Foto: Enelvestidor.blogspot.com |
Tal y como ya anuncié, a partir de ahora "En el vestidor" contará con nuevas secciones donde se tratarán temas muy diversos, porque no sólo de trapos vive el hombre. Habrá quien piense que la mujer sí, pero con pequeños cambios como éste lucharemos contra esa inmerecida fama. :)
Y en vista de que encontré muchas almas afines el día que me levanté rebelde y me dio por escribir contra todo lo accesorio y superfluo de nuestras vidas (al menos de la mía, vaya), he decidido dedicar una de las nuevas secciones del blog a esos días pasotas en que todo nos da igual. Bueno, todo no, sólo esas pequeñas frivolidades que normalmente aportan un poquito de sal a nuestra existencia pero que otras veces nos la complican absurdamente.
Y para evitar que eso pase, quiero reivindicar un espacio de relax, un oasis entre tanto quebradero de cabeza estilístico. En resumidas cuentas, un tiempo destinado a fijar nuestra atención en otros aspectos de la vida. (Ya, ya sé que normalmente también lo hacemos, pero me refiero a la vida bloguera, que parece que gira sólo en torno a la vestimenta).
Así, en esta sección llamada "El día cómodón", por aquello de "me pongo lo primero que pille y me libero de cualquier tendencia o dictado de la moda", veremos una selección de inquietudes o simplemente de pequeños placeres que nos aparten de lo cotidiano y nos ayuden a tener una nueva perspectiva de nuestra vida planteándonos otras cosas que puedan enriquecerla.
Para inaugurar la sección, después de enfundarme mis vaqueros viejos y mi camiseta más cómoda, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido un libro precioso que leí este verano: "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey", de Mary Ann Schaffer. Un título de lo más sugerente, ¿verdad?
"La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" es una novela tierna y entrañable que trata sobre todo de la amistad. Ambientada en Londres en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de una joven escritora que, un poco por casualidad, acaba entablando correspondencia con un desconocido de la isla de Guernsey. A raiz de ahí, conoce la existencia de una serie de personajes de lo más variopinto unidos por su amor a la literatura.
En fin, no quiero contar más para no destriparla, pero la recomiendo fervientemente. A mí me encantó. ¡Me enganchó en la primera página! Me reí, lloré...Me enamoré de sus personajes y hasta me fui corriendo a buscar esta isla en "google maps" para saber más cosas de ella. ¡Me pareció increíble no haber oído hablar antes de este sitio tan idílico! (Así es; reconozco mi ignorancia).
Aparte de todo, está escrita con un lenguaje muy ameno. Todos los personajes, y en particular la protagonista, tienen un humor lleno de chispa. Consiguen contarte una historia con trasfondo triste de tal forma que hasta te da envidia no haber estado allí.
En fin, una delicia de novela. Una forma preciosa de conocer otra cara de la vida donde no tienen cabida nuestras pequeñas frivolidades y en cambio, sí otras cosas que en nuestra realidad parecerían insignificantes pero que llenan de sentido la vida de los protagonistas de esta historia.
Porque no hace falta tanto para ser feliz, ¿no? Aunque a veces pensemos que nunca tenemos suficiente.
¿Alguien más la ha leído? Me gustaría conocer vuestras opiniones. También sobre esta nueva sección. ¿Os ha gustado?
Ah, a quien le haya tentado la historia y quiera más información, no tiene más que pinchar en la imagen del libro.
Comentarios
Besos
Coposdelana, el que comentas también tiene muy buena pinta! me lo apunto. No sé por qué, pero en cuanto meten a un librero en la historia, me engancha! me encanta el ambientillo de las librerías viejas.
Gracias! :)
Voy a ver si me "actualizo" un poco y consigo volver a leer algo...
Muchos besos....
PS: Creo que en algún comentario anterior explicabais eso de que no aparezca lo de "Anonimo" en nuestras entradas, no? Que alguien me lo explique porfiiiiiiiiii...
Besitos a todas...
