Bueno...no me resulta fácil decir esto, pero creo que si dejo madurar mucho la idea, al final me lo voy a replantear y realmente, no es lo que me conviene más. Así que vamos allá:
Apenas llevo un mes con esta experiencia, y me ha aportado más de lo que esperaba. Es increíble la satisfacción que produce ver editado y publicado lo que antes estaba en mi cabeza sin demasiado sentido. Es maravilloso descubrir el primer comentario de alguien que se ha dignado pasar a leer lo que una escribe y ha decidido dejar unas palabritas de ánimo. Es emocionante ver subir el contador de visitas a medida que pasan los días. Y sobre todo, es muy bonito ver cómo gente que no me conoce de nada me ha hecho un hueco en sus blogs y se ha tomado la molestia de visitarme a diario, y más aún, de tener en cuenta las ideas que he ido plasmando aquí.
Pero...también es absorbente. Muy absorbente. A un blog hay que dedicarle mucho más tiempo del que yo imaginaba. No es sólo el rato que pasas frente a la pantalla, escribiendo y buscando imágenes que ilustren lo que quieres decir. Es también el sitio que ocupa en mi cabeza y mis preocupaciones, observando cómo progresa e ideando nuevos contenidos...
Y la verdad es que no me lo puedo permitir. Llevo muy poquito tiempo, pero el suficiente para haber descuidado otras cosas que requieren mi atención. Y además, he podido comprobar que el universo bloguero es tremendamente grande, y que el resto de la gente lleva un ritmo de actualización que yo no puedo seguir.
Me estoy extendiendo tanto porque me cuesta dejarlo. Pero me temo que es lo que debo hacer. Ojalá tuviera más tiempo para dedicarme al blog que con tanta ilusión he creado, pero no lo tengo. Y creo que las cosas deben hacerse bien, o si no, es mejor no hacerlas. Siento la decepción que pueda causar a mis poquitas (pero muy queridas) lectoras más o menos asiduas. Aunque bien mirado, mejor ahora que aún no ha dado tiempo a encariñarse con esto, ¿no?.
Quiero daros las gracias por haberos pasado por aquí y haber dejado vuestros comentarios. Y de todos modos, aunque no actualice, me pasaré cuando pueda por vuestros blogs a haceros una visitilla.
Ojalá pueda retomarlo, pero de momento no lo creo posible. Aunque al menos no lo borraré. Dejaré que siga ocupando su huequito en el cibermundo por un tiempo.
Un beso y mil gracias por los ratitos que habéis pasado leyéndome.
Comentarios
Un beso!
Pero te entiendo perfectamente, yo también tengo que replantearme muchas cosas o bajar el ritmo. Llego tarde a casa y si quiero actualizar, contestar posts, pasarme por los blogs de la gente, etc, tengo que descuidar por fuerza otras cosas de mi vida personal que son más importantes así que no sé...
Muchos besos
Respeto tu decisión pero quizá puedas bajar el ritmo o tomarte unas vacaciones?¿?¿?
Sea como sea un placer. Y un beso grande..
Comprendo que lo primero es lo primero, desde luego; pero también pienso que no debes dejarte llevar por el ritmo de los demás, actualiza cuando tu quieras, así que si dentro de muuuucho tiempo quieres contarnos algo nuevo, aquí estaré yo para leerte.
Besos, ha sido breve pero intenso.
Pero te entiendo, yo llevo una temporada leyendo muchos blogs, pero aún no he encontrado el momento de empezar mi propia aventura, y eso que tengo ganas!!
Me uno a la petición popular, vuelve, aunque sólo sea de vez en cuando.
Mucha suerte,
Na
Ya me cuentas.
Besos!!
En fin, la verdad es que después de vuestras palabras me cuesta más desconectarme (mira que habláis bien todas). Creo que intentaré organizar mejor mi tiempo para poder dedicar un ratito de cuando en cuando a escribir en el blog. Pero mientras me organizo o no, (que no será pronto) a ver si puedo poner el enlace para suscripción de entradas, para que no tengáis que estar entrando a comprobar :)
Bueno, Zanzara, Whyet, María, Xiriflus, M*, Gilda, Treintanhera, Na, Valeria, Pru, Dependedeldía, y las dos anónimas tan majas ;), mil gracias a todas! he tomado buena nota de lo que me habéis dicho cada una y lo voy a tener muy en cuenta. Por mí os contestaría una a una encantada, pero no quiero ser pesada y ya me está saliendo el comentario demasiado largo! (no sé resumir, supongo que ya os habéis dado cuenta).
Así que concluyendo, gracias de nuevo y rectifico cambiando este adiós por un "hasta luego"! (espero!).
Un beso!!
No sé, pero el ritmo de actualización que sigas debería ser el que tú misma te marques en función de tu tiempo libre y de tus ganas. No creo en absoluto que el hecho de que, por ejemplo sólo hicieras una entrada al mes, implique 'que lo estás haciendo mal'. Para nada. Y te repito que no hay ningun blog de moda similar a éste. Y eso ya es mucho. Además, y sin ánimo de ofender a nadie, la calidad expresiva de tu trabajo es muy superior a lo que se lee por ahí.
Ánimo y no nos dejes.
Tienes razon, a un blog hay que dedicarle mucho tiempo, ser constante. Ademas, creo que en este grupo se ha creado una familia, que se alimentan los unos con los otros...es dificil de explicar...
Gracias a ti.
Un besote
Y tu comentario me ha llegado al alma porque precisamente una de las cosas que más me ha gustado de llevar un blog, es lo que tiene de creativo y de literario. Lo de poder escribir (de lo que sea) y saber que la gente lo lee y le gusta. Así que gracias doblemente, porque me has animado como no te imaginas :)
Un beso y te prometo que trataré no dejarlo del todo.
Vogue, qué alegría verte por aquí!, (aunque sea a causa de este post). A mí me maravilla tu dedicación a tu blog, es increíble! Es cierto eso de que esto parece una familia. Es una sensación curiosa...Aunque eso también contribuye a que sea más difícil ir a otro ritmo, llevar otro planteamiento... Habrá que encontrar el equilibrio!
Un beso y muchísimas gracias. Sobre todo por haber sido tú la primera que me comentó y me añadió a sus favoritos :)
Gracias por estar ahí :) Un beso!