Aviso para navegantes



Bueno...no me resulta fácil decir esto, pero creo que si dejo madurar mucho la idea, al final me lo voy a replantear y realmente, no es lo que me conviene más. Así que vamos allá:


Apenas llevo un mes con esta experiencia, y me ha aportado más de lo que esperaba. Es increíble la satisfacción que produce ver editado y publicado lo que antes estaba en mi cabeza sin demasiado sentido. Es maravilloso descubrir el primer comentario de alguien que se ha dignado pasar a leer lo que una escribe y ha decidido dejar unas palabritas de ánimo. Es emocionante ver subir el contador de visitas a medida que pasan los días. Y sobre todo, es muy bonito ver cómo gente que no me conoce de nada me ha hecho un hueco en sus blogs y se ha tomado la molestia de visitarme a diario, y más aún, de tener en cuenta las ideas que he ido plasmando aquí.

Pero...también es absorbente. Muy absorbente. A un blog hay que dedicarle mucho más tiempo del que yo imaginaba. No es sólo el rato que pasas frente a la pantalla, escribiendo y buscando imágenes que ilustren lo que quieres decir. Es también el sitio que ocupa en mi cabeza y mis preocupaciones, observando cómo progresa e ideando nuevos contenidos...

Y la verdad es que no me lo puedo permitir. Llevo muy poquito tiempo, pero el suficiente para haber descuidado otras cosas que requieren mi atención. Y además, he podido comprobar que el universo bloguero es tremendamente grande, y que el resto de la gente lleva un ritmo de actualización que yo no puedo seguir.

Me estoy extendiendo tanto porque me cuesta dejarlo. Pero me temo que es lo que debo hacer. Ojalá tuviera más tiempo para dedicarme al blog que con tanta ilusión he creado, pero no lo tengo. Y creo que las cosas deben hacerse bien, o si no, es mejor no hacerlas. Siento la decepción que pueda causar a mis poquitas (pero muy queridas) lectoras más o menos asiduas. Aunque bien mirado, mejor ahora que aún no ha dado tiempo a encariñarse con esto, ¿no?.

Quiero daros las gracias por haberos pasado por aquí y haber dejado vuestros comentarios. Y de todos modos, aunque no actualice, me pasaré cuando pueda por vuestros blogs a haceros una visitilla.


Ojalá pueda retomarlo, pero de momento no lo creo posible. Aunque al menos no lo borraré. Dejaré que siga ocupando su huequito en el cibermundo por un tiempo.

Un beso y mil gracias por los ratitos que habéis pasado leyéndome.

Comentarios

Zanzara ha dicho que…
Hola! Te acabo de descubrir y me na ancantado tu blog, me lo he leido casi entero del tirón y no te imaginas la de cosas buenas que he sacado y la de ideas que me llevo esta noche a casa, lo malo es justo el día que te encuentro ver que te despides.... Ojalá no sea para siempre o al menos no lo borres y asó poder volver por aquí para releer algunas cosillas.

Un beso!
Anónimo ha dicho que…
Vaya, qué penita..... bueno, quizá sea mejor escribir cada más tiempo.. 15 días... 1 mes... yo no dejaría de visitarte, seguro!! mucha suerte .. y sí, lo primero es lo primero.. besos!!
María ha dicho que…
bueno, supongo que todas te entendemos (quién no está agobiada?!), pero espero que, aunque sea de mucho en mucho, actualices alguna vez: me encanta tu blog. Un saludo y mucho ánimo!
Anónimo ha dicho que…
Es una pena porque es un blog muy interesante y muy útil. Pero estoy contigo en que tener un blog en condiciones quita mucho tiempo. Descubrí éste por casualidad en su primera entrada y desde entonces he vuelto. Yo también me quedaré a la espera por si alguna vez actualizas. Saludos.
MDS* ha dicho que…
Es una pena, en mí tenías una lectora fiel. Se echarán de menos tus entradas, lo digo en serio.