Yaiza
Para que no aparezca lo de "anónimo", tienes que pinchar la opción de "nombre/URL", en vez de la de "Anónimo" como vienes haciendo. Y entonces te salen dos casilleros: En el del nombre pones el tuyo, y el otro lo dejas tal cual (verás que pone "opcional"), y ya está.
Un beso!
Este verano leí Paula, de la Allende, y me encantó toda esa espera y esa lucha entre la esperanza y la realidad doliente.
También me leí La insoportable levedad del ser, y me pareció una de las novelas más entretenidas, profundas e interesantes que he leido jamás. Esa sí que os la recomiendo a todos, (a todas, ¿no? ¿Aquí nunca vienen niños?)
Después he estado releyendo Nada, de Laforet, y muuucha poesía. Quien entiende la poesía es capaz de entenderlo todo... :)
Yo creo tener una teoría sobre por qué Tasha nos viene ahora con el salto mortal de la moda a la literatura: le gusta un niño maravillosamente intelectual que se ha pasado por su blog y le ha dicho que es una frívola... Ay, Tasha, Tashaaa... Para que el niño no se le escape a Tasha propongo que discutamos alguna vez sobre la política interior y exterior de oriente medio y que relacionemos también las diferentes corrientes antropofilosóficas de la historia.
Tasha, entre todas lo conseguiremos. La próxima entrada será sobre vestidos de novia. ;)
Mira, me ha venido bien reírme, que hoy tenía un día muy chungo. Será el tiempo? será mi vena dramática existencialista?? será el café??? Sea lo que sea, se me pasará pronto...Espero...
Pero no, no va por ahí la cosa. El niño que me gusta no me encuentra frívola y además se acaba de casar conmigo, así que el post sobre vestidos de novia ya no viene al caso. :)
Pero sería divertido que os hablara de mi vestido de novia, porque no os lo íbais a creer ;P
En cuanto a las recomendaciones literarias, tomo nota de todas ellas. Lo malo es que he leído libros muy buenos y muy muy bonitos (también mucho petardo que pasaba por obra de arte) pero al poco tiempo me olvido del título, del argumento y de todo. Sólo consigo recordar que me gustaron mucho. Aunque hay honrosas excepciones, afortunadamente.
Bueno, en cuanto a lo de hablar en femenino, es que no me veo a ningún mozo paseándose por aquí, la verdad. No creo que les interese lo más mínimo todo esto, así que no veo la necesidad de dirigirme a ellos. :)
Por cierto, las comentaristas no sois menos misteriosas!
tras meses de mirona en otros blogs descubrí este...que me encantó. He estado muchas veces a punto de comentar pero esta es la primera vez que lo hago.Ha sido por la recomendación del libro, resulta que vivo en una isla cercana a Guernsey, tambien en el Canal de la Mancha, un poquito mas grande pero muy parecida. En cuanto vuelva a España buscaré el libro.Seguro que aquí lo venden pero en inglés no lo disfruto igual al tener que esforzarme para entenderlo todo.
Gracias por la recomendanción. Saludos
María José
Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar, que es algo que hace mucha ilusión, aunque la gente no se lo crea.
Por cierto, si pinchas en la imagen del libro, podrás comprarlo desde donde estés. Y en español. Te lo digo por si no quieres esperar.
Un saludo!
Besos
Vanna Lulu, yo me leí también La insoportable levedad del ser, pero buf, qué desesperación... Les cogí antipatía tremenda a los personajes (a lo mejor precisamente por lo bien escrito que está), y ya de ahí no salí. ¡A veces me daban ganas de tirarlo por la ventana! En lo de la poesía estoy contigo. A mí me encanta leerla a ratos, con lo que me dura un libro un siglo y medio.
Tasha, qué risa con Vanna Lulu y lo de tu niño intelectual. Felicidades por tu boda. ¿No tendrá tu chico un primo majo? Y lo de que las comentaristas somos misteriosas... pues como tiene que ser. Para que no sepas que somos las vecinas del cuarto, ja ja jaaaa.
