágenes en internet un poco al tuntún, sin una idea clara de qué es lo que quiero encontrar. Simplemente, cuando veo algo que me llama la atención, lo copio y lo archivo. Y suelen ser cosas que me sirven de inspiración, bien para combinar mi ropa, o bien para copiar cuando encuentre el momento de lanzarme a la costura, que estoy viendo que va a acabar siendo uno de tantos hobbies que se me quedan en el tintero.
Pero para evitar que eso ocurra, trato de fichar ideas que sean fácilmente copiables, incluso para una persona extremadamente perezosa con la costura, como es mi caso.
Por eso hoy quería enseñaros una de esas ideas que me pareció intesante. Y esta vez sí que me voy a lanzar a copiarla. Se trata del minivestido negro que ilustra el encabezamiento de esta entrada. ¿No os parece la cosa más tonta y resultona del mundo? A mí sí. Me parece que queda estupendo teniendo en cuenta lo que es. Si lo analizamos bien, viene a ser algo así como una camiseta básica, algo entallada y un poco larga, a la que se le han cosido unas aplicaciones iguales en el bajo y en las mangas. Y luego, algún adornillo para completar aquí y allá, pero vamos...totalmente prescindibles o sustituibles por un buen collar.
A mí me encantó cuando lo vi. Además, sé de buena tinta que en las mercerías tienen tiras de pasamanería parecidas a la que lleva el vestido en el bajo, que las he visto yo. Creo que son para rematar los bajos de las cortinas y cosas así. No son lo mismo, pero harán el mismo efecto, que es de lo que se trata.
Aquí tenéis otro ejemplo estupendo, más fácil aún si cabe:
Además, otra ventaja de esta idea es que se presta a variaciones: se pueden poner un par de tiras abajo, en lugar de una sola, para que no quede tan corto. O bien se puede sustituir la pasamanería por las plumas, para conseguir algo parecido a este otro vestido:
Y con un poquito de maña, tendremos un vestido cómodo, bonito, actual y de lo más personal. Y barato, porque ni la camiseta ni los adornos nos van a costar mucho.
Eso sí, aquí no vale acompañarlo de un tacón sencillito. En este caso, hay que calzarse unos buenos tacones, que para eso es un vestido para una ocasión especial.
¿Y a vosotras qué os parece?
(Las imágenes las he tomado de Trendencias).
-
Comentarios
De todas formas no soy mucho de personalizarme prendas. No así, al menos, por lo general los accesorios ya me dan el gran cambio en mi aspecto y prefiero customizar en eso o usar cosas vintage que sé que no veré en otros. Sí he probado y me ha gustado el tema de los transfers en camisetas y otras cosas. Pero en ropa "de vestir" más seriamente no me atrae...no sé por qué. Quizás alguna cosa de quita y pon, pero nunca con hilo y aguja.
Creo que te la voy a copiar, yo de coser nada de nada, pero creo que por intentarlo, no pasa nada! ;)
Saludos
Un besito!
Hace poco decidí copiarme un vestido monisimo y muy fácil, pero cuando se lo cuento emocionada a mi madre (que irónicamente es una maestra de la costura) me responde: "¡anda ya! ¡Eso te lo compras y ya está!". Dijo la súper costurera. No la entiendo.
Esto lo digo en broma, claro está que si te gusta la costura te puedes meter a complicarte la vida todo lo que gustes, pero sí es verdad que hay cosas que para el trabajo y la dificultad que entraña hacértelo tú misma (y que quede bien a la primera, porque a veces no hay vuelta atrás ni apaños), más siendo novatilla...no merece la pena ni el tiempo ni el dinero que te cuesta comprarlo hecho. Al principio era reticente a esta afirmación...pero con el tiempo me he dado cuenta de que muchas veces es así, incluso comprando confección mediocre como la de Inditex. Un besito :*
María, menuda coincidencia, eh? cada vez nos parecemos más. ;P Me pasa como con una amiga que tengo. Hoy ha sido impresionante: nos hemos escrito un email a la vez, se han cruzado y resulta que las dos hablábamos de lo mismo!!! me veo en Cuarto Milenio...
En cuanto a personalizar ropa, yo creo que precisamente la ropa de fiesta es la que más se presta, y casi la que más satisfacciones da, porque permite más fantasía, y más prendas personales. En cambio, en el día a día, es más rápido, fácil y seguro comprarse una camiseta normal.
Glory, te digo como a Asun. Al ataqueeee! Yo no paro de lanzar ideas y luego no llevo nada a la práctica, pero ésta la pongo en marcha, vaya que sí.
Oye, Glory, tu blog también es de los que más problemas me da a la hora de abrirlo, y me cuesta horrores dejarte comentarios! hace un rato lo he tenido que cerrar porque se me quedaba colgado :(
Dichoso internet móvil...
B.C., vives encima de una mercería?? ahora me explico tu afición por las manualidades! Yo tuve una época en que me dio por hacer collares con alambre, cuentas, etc, y me volvían loca las ferreterías. Ahora le va a tocar a las mercerías ;)
Vannita, pienso igual que tú. Además, siempre me vienen ideas a la cabeza y me da rabia estar tan limitada. Creo sinceramente que debería ponerme seria con la costura, y sacarle partido a todo lo que se me ocurre...
Y lo que dices de tu madre...mi abuela era igual. Decía: "qué ganas tienes, con lo fácil que es comprarlo". Y también era de las que donde ponía el ojo ponía la aguja...daba un miedo que te mirara...! jajaja (es broma). Supongo que es porque cuando aprendieron, lo fácil y socorrido era coserse una misma la ropa, y no tenían más remedio, pero ahora es al contrario. Casi sale más barato comprar. Pero para mi gusto sigue siendo más emocionante crear tu propia ropa, o al menos poder darle el toque personal.
Nada, nada, que este invierno aprendo a coser. (Ay, Dios, entre la fotografía, el blog, la escritura, la música, y el coser...Muchas metas me he puesto. Seguro que al final no hago nada).
Yo a lo de coser no me apunto por ahora, aunque a veces lo he pensado.
La ropa para ocasiones especiales es la que menos uso y cuando tengo que hacerlo, me sobran cosas para personalizarlo por eso me cunde y me divierte más hacerlo para la ropa de diario, además es un reto, porque a una fiesta una puede ir un poco "disfrazadilla" pero en la calle la menor extravagancia llama la atención y no digamos en el trabajo. Aunque sin duda, con las prendas que lucimos en ocasiones especiales es donde quizás se puede dejar volar más libremente la fantasía. Nos tendrás que enseñar el primer fruto de todo esto, Tasha (y las que se apunten!) :)
Lo de personalizar la ropa de diario, como tú dices, canta más, por eso yo me atrevo menos, jeje. La de fiesta se presta a más experimentos. Pero bueno, también es verdad que hay menos oportunidades de lucirla. Yo concretamente, tengo muy pocas.
Jo...últimamente me estoy dando cuenta de que el blog me quita muchísimo tiempo para todo lo demás. Me da rabia. No sé cómo lo voy a solucionar... :(