Pero te entiendo perfectamente, yo también tengo que replantearme muchas cosas o bajar el ritmo. Llego tarde a casa y si quiero actualizar, contestar posts, pasarme por los blogs de la gente, etc, tengo que descuidar por fuerza otras cosas de mi vida personal que son más importantes así que no sé...

Muchos besos
Gilda ha dicho que…
Me da mucha pena porque tu blog es muy bueno y sobre todo has planteado una forma muy realista de la moda.

Respeto tu decisión pero quizá puedas bajar el ritmo o tomarte unas vacaciones?¿?¿?

Sea como sea un placer. Y un beso grande..
Anónimo ha dicho que…
Noooooo!! que pena! no suelo leer muchos blogs pero desde que lo descubri, hace unas semanitas solamente, me lo he leido enterito!. bueno, si más adelante te planteas volver, que sepas que aqui tienes a una lectora fiel.
Treint ha dicho que…
Ohhhh!!! que va a ser de nosotras sin tu luz para guiarnos a través de nuestros armarios y alejarnos del "me compro algo y ya está".
Comprendo que lo primero es lo primero, desde luego; pero también pienso que no debes dejarte llevar por el ritmo de los demás, actualiza cuando tu quieras, así que si dentro de muuuucho tiempo quieres contarnos algo nuevo, aquí estaré yo para leerte.

Besos, ha sido breve pero intenso.
Anónimo ha dicho que…
Pues la verdad es que llevo una temporada enganchada a este nuevo universo de los blogs de moda. Descubrí el tuyo por casualidad, saltando de uno a otro de los que leo habitualmente, y te agregué a mis favoritos al momento. Y yo he sido de las que se ha impreso varias de tus entradas...que pena que te vayas!!
Pero te entiendo, yo llevo una temporada leyendo muchos blogs, pero aún no he encontrado el momento de empezar mi propia aventura, y eso que tengo ganas!!
Me uno a la petición popular, vuelve, aunque sólo sea de vez en cuando.
Mucha suerte,
Na
Anónimo ha dicho que…
Yo casi estoy en tu misma situación. Sobre todo, porque este mundo me encanta, pero como tú dices absorbe demasiado. Estuve a punto de dejarlo hace unos meses, pero las palabras de ánimo y comentarios de los lectores me daban una enorme satisfacción. Por otro lado, he decidido que me hace bien, a mí, personalmente. Que me permite ser creativa y expresarme. Hay gente que tiene otros hobbys, que va al gimnasio o ve la tele o cocina. Y mí bloguear, me hace feliz. Y no me lo quiero quitar. Por supuesto, que no descuido mis obligaciones, ni mis estudios, ni mi trabajo, pero soy más selectiva. Si tengo una buena racha, actualizo a menudo, si no, una vez a la semana. Tasha: yo te pediría que lo replantearas, quizás no con tanta fuerza y tanta dedicación, sino como algo más relajado. Me encanta tu blog y eres muy válida en tus consejos.
Ya me cuentas.
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo te tengo en mis favoritos y entro todos los dias aunque nunca he comentado. Es una pena q lo dejes, pero lo entiendo. Seguire entrando de vez en cuando por si decides volver ;)
Pru ha dicho que…
La verdad es que es una pena porque yo me había acostumbrado a tus consejos y tus trucos y entraba todos los días! Me pasaré de vez en cuando por si nos dejas alguna sorpresa, jeje. Pero te comprendo porque el blog requiere tiempo!! Sobre todo tus posts que estaban súper elaborados. De verdad, tenías un blog muy bueno y te esperaremos si decides volver!
Besos!!
Margalida ha dicho que…
Lo siento mucho, me encantaba leerte.
Tasha ha dicho que…
Desde luego, sois todas unos soles. No me esperaba tanto apoyo!! Muchas gracias a todas por vuestros ánimos, y a las que han comentado por primera vez, muchas gracias por esta sorpresa tan bonita! no sabía que había más gente que "me sufría en silencio" :)

