Volvemos al ataque con otra nueva entrada de la sección "La moda a debate". Son muchas las cosas que tenemos que discutir y muy poco el tiempo y el espacio que les dedicamos, así que me ha parecido que era hora de otro nuevo tema a debatir.
Como ya he dicho otras veces, no es objetivo de este blog faltar a nadie al respeto ni lanzar comentarios venenosos. Ni es mi estilo ni es el de la gente que comenta. Y como ya hemos demostrado que podemos defender opiniones contrarias sin alterarnos, me he animado a sacar hoy a colación otro tema que me tiene intrigadísima.
Por favor, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo: ¿Qué ha pasado con el posado en las fotografías de moda? ¿Desde cuándo el estilo Lina Morgan es lo más "in"? ¿Quién lo inventó? ¿Y por qué, lejos de rechazar esa iniciativa, las aspirantes a modelo la siguen en masa?
Por si alguien no sabe de qué hablo, aclaro que mi duda se centra en los pies de las modelos. Por lo visto, si hoy día te piden que poses para una foto, debes tener muy claro que el posado difiere en función del destino de la misma: si la foto tiene un objetivo estilístico, parece obligatorio torcer los pies hacia dentro, o hacer las poses más extrañas que se puedan imaginar, pero si el objetivo es otro, puedes relajarte y tratar de salir como una persona normal.
Mi pregunta es: ¿Este comportamiento tiene alguna finalidad práctica? Tratando de responderme a mí misma, he creído verle algún sentido como forma de mostrar más detalles del calzado en una misma toma. Pero habiendo formas más atractivas de presentarlo (y menos ridículas), no he conseguido que esta respuesta me contente.
Aparte de esta absurda forma de poner los pies, también me he encontrado con reportajes de moda en cuyas fotografías parecen querer destacar más la flexibilidad de la modelo que la ropa que lleva puesta. ¿Será una maniobra de distracción para que no nos fijemos en las prendas? ¿O tal vez se deba a la dificultad de encajar la gran estatura de la modelo en la pequeña página de una revista de bolsillo?
Se me ocurren muchas más preguntas acerca de esta nueva corriente "fashionista-fotográfica", pero absolutamente ninguna respuesta. Así que si alguien quiere arrojar un poco de luz a esta cuestión o simplemente sumar su opinión a la mía, estaré encantada de leer lo que tenga que decir.
Resumiendo: ¿Vosotras qué opináis? ¿Creéis que la gente que posa así, al menos sabe por qué lo hace?
(Las fotografías que ilustran los dos discretitos ejemplos de esta entrada, han sido sacadas de "The Sartorialist".)
Comentarios
Besos,
Yaiza
He echado de menos el blog estos días de ausencia pero acabo de regresar y ponerme al día, que había un montón de entradas nuevas cuando asomé. No he tenido tiempo de comentar en todas, que me gustaría, porque siempre surgen temas interesantes, pero lo hago aquí ni que sea para saludar.
Muy buena la cuestión planteada, y la verdad es que yo lo he comentado muchas veces en casa, tengo la suerte de compartir mucho con mi gente y a veces nos encanta liarnos en discusiones curiosas como ésta y otras mil, hasta que se nos hacen las tantas sin enterarnos...!
Pues no quiero alargarme mucho ahora, que tampoco me he puesto a pensar concienzudamente en el tema pero sí decir que a mi también me parece curioso.
Lo de los pies hacia adentro a veces queda curioso, es una pose como de niña pequeña. Lo acepto en algunos casos, pero no en todos, porque a veces queda chocante como dices parece que no supieran posar con una postura normal y natural. Yo, al menos, cuando me paro por la calle no pongo los pies bizcos :P
Y sobre la discusión, más general, de qué razones mueven la estética de posado del mundo de la moda pues lo voy a dejar para otro momento, pero tengo la impresión de que hace mucho que un catálogo de moda sirve principal y preferentemente para mostrar prendas de ropa. La cosa ha evolucionado de una forma harto compleja y retorcida, culpa supongo de los adelantos del marketing, que siempre andan buscando nuevos vericuetos para impresionar en nuestra retina y seguidamente en nuestro cerebro miles de insignificantes, pero insistentes, mensajes subliminales.
Un besito y vuelvo pronto!
Me dejé un "NO" por ahí en medio, perdón!!
Por ejemplo, me encanta el anuncio de colonia de Hugo Boss protagonizado por Sienna Miller. Me dan ganas de comprarme la colonia para tener ese aire tan simpático, jajaja...!
María, te echaba de menos!! dónde estás metida? y hasta cuándo?? qué misteriosa...!
En mi casa también comentamos cosas como ésta, e incluso más tontas. Tenemos conversaciones eternas de cualquier tema, y eso me encanta, la verdad. Es lo que intento conseguir aquí, pero LA GENTE SE ME RESISTE! (no digo las que comentáis, claro está; digo los que no dicen ni pío).
Ahora que lo dices, creo que estoy de acuerdo: el gesto de los pies puede tener cierta gracia cuando parece que te han pillado así y que no le das importancia a la foto, y supone cierto aire ingenuo e infantil y despreocupado que puede tener su encanto según los casos. Pero desde luego, como tú dices, en la calle es absurdo!! que te pillen de pronto por ahí y te dé por mover los pies así para salir en la foto...en fin.
Además, como pasa con todo, hay gente que tiene gracia y consigue ese aire despreocupado e infantil, y gente a la que le queda ridículo.
Supongo que la clave está en ser genuino con todo lo que hacemos. Copiar es malo, MUY MALO. :)
Besos
Bella, es verdad. Hay reportajes de algunas revistas en los que no se puede ver nada de nada de lo que están mostrando. Quieren ser tan artísticos que pierden de vista el objetivo principal. Lo de la cara de mala gaita es cierto, a mí me da mucha rabia, como he dicho antes. Parece que para tener estilo hay que mirar con desprecio a los demás.
Qué cosas, qué cosas...
Tasha, acabo de terminar mis vacaciones (por ahora), me he pasado por aquí antes que por mi blog y ya me está dando pereza actualizar. Si aún no he deshecho más que la mitad de la maleta! Creo que necesitaré todavía un tiempo antes de sentirme capaz de hacer algo útil. Y la rentrée laboral cuesssssta...jeje
Y hoy ya voy tarde para la camita. Buenas noches a todas!
De todas formas, yo recuerdo fotos de famosas muy antiguas, de más de quince años, con esos pies bizcos; siempre me llamó la atención.
En fin, que me he partido de risa con la entrada.
Es que hay gente que lo hace super exagerado y a propósito, y eso rechina taaaaantooo...!
Ah, me has echado de menos en otra entrada... Mi pequeña... ¡eres tan linda...!
¡¡¡MARÍA!!! Tienes un blog... ¡hum! No se me escapará... }:)
Te agrego a mis paginas favoritas ;)
besooossss
FDO: Inn^^
PD: me pongo en anonimo xq no tngo cuenta de google y no se como hacerlo si no...
sorry!!
Inn^^
Me alegra encontrar gente de la misma opinión. Da gusto ver que las mismas cosas nos las hemos planteado más de una.
No te preocupes por escribir en la entrada que no es, porque me llegan todos los comentarios al correo, así que no se me escapa ni uno :D
Para poner tu nombre en lugar de anónimo, cuando te dé la opción de elegir una identidad, tienes que marcar la de Nombre/URL. Pones tu nombre y lo de URL lo dejas en blanco...y ya está!
Un beso!