Y respecto a La insoportable levedad, Coposdelana, me gusta eso que dices de que la manía que le cogiste a los personajes fue precisamente por lo bien escrito que estaba. Exactamente. Es como cuando ves una peli y el malo te horroriza. O la que hace de
inaguantable te resulta realmente inaguantable... Ya tiene que trabajar bien para que por la calle la llamen "¡zorra!".
Coposdelana, gracias! Sí, sí que tiene un primo bien majo, casualmente ;) Un encanto, la verdad! Veré qué se puede hacer :D
Oye, eso que has dicho sobre las comentaristas misteriosas me ha sonado como si me conocieras. No, verdad??...Ayyyy, y yo que quería pasarme la vida protegida por el anonimato! ahora tendré que salir arreglada a la calle...mecachis!
Vanna, VanNita, hija, me has pegado un susto de muerte. En serio! he leído tu comentario en mi correo (se me reenvían allí) y como no me sonaba lo de VanNita, y no sabía de qué iba la cosa, me he quedado sobrecogida. :S Luego lo he pillado, menos mal!! jajajja. Ay, no me deis esos sustos, que hay mucho loco suelto.
De todas formas tampoco tendré que esperar mucho. En muy poquito haré un viaje a Madrid y pienso pasar un buen rato en la Casa del Libro buscándolo. !Como en los viejos tiempos!
Saludos
Yo es que compro mucho por internet, tengo el "click" más rápido al oeste del Pecos ;)
El libro que me voy a comprar yo, es el que ha recomendado Coposdelana, que me ha tentado :) Ya os contaré.
Pero ha sido sólo un par de segundos, eh? lo que pasa es que el susto me lo he llevado. :)
Vanna es tu nombre real? Qué original! :)
¿Nadie me pregunta el por qué de mi nombre? Ennnngaaaaaa, engggaaaaaa...
Tasha, que como Angelina me puedes presentar al primo de tu chico, eh. Sin problemas, que no soy nada estirada.
¡Coposdelana, acaparadora!
Eso, eso, lo de Coposdelana de qué viene? yo no puedo evitar imaginarme al corderito de Norit cada vez que lo leo... :D
Pero bueno, coposdelana tiene su historia, una larga historia que se resume en una vez que yo fui de campamentos cuando era mediana y había un monitor que cantaba todo el rato, pero atención: era totalmente sordo de un oído. Así que os podéis imaginar aquellas melodías, y sobre todo aquellas letras. Y claro, en un campamento se canta de todo, incluidas canciones de la tuna, y más que nada una que decía "Cuando la tuna te dé serenataaaaaa, no te enamores..." No se me ocurre qué pensaría él que quería decir aquello, pero lo cantaba convencidísimo. Y a mí que soy filóloga me encantó el giro surrealista de la canción, lo reconozco. Ahí es nada, la tuna Norit.
Y eso es, je je...
Pero ahora ya sí! o sea, que cuando tocaba decir Compostelana, el amigo soltaba lo de Coposdelana...! jejeje, muy bueno!:)
Oye, Compostelana Jolie Norit, yo también soy filóloga! En vuestra facul también os llamaabais "mongólogos"??
El que recomienda Coposdelana (84 Charing Cross Road) lo he leído y es una auténtica delicia. Uno de mis libros preferidos. Os lo recomiendo.
Gracias a ti también, Sole!
Me pareció que faltaba argumento. Me imaginé que iba a encontrar una historia que en realidad no había.
Lo de poner una foto, es que siento decirte que este blog no está orientado de esa manera. No hay fotos de nadie, ni siquiera mías! Donde sí es muy habitual que la gente envíe fotos y el resto comente y asesore, es por ejemplo en http://compartemimoda.blogspot.com
Pero si quieres comentar cualquier cosa sobre vestuario, por supuesto que si lo pones en un post que hable de eso, todas estaremos encantadas de ayudar. Es que si lo pones aquí, nadie se entera. :)
Un beso.