En fin, la verdad es que después de vuestras palabras me cuesta más desconectarme (mira que habláis bien todas). Creo que intentaré organizar mejor mi tiempo para poder dedicar un ratito de cuando en cuando a escribir en el blog. Pero mientras me organizo o no, (que no será pronto) a ver si puedo poner el enlace para suscripción de entradas, para que no tengáis que estar entrando a comprobar :)

Bueno, Zanzara, Whyet, María, Xiriflus, M*, Gilda, Treintanhera, Na, Valeria, Pru, Dependedeldía, y las dos anónimas tan majas ;), mil gracias a todas! he tomado buena nota de lo que me habéis dicho cada una y lo voy a tener muy en cuenta. Por mí os contestaría una a una encantada, pero no quiero ser pesada y ya me está saliendo el comentario demasiado largo! (no sé resumir, supongo que ya os habéis dado cuenta).

Así que concluyendo, gracias de nuevo y rectifico cambiando este adiós por un "hasta luego"! (espero!).

Un beso!!
Unknown ha dicho que…
Querida Tasha, tomes la decisión que tomes, me gustaría decirte que escribes muy bien y que el contenido de tu blog no lo veo análogo a ninguno de los que, al menos yo, frecuento. Me has dado muchísimas ideas para recuperar ropa que tenía desahuciada y para sacarle mucho más partido a las prendas más o menos estrella de mi caótico ropero.

No sé, pero el ritmo de actualización que sigas debería ser el que tú misma te marques en función de tu tiempo libre y de tus ganas. No creo en absoluto que el hecho de que, por ejemplo sólo hicieras una entrada al mes, implique 'que lo estás haciendo mal'. Para nada. Y te repito que no hay ningun blog de moda similar a éste. Y eso ya es mucho. Además, y sin ánimo de ofender a nadie, la calidad expresiva de tu trabajo es muy superior a lo que se lee por ahí.

Ánimo y no nos dejes.
lorena ha dicho que…
Oh! que pena. Tus consejos me parecian realmente buenos, de verdad.

Tienes razon, a un blog hay que dedicarle mucho tiempo, ser constante. Ademas, creo que en este grupo se ha creado una familia, que se alimentan los unos con los otros...es dificil de explicar...

Gracias a ti.

Un besote
Tasha ha dicho que…
Rosa...no sé qué decir! (pero me recupero rápidamente, ya verás ;) Muchas gracias. Tienes mucha razón en lo que dices sobre el ritmo de actualización. No debería agobiarme por lo que haga el resto de la gente con su blog. Así que trataré de ir más a mi aire, a ver si así me relajo y puedo seguir con esto, que me gusta de verdad.

Y tu comentario me ha llegado al alma porque precisamente una de las cosas que más me ha gustado de llevar un blog, es lo que tiene de creativo y de literario. Lo de poder escribir (de lo que sea) y saber que la gente lo lee y le gusta. Así que gracias doblemente, porque me has animado como no te imaginas :)

Un beso y te prometo que trataré no dejarlo del todo.

Vogue, qué alegría verte por aquí!, (aunque sea a causa de este post). A mí me maravilla tu dedicación a tu blog, es increíble! Es cierto eso de que esto parece una familia. Es una sensación curiosa...Aunque eso también contribuye a que sea más difícil ir a otro ritmo, llevar otro planteamiento... Habrá que encontrar el equilibrio!

Un beso y muchísimas gracias. Sobre todo por haber sido tú la primera que me comentó y me añadió a sus favoritos :)
Unknown ha dicho que…
Hola, acabo de enterarme tasha... y si escribes solo de vez en cuando sin sentirte presionada, yo al menos es lo que hago sino nos volvemos locas.. como alguién dijo nos has ayudado a recuperar prendas olvidadas, animo auqneu sea un post cada 15 dias!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tasha ha dicho que…
Baballa, gracias por tus ánimos! sí, sí, al final es eso lo que quiero hacer. Seguir a mi aire, simplemente cuando tenga tiempo y tenga algo interesante que decir.

Gracias por estar ahí :) Un